Cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera

Limpiar la lavadora por dentro

A medida que se acerca el verano, en la mayoría de los casos disponemos de unos días de relax para tomar aire, despejar la mente y coger las fuerzas necesarias. También solemos aprovechar para hacer limpieza general tanto de la casa como de los electrodomésticos.

Cualquier electrodoméstico que tengas en tu casa necesita unos cuidados para que su funcionamiento sea perfecto y se alargue la vida útil de este aparato eléctrico. Por ello es necesario que hagas una limpieza un tanto exhaustiva con cierta periodicidad. La lavadora debido al número de lavados que realiza, está sometida a la acumulación de suciedad y malos olores. Sino tomas las medidas oportunas puedes tener consecuencias innecesarias como por ejemplo, que te aparezca la ropa con ciertas manchas y te preguntes, ¿por qué mi lavadora mancha la ropa? o con mal olor.

Pasos a realizar para una limpieza por dentro de la lavadora:

Nos parece relevante comentaros que antes de proceder a la limpieza de la lavadora tienes que desenchufar la lavadora de la corriente eléctrica, de lo contrario te puede acarrear problemas serios e incluso llevar a electrocutarte.

La zona exterior de la lavadora

Hazte con un paño bien de algodón o de microfibra y un chorrito de vinagre, preferentemente blanco. También puedes utilizar algún limpiador multiusos. A continuación con ayuda del paño retira los posibles restos de suciedad y a continuación sécalo con otro paño de algodón o un papel de los que se utilizan expresamente para la cocina. El vinagre es uno de los mejores productos caseros para la limpieza de tu hogar, te indicamos como limpiar una lavadora con vinagre.

 La zona interior de la lavadora

Limpiar la lavadora por dentro

Como ya hemos comentado la limpieza de la lavadora es totalmente necesaria. Es conveniente que realices un lavado de mantenimiento. Para ello  también puede utilizar agua caliente, vinagre o lejía, así será más sencillo eliminar la suciedad incrustada. Por el contrario, si tu lavadora cuenta con un programa específico de autolimpieza, tu lavadora quedará impoluta. Sólo será necesario que pongas a funcionar tu lavadora con este programa concreto. Si el agua de tu zona tiene exceso de cal tendrás que añadir un producto antical, así evitarás que se acumule la cal y te librarás de averías en su funcionamiento.

Ventilación del tambor de tu lavadora

Cada vez que hayas lavado tu ropa deja ventilar la lavadora al menos 15 min, así conseguirás hacer frente a la aparición de moho, que tan incómodo y molesto resulta. En el caso que veas ciertos restos de moho puedes utilizar un poco de amoniaco diluido en agua. El secreto para una limpieza eficaz está en diluirlo de acuerdo a las cantidades estipuladas. No dejes de leer las orientaciones del fabricante para no desperdiciar producto o evitar intoxicaciones.

Limpiar la lavadora por dentroEl amoniaco desprende un olor que te puede resultar molesto, también tienes la opción de utilizar amoniaco perfumado. Cuando realices esta operación es aconsejable evitar su inhalación, que te puede provocar la irritación de los ojos o de la garganta. Intenta tener la zona bien ventilada y librarte de respirar vapores que puedan afectar a las mucosas nasales. Por supuesto intenta no tener contacto directo con el producto, ponte guantes para proteger tu manos y no mezclar con otros limpiadores químicos.

Cajetines para depositar los productos para el lavado

Deja reluciente cada uno de los compartimentos de la lavadora destinados a depositar los productos para proceder a la limpieza durante el lavado, bien sea el detergente para la lavadora, el suavizante o los blaqueadores para la ropa. Te invitamos a hacer jabón líquido para lavadora o suavizante casero.  Es una buena forma de ahorrar en la compra de detergente, suavizante u otros productos. No hay duda, que si te animas a elaborar productos de lavado caseros o ecológicos piensa que una vez fabricados, tienes que dejarlo reposar al menos una semana para que el producto actué correctamente. Para proceder a la limpieza desmonta cada uno de los compartimentos y sumérgelos agua tibia y si es necesario, ayúdate  de un paño para retirar los posibles restos de suciedad.

La goma de la lavadora

Toma las notas necesarias para cuidar y cambiar al goma de al lavadora.

La junta de la lavadora

No dejes de limpiar la junta de la lavadora con un trapo húmedo. Se suele acumular restos de detergentes o espuma creada por el jabón, que con el paso de los días y de los sucesivos lavados produce un mal olor.

¿Conoces alguna otra forma de limpiar la lavadora por dentro?  tus consejos nos ayudan a todos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =