Equipa tu camper

Ya sea durante unos días o incluso meses, puedes hacer de tu furgoneta un hogar durante tus vacaciones. Y todo ello será más fácil con electrodomésticos de 12V que están especialmente diseñados para autocaravanas y furgonetas camper; aunque en cualquier coche o incluso barcos podrán servir.

En el mercado actualmente hay todo tipo de electrodomésticos para que puedas llevar la comodidad de tu casa allá donde vayas, sin prácticamente renunciar a nada. En el blog de La Casa Tecno te damos algunos consejos para equipar tu camper a tus necesidades.

 

¿Qué tipo de electrodomésticos puedo utilizar?

A menos que cuentes con un inversor de corriente o un regulador, no podrás utilizar los electrodomésticos de tu casa en tu camper, ya que las baterías de éstos vehículos suministran corriente de 12V y cualquiera de los que tenemos en casa los superan con mucha diferencia, ya que funcionan al menos con 220 V. Estos inversores lo que hacen es convertir la corriente alterna AC en corriente continua DC, la corriente de la batería de nuestra furgoneta es continua.

Un inversor de corriente consume así mismo energía, por lo que si vas a pasar mucho tiempo con tu autocaravana o camper fuera, la batería puede llegar a ser un problema. Por ello los aficionados recomiendan utilizar directamente productos que funcionen mediante DC para no tener que utilizar este conversor, o utilizarlo solo en casos excepcionales.

Pero según ha ido ganando adeptos esta manera de vivir las vacaciones y más ahora con la pandemia, muchos fabricantes han puesto el ojo en este nicho de mercado y ahora podemos encontrar electrodomésticos de todo tipo. Así que no será un gran problema encontrar lo que estás buscando, desde una cafetera a una placa para cocinar, o incluso campanas extractoras y lavadoras.

 

Cocina

A todos nos gusta levantarnos y tomar una taza de café recién hecho, calentarnos el agua para hacernos un té o calentar nuestra comida. Son muy habituales las cafeteras, los hervidores de agua y leche e incluso fiambreras para calentar la comida u hornillos de gas.

Incluso existen en el mercado cafeteras de cápsulas de presión manual que no necesitan electricidad, una buena opción si quieres ahorrar espacio en tu cocina o no eres muy aficionado al café todos los días.

Neveras

Fundamental en cualquier viaje, este electrodoméstico nos ayuda a mantener los alimentos y las bebidas frescos. Si bien con una podría ser más que suficiente, es recomendable tener dos, una de manera auxiliar para que si vas a pasar muchos días fuera, puedas guardar más cosas y no tener que ir tan a menudo a hacer la compra. Y si tienes una portátil, también la podrás llevar a tus excursiones a la playa o al campo.

Por ejemplo el frigorífico Edesa EFS0411WH es apto para camper y con sus 47 litros de capacidad tendrás espacio para tus alimentos y comida, además de un diseño retro que quedará perfecto.

Edesa EFS0411WH – Frigorífico

Extractor

Mientras cocinas no tienes que sufrir los malos olores y los humos en tu camper, puedes encontrar campanas extractoras que mantendrán el aire de tu camper limpio.

Lavadoras y secadoras

Durante los meses de verano sobre todo, nos cambiamos más de ropa en nuestras vacaciones. Nos vamos a la playa, al campo… y no llevamos todo nuestro armario con nosotros. Es por ello que lavar la ropa se convierte en todo un reto en nuestros viajes, pero no tendrás que llevar 2 maletas repletas de ropa nunca más, puedes adquirir una lavadora y / o centrifugadora para hacerte la vida más fácil.

Ten en cuenta que estos electrodomésticos no están pensados para mucha ropa ni muy sucia, algunos cuentan con temporizadores haciéndolas más autónomas o también existen las centrifugadoras, para secar mucho más rápido tus prendas.

Orbegozo SC 4600 – Centrifugadora

 

Cocinas portátiles

Lo más sencillo es utilizar hornillos de gas, para conectarlos a una bombona de gas butano o de propano y cocinar nuestros alimentos rápida y fácilmente. Es probablemente uno de los electrodomésticos más fáciles de encontrar para campers. Además los tendrás para todos los gustos, 1 o 2 quemadores, con tapa… ¡Hay multitud de posibilidades!

Vitrokitchen 260IB – Hornillo Gas Butano

Baño

Hay duchas eléctricas que puedes conectar a la batería del auto o incluso con conector USB. Otras son solares, para que el propio sol caliente el agua del interior una ventaja sobre todo en los meses de verano que además nos ahorra energía.

También existe la posibilidad de adquirir un calentador de gas, nos pueden servir los que instalaríamos en nuestra casa. Eso si, ten en cuenta que si lo quieres instalar fijo necesitarás homologarlo, sino puedes guardarlo y solo utilizarlo cuando sea necesario. Además son bastante económicos, porque con poca capacidad nos será más que suficiente para ducharnos, lavar a nuestras mascotas…

la-casa-tecno-equipa-camper-05

Cointra CPE12TB

 

Televisores

No siempre vamos a ver la tele en nuestra camper, pero habrá momentos como por ejemplo antes de dormir o algún día que no haga buen tiempo que nos quedaremos más tiempo dentro de ella y que será un entretenimiento, sobre todo para los más pequeños.

Ten en cuenta que para poder verla necesitarás una antena, la tecnología ha mejorado mucho y podrás encontrarlas más pequeñas y potentes para que no ocupen apenas espacio.

 

¿Tienes algún electrodoméstico en tu camper que es indispensable? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia en los viajes, estaremos encantados de leerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =