La mejor opción para tu hogar: Aerotermia

¿Eres de las personas que se preocupan por el sistema de calefacción en casa y quieres reducir el gasto medio además de cuidar del medio ambiente? Entonces desde La Casa Tecno te proponemos seguir leyendo para que compruebes que elegir la aerotermia para tu hogar es la solución a tus preocupaciones.

 

¿Qué es la Aerotermia?

Para convencerte de que es lo que buscas, empecemos por el principio. ¿Qué es?

La aerotermia es una energía renovable que funciona como una bomba de calor, pero de última generación y sirven para enfriar tu hogar en los meses de verano y calentarla en los meses de invierno además de proporcionarle agua caliente todo el año. ¿Cómo? A través de un sistema que recoge el aire frío del medio ambiente tras el cual lo transfiere y lo convierte en calor y agua caliente para tu hogar, y al contrario en la temporada de calor, recogiendo el aire caliente para transformarlo en refrigeración.

Solamente así podrás estar en pleno confort y en condiciones óptimas durante todo el año ya que, tras estudiar el sistema a lo largo de varios años, se ha llegado a la conclusión de que aumenta hasta 5 veces más el rendimiento frente a otros sistemas.

 

¿Cómo funciona exactamente?

En resumidas cuentas, su sistema funciona de la siguiente manera:

  1. Se basa en los principios de la termodinámica, es decir, transportar el calor del aire de un ambiente a otro a través de una bomba de calor que recoge la energía existente en el aire para llevarlo a través de un circuito donde se produce un sencillo intercambio de energías donde el líquido de refrigeración se evapora ya que hay un choque de temperaturas.
  2. Una vez este refrigerante cambia de estado de gas a líquido, empezará a desplazarse en dirección hacia el compresor de nuestro hogar. Una vez que llega, empieza a comprimirse, lo que conlleva un aumento de la temperatura y agua caliente.
  3. Por último, poco a poco el refrigerante irá volviendo hacia la válvula de expansión, de modo que irá progresivamente bajando su temperatura hasta volver al punto de inicio y comenzar de nuevo el ciclo.

¿Ventajas?

A estas alturas, ya empezamos a darnos cuenta que el sencillo funcionamiento de este sistema implica muchos beneficios para nuestro hogar y, sobre todo, nuestro bolsillo. Aún sí, te vamos a destacar algunas de sus ventajas, que seguro, acabarán por convencerte:

  • Su funcionamiento es muy silencioso, no notarás cuándo está en funcionamiento.
  • No necesitas combustible, olvídate de bombonas, depósitos de gasoil o similares y el gasto económico mensual que implica.
  • Al no contar con ningún tipo de combustión durante su trabajo, este sistema no precisa de chimeneas ni salidas de humos. Por tanto, hablamos de un sistema mucho más limpio y sin impactos negativos en el medio ambiente.
  • Se trata de un sistema 3 en 1. Con una sola instalación vas a poder cubrir tus necesidades del hogar: calefacción, agua caliente y refrigeración conseguidas con un único sistema.
  • Renovable: por supuesto, una vez más, recalcamos el gran respeto que la aerotermia tiene con el medio ambiente.
  • Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) apreciable en nuestra factura desde el primer día.
  • No requiere de mucho mantenimiento.

Y un amplio abanico de beneficios más.

 

¿Es sostenible?

¡Indudablemente! La aerotermia es una energía renovable y sostenible reconocida por la Unión Europea que te permitirá darle un giro a la manera de gestionar los recursos de tu hogar y disfrutar de una energía limpia y sostenible, además de ahorrar.

 

¿Conocías la aerotermia como sistema de climatización del hogar? Cuéntanos qué te ha parecido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + diecisiete =