3 sencillas recetas para microondas

tres sencillas recetas para microondasSi hay un electrodoméstico que ha aportado a la cocina rapidez y comodidad ese es el microondas. En general, lo usamos para descongelar productos o calentar nuestros platos en el micro, pero también puede ser muy útil para cocinar y elaborar recetas riquísimas en un abrir y cerrar de ojos. Hoy te proponemos para elaborar tres deliciosas, sanas y rápidas recetas para microondas. Algunas de ellas solo te llevarán unos 15 minutos. Saca papel y boli y ¡A por ello!

Albóndigas al limón

Las albóndigas son una manera muy apetecible de comer carne. Si tienen un inconveniente es que hacer unas buenas albóndigas puede llevarnos bastante tiempo y, claro, con el ritmo de vida actual nos cuesta dedicar tiempo a los fogones.

Recetas para microondas: albóndigas al limón

Por ello hoy te traemos la solución al factor tiempo, estas albóndigas son rapidísimas de hacer ya que se preparan en el microondas. Hay que pillarle el truco al microondas porque, a pesar de su injustificada mala fama, es un sistema de cocción rápido, barato y sano.

Ingredientes

  • 300 gramos de carne de ternera picada
  • Una pastillade Caldo de Pollo
  • Una cucharada de mantequilla
  • Zumo de un limón
  • Un huevo
  • Una cucharada de perejil fresco picado
  • Una taza de harina
  • Un poco de pimienta y nuez moscada

Elaboración

  1. En un bol, mezcla la carne, el huevo, la nuez moscada, la pimienta, el perejil, y la pastilla de Caldo de Pollo desmenuzada.
  2. Forma las albóndigas que puedas del tamaño de una nuez y enharínalas.
  3. En una fuente apta para microondas, vierte un vaso de agua, el zumo de limón y la mantequilla y cuécelo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Luego añade las albóndigas y cuécelas durante 10 minutos más.

Patatas asadas con hierbas o pimentón

Esta receta te puede sacar de más de un apuro, cuando de repente sois en casa más de los que tenias previsto y te falta guarnición para ese estupendo pollo al horno que has preparado, no te preocupes, estas patatas al microondas con pimentón les gustarán a todos, así que haz alguna de más porque ¡Repetirán seguro!

Recetas para microondas: patatas asadas con hierba o pimentón

Ingredientes

  • patatas
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • pimentón o hierbas

Elaboración

  1. Pela las patatas y córtalas por la mitad
  2. Realiza pequeños cortes para que el aceite penetre bien
  1. Salpimentar al gusto y añadir las hierbas que nos apetezca o pimentón
  1. Introduce las patatas en un estuche de vapor para microondas o, si no tienes, en cualquier recipiente que puedas forrar con film transparente para que no se escape el vapor y mételo al micro unos 7 minutos aproximadamente a máxima potencia
  1. Los tiempos varían según la potencia del microondas y del tamaño de las patatas. cuidado al abrir el estuche de vapor o el film, el vapor quema

Merluza con cebolla al microondas

En la siguiente receta que te proponemos cocinamos unos lomos de merluza con cebolla, aceite de oliva y una pizca de Avecrem. Y no necesita nada más este plato tan sano y sencillo. Solo ten en cuenta que primero tendrás que cocer la cebolla cortada y, después, sobre ella los lomos de merluza. En menos de 15 minutos podrás disfrutar de una receta saludable, ligera y buenísima. ¿Qué más se puede pedir?

Recetas para microondas: merluza con cebolla

Ingredientes

  • Un lomo de merluza
  • 100 gramos de cebolla
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • ¼ de pastilla de Avecrem Pescado

Elaboración

  1. En primer lugar limpia el lomo de merluza, que dejamos con piel pero sin espinas. Pela, lava y trocea la cebolla en trozos regulares. Con un poco de aceite de oliva y un vasito de agua, cuela la cebolla en un recipiente apto para microondas.
  2. Después, tapa el recipiente con un papel film y cocina a potencia máxima durante 8 minutos. Sobre la cebolla cocinada, coloca el lomo de merluza limpio con la piel hacia abajo y en contacto con la cebolla.
  3. Añade ¼ de pastilla de Avecrem Pescado y tapa de nuevo el recipiente con papel film y cocina al 75% de la potencia máxima durante 3 minutos. Deja reposar tapado 2 minutos antes de abrir el papel film.
  4. Por último sirve el lomo. Salsea con los jugos que hayan quedado en el recipiente del cocinado.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.