Cómo solucionar errores de tu lavadora parte 1

 

Todos alguna vez nos hemos encontrado con un fallo en nuestra lavadora, sobre todo en aquellas que tienen display y que nos marca una «E» seguida de un número. Muchos de estos errores tienen fácil solución si sabemos identificarlos, y sin necesidad de contactar con el servicio técnico.

En la siguiente entrada del blog de la Casa Tecno, te ayudamos a detectar de qué error se trata y de cómo solucionarlo según la marca de tu lavadora.

Los errores más comunes

Icono de llave o candado

Todos los modelos más actuales que cuentan con un display en el frontal, tienen la posibilidad de activar el bloqueo de seguridad para evitar que se pueda manipular por error e incluso puede llegar a impedirnos abrir la puerta de la lavadora.

Ya sea por descuido o por olvidarnos de que hemos activado el bloqueo, es muy sencillo de desactivar. Si en el display de tu aparato te aparece una llave, es que está activado. Simplemente mantén pulsado durante unos segundos el botón donde esté la llave y verás que se desbloquea.

Errores por numeración

No hay ningún estándar para los errores de los electrodomésticos. Lo que denomina por ejemplo Teka como problemas con el abastecimiento de agua, en Lg puede ser un error en el tambor. Por lo que tendremos que tener en cuenta nuestra marca antes de proceder a diagnosticar qué le pasa.

En la siguiente entrada te damos algunos errores que pueden aparecer en tu lavadora Teka, Zanussi, Aeg, Electrolux y Hisense.

TEKACAUSASOLUCIÓN
E-10 (Problema de inyección de agua durante el lavado)El grifo no está abierto o el agua fluye muy lentamente. El filtro de la válvula de entrada está obstruido. El tubo de entrada está doblado. No existe suministro de agua.Abra el grifo o espere hasta que el suministro de agua se normalice. Verifique el filtro de la válvula de entrada. Enderece el tubo de agua. Verifique los demás grifos en la habitación.
E-21 (Problema de drenaje durante el lavado.)La manguera de salida está obstruida o doblada. La bomba de drenaje está obstruida.Lave y enderece la manguera de salida. Lave el filtro de la bomba de drenaje.
E-30 (Problema de bloqueo de la puerta)Es posible que la puerta no está correctamente cerrada.Reinicie después de haber cerrado la puerta.

 

 

ZANUSSI, AEG, ELECTROLUXCAUSASOLUCIONES
E-10El aparato no carga agua correctamente.Asegúrese de que el tubo de desagüe se encuentra en la posición
correcta. Es posible que la manguera esté demasiado baja
E20 El aparato no desagua.
  • Compruebe que el desagüe no esté obstruido.
  • Asegúrese de que el tubo de desagüe no esté doblado ni retorcido.
  • Compruebe que el filtro de desagüe no está obstruido. Limpie el filtro si fuera necesario.
  • Compruebe que la manguera de desagüe está conectada correctamente.
  • Ajuste el programa de descarga si selecciona un programa sin fase de descarga.
  • Ajuste el programa de descarga si selecciona una opción que termine con agua en la cuba.
E40La puerta del aparato está abierta o no está bien cerrada.Revise la puerta.
EH0La corriente eléctrica es inestable.Espere hasta que la corriente eléctrica se estabilice.
E91
No hay comunicación entre los elementos electrónicos del aparato.Apague y vuelva a encender
HISENSECAUSASOLUCIÓN
E:00Ajustes incorrectosReinicie el programa.
E:01Error de sensor de temperaturaEntrada agua demasiado fría. Repita el programa de lavado.
E:02Error de la cerradura de la puertaDesconectar el cable de la toma, luego vuelva a conectarlo a la toma y encienda la lavadora.
E:03
Error de llenado de aguaCompruebe lo siguiente:

  • Está abierta la válvula de entrada de agua,
  • Está limpio el filtro de la manguera de suministro de agua,
  • Es la manguera de suministro de agua (recortada deformado, sucio, etc.).
  • Que la presión del agua en las instalaciones de agua esté entre 0.05 – 0.8 Mpa (0.5 – 8 bares)
E:06
Error de calentamiento de aguareinicie el programa
E:07
Error de vaciado de agua
E:09
Presencia de agua en la parte inferior de la lavadora (sistema Aqua-Stop completo)Apagar y volver a encender el aparato
E:10
Error del sensor de nivel de agua.Desconecte el cable de la toma, luego vuelva a conectarlo a la toma y encienda la lavadora.
E:11 Rebose de aguaEn el caso de que en el tambor haya más agua del nivel deteminado en un cierto nivel y en el visualizador (pantalla) se muestra error, el programa de lavado se interrumpe y el agua de la lavadora se bombea. Reinicie el programa y, si el error se repite, llame al servicio técnico.

En el caso de que en el tambor haya más agua del nivel deteminado en un cierto nivel y en el visualizador (pantalla) se muestra error, y la lavadora todavía dosifica agua, cierre el suministro de agua y llame al administrador.

E:12
Error del control del motorReinicie el programa.
E:22
Error mientras cerrando la puertaLa puerta está cerrada pero no se puede bloquear. Apague la lavadora, vuelva a encenderla y reinicie el programa de lavado.
E:23
Error al abrir la puertaLa puerta está cerrada, pero no se puede desbloquear. Apague la lavadora, vuelva a encenderla. Si el error vuelve a aparecer, llame a un técnico de servicio. Para abrir la puerta, consulte el capítulo »INTERRUPCIONES Y CAMBIE EL PROGRAMA/Abra la puerta manualmente«
E:36
Error al comunicar la electrónica en la lavadoraDesconectar el cable de la toma, luego vuelva a conectarlo a la toma y encienda la lavadora
E:37
Error al comunicar la electrónica en la lavadoraDesconectar el cable de la toma, luego vuelva a conectarlo a la toma y encienda la lavadora.

En los próximos posts del blog, seguiremos indicando los errores que puedan aparecer en el display de otros fabricantes como Lg o Bosch.

Nota: estos errores se muestran en clave informativa, es posible que tu modelo no corresponda. Si el error persiste, contacta con el servicio técnico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.