Sorprende a tus invitados con 3 recetas fáciles para Halloween

recetas fáciles para Halloween

 

La noche de 31 de octubre, para los españoles la víspera de Todos los Santos, se celebra Halloween. Una festividad anglosajona también conocida como la Noche de las Brujas y que, a raíz de películas, series de televisión y las grandes superficies comerciales, hace unos años que en España y en Latinoamérica también festejamos. Los niños se disfrazan para asustar, buscan caramelos y hacen travesuras.

 

Halloween y su origen

El origen es celta y se remonta años antes del nacimiento de Cristo. El Samhain, que es como se llamaba esta antigua tradición celta, celebraba el fin de la cosecha, del buen tiempo y del año. Según la creencia, esa era la noche en la que los muertos aprovechaban a regresar de la tumba y mezclarse con los vivos.

Con la llegada del cristianismo, el papá Gregorio en el año 741 instaura la festividad de Todos Los Santos el de 1 noviembre con el objetivo de sustituir el Samhaim. La celebración cristiana conmemoraba a los mártires perseguidos. Por lo tanto, en España ya se celebraba esta especie de Halloween mucho antes que en EEUU, pues no sería hasta mediados del siglo XIX cuando los irlandeses emigrados la llevarían al Nuevo Mundo.

 

3 Recetas fáciles para Halloween

Gracias a la colaboración de nuestros seguidores en las redes sociales en La Casa Tecno hemos elaborado un pequeño muestrario de recetas dulces fáciles para preparar en casa durante este Halloween. Aunque si necesitas elaborar un menú completo, puedes echar un vistazo a otras tres sencillas recetas para cocinar al microondas.

 

Galletas jengibre con forma de fantasmas y calaveras – Receta enviada por Ana Herrera Plaza

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla en pomada (una especia de mantequilla blanda, aunque no derretida que se utiliza de forma habitual para postres)
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de miel
  • Un par de cucharillas de jengibre en polvo
  • Un poco de canela en polvo
  • 1/2 sobre vainilla

Elaboración:

  1. Hay que batir la mantequilla con el azúcar.
  2. Después añadimos el huevo y la miel y seguimos batiendo. Puedes ayudarte de una batidora amasadora especial para pastelería para que quede más esponjoso.
  3. Aparte, hay que tamizar la harina, el jengibre, la canela y la vainilla sobre la anterior mezcla y lo mezclamos hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Antes de empezar a dar forma a las galletas podemos poner el horno en marcha para precalentarlo a 200º.
  5. Estiramos con el rodillo, hacemos las formas de fantasmas, calabazas, brujas (moldes adquiridos en supermercados y otras superficies comerciales) y las colocamos en la bandeja.
  6. Las horneamos durante unos 10 minutos hasta que tengan un ligero tono dorado y ¡listas para comer!

 

recetas fáciles para Halloween

 

Pastel de calabaza – Receta que nos envía María José Mata

Ingredientes que necesitamos:

  • 70 gr de mantequilla blanda
  • 80 gr de azúcar glas
  • 60 gr de puré de calabaza
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • 1/2 cucharadita de especias (jengibre, canela, lo que os apetezca)
  • 1 cucharadita de levadura

Para la elaboración:

  1. En un bol batimos bien la mantequilla (se puede calentar un poco, previamente) con el azúcar hasta formar una crema. Sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza.
  2. En otro bol tamizamos y mezclamos el resto de los ingredientes secos harina, maicena, las especias y la levadura.
  3. A continuación, mezclamos el contenido de ambos recipientes en uno solo. La masa resultante se añade en una manga pastelera con boquilla de estrella.
  4. Formamos las flores dibujando una espiral girando a la derecha o izquierda sobre el centro. Según preferencias se puede colocar dichas flores de forma separada sobre la bandeja del horno con el correspondiente papel o todas juntas sobre un recipiente.
  5. Por último, se introduce en el horno convencional precalentado a 160ºC durante 15 minutos y ¡a degustar!

 

recetas fáciles para Halloween

Ojos sangrientos – Receta de María Mendivil

Ingredientes:

  • Paquete de galletas maría
  • Una tableta de chocolate blanco para postre
  • Sirope de fresa
  • Lacasitos o similares
  • Moldes de papel

Elaboración:

  1. Colocamos las galletas sobre una superficie plana.
  2. Derretimos el chocolate durante un minuto en el microondas o con un poco más de paciencia al baño maría.
  3. Con el chocolate cubrimos las galletas. Dejamos que de enfríen ligeramente, pero sin llegar a endurecerse y colocamos los Lacasitos a modo de pupilas en el centro de cada galleta.
  4. Dejamos que se enfríen durante 15 minutos en la nevera.
  5. Mientras tanto podemos llenar una jeringa de plástico de sirope de fresa. Cuidadosamente dibujamos con ayuda de la jeringa líneas hacia el borde de la galleta, imitando a las venas del ojo. Riquísima y terrorífica receta fácil para Halloween.

 

Un dulce no amarga a nadie, ¿verdad? Estas tres recetas que nuestros seguidores nos han enviado con todo su cariño y esmero, sorprenderán a tus comensales durante este Halloween. Si tú también quieres compartir tus recetas con nosotros, escríbenos en los comentarios.

Una Respuesta

  1. Keyla

    Que ricas suenas estas recetas, quiero hacerlas pero no se más o menos cuantas galletas me salen en cada receta me podrían ayudar con un aproximado de cuantas me saldrian

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + diez =