Cómo solucionar errores de tu lavadora parte 2

 

Para conocer qué le pasa a tu lavadora es imprescindible distinguir entre los posibles errores que pueden aparecer en el display. Ya que muchos de éstos tienen una fácil solución sin necesidad de contactar con el servicio técnico.

Seguimos con los diferentes errores que nos pueden aparecer, así que si tienes una lavadora Lg, Bosch, Balay o Siemens, esta entrada te interesa.

 

Errores por numeración

LG CAUSA SOLUCIÓN
0E El tubo de desagüe está retorcido o atascado Limpie el filtro de desagüe
dE, dE 1 o dE 2 Asegúrese de que la puerta no está abierta Solución: Cierre la puerta por completo
tE Error de control Desenchufe el cable y llame al servicio técnico
FE
Fallo del sensor de nivel de agua Solución:

  • Cierre el grifo del agua.
  • Desconecte el enchufe.
  • Llame al servicio técnico
AE Se producen fugas de agua Llame al servicio técnico
dHE No seca Llame al servicio técnico

 

BOSCH CAUSA SOLUCIÓN
E:10 alternado con – 00, – 10 o – 20  Fallo en el sistema i-DOS. La función i-DOS se desactiva automáticamente. El aparato puede utilizarse del modo habitual con la dosificación manual. Para reparar el sistema i-DOS, llamar al Servicio de Asistencia Técnica.
E:60 alternado con – 2b y End al final del programa No se trata de una avería del aparato. El sistema electrónico de control del equilibro ha detenido el centrifugado debido a una distribución irregular de la ropa Lavar la ropa mezclando prendas grandes y pequeñas. Centrifugar de nuevo la ropa.
E:35 alternado con – 10 Hay agua en la bandeja inferior de la lavadora. Falta de estanqueidad del aparato. Cerrar el grifo de agua
E: 36 alternado con – 10 La bomba de desagüe está obstruida o La manguera o el tubo de evacuación están obstruidos. Limpiar la bomba de desagüe.  Limpiar la manguera de evacuación acoplada al sifón.

 

SIEMENS CAUSA SOLUCIÓN
E:17 – E: 29
A:10 La manguera de entrada está doblada/aprisionada. Insuficiente presión del agua. Limpiar el filtro
E:18 La bomba de desagüe está obstruida / La manguera o el tubo de desagüe están obstruidos Limpiar la bomba de desagüe / Limpiar la manguera de desagüe acoplada al sifón
E:23 Hay agua en la bandeja inferior del aparato por falta de estanqueidad Avisar al Servicio de Asistencia Técnica

 

BALAY CAUSA SOLUCIÓN
E:36 / -10”
  1. La cañería de desagüe o la manguera de evacuación está obstruida
  2. La bomba de vaciado está obstruida.
  1. Limpiar la cañería de desagüe y la manguera de evacuación.
  2. Limpiar la bomba de vaciado
E:36 / -25 / -26” La bomba de vaciado está obstruida Limpiar la bomba de vaciado
E:60 /-2B El sistema electrónico de control del centrifugado ha interrumpido el centrifugado a causa de una distribución irregular de la ropa Redistribuir las prendas en el tambor. Advertencia: A ser posible introducir mezcladas prendas grandes y pequeñas en el tambor. La ropa de diferente tamaño se distribuye mejor durante el centrifugado.

En el mercado actual, podemos encontrar varios fabricantes que están incorporando en sus lavadoras tecnología de autodiagnóstico, con la que podremos solucionar éstos y más errores directamente nosotros con ayuda de nuestro smartphone.

Nota: estos errores se muestran en clave informativa, es posible que tu modelo no corresponda. Si el error persiste, contacta con el servicio técnico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 7 =