Lavadoras con dosificación de detergente

¿Te imaginas olvidarte durante 20 lavados de poner detergente y suavizante? Eso es lo que te ofrecen las lavadoras con dosificación automática; ya que no siempre acertamos con la dosis que necesita cada colada.

Son varios los factores que hay que tener en cuenta para elegir la cantidad de jabón necesario. Pero actualmente los electrodomésticos son cada vez más inteligentes, por lo que pueden adaptarse perfectamente a éstos factores.

¿En qué consiste el autodosificador?

Las lavadoras que cuentan con este novedoso sistema, tienen en el cajetín varios compartimentos para rellenar. Pudiendo olvidarte de volver a rellenarlos durante aproximadamente unos 20 ciclos.

Uno para el detergente y otro para el suavizante, además de uno extra para poder utilizar otro tipo de detergente como para colores oscuros, o para otro que quieras dosificar a mano. Aeg en sus modelos va un poco más allá y permite más flexibilidad en su combinación.

Dosificador AEG

  1. Compartimento del detergente principal para prendas de color
  2. Compartimento para el suavizante
  3. Los compartimentos de dosificación manuales pueden utilizarse para complementar a los automáticos; por ejemplo, para utilizar detergente especial para ropa blanca, negra o prendas impermeables.

Una vez se estén terminando, la propia lavadora te avisará cuando sea necesario rellenarlos de nuevo. Ya sea a través de su propio display o si tienen conectividad, mediante una notificación de la app en tu smartphone.

Incluso detectarán los tipos de tejido que has introducido y elegirán la cantidad necesaria. Gracias a los sensores inteligentes que detectan desde el peso al nivel de suciedad y, calculará según el programa que hayas seleccionado, el suavizante y el agua necesarios.

 

Ventajas

Ahorrarás agua, detergente y tiempo, lo que actualmente es muy necesario en nuestro día a día. La dosis precisa hace que las prendas se mantengan como el primer día durante más tiempo.

Este sistema, sea del fabricante que sea, ya que actualmente lo podemos encontrar en lavadoras Samsung, Balay, Bosch (i-DOS), Aeg o Miele, evita el exceso de espuma y reduce el número de aclarados; esto sucede por un exceso de detergente.

Esta sobredosificación manual que podemos hacer con el detergente, puede hacer que aparezcan alergias o irritaciones en la piel, ya que quedan restos en las prendas. Cuidarás también de tu piel, además de los tejidos.

Las prendas no se desgastarán tan rápidamente debido a una dosis excesiva de detergente.

 

Lavadoras con autodosificador

Aeg L8FEC962Q

              1. 9 Kg y 1600 r.p.m
              2. Conectividad vía Wifi
              3. Con vapor
              4. Motor inverter
              5. 85 x 60 x 60,5 cm

Modelo de la serie 8000 que te asegura de unos consumos realmente bajos. Con opción de inicio diferido y patas regulables en altura.

El programa de vapor ProSteam® te ayudará a refrescar tus prendas eliminando olores no deseados, además de reducir las arrugas y facilitar el planchado posterior.

 

 

Bosch WAT2867XES

              1. 8 Kg y 1400 r.p.m
              2. Función pausa + carga
              3. Programa antialergias
              4. Motor inverter
              5. 84,8 x 59,8 x 59 cm

Modelo de la serie 6 de color acero mate antihuellas con tecnología ActiveWater para un mínimo consumo de agua. Cuenta con opción de final diferido.

La función Pausa + Carga te permite detener la lavadora o secadora (siempre que el ciclo de lavado y secado lo permitan), abrir completamente la puerta e introducir las prendas olvidadas. Tras ello, bastará con que vuelvas a cerrar la puerta y el programa seguirá su ciclo.

Samsung WW90M645OPW/EC

  1. 9 Kg y 1400 r.p.m
  2. Tecnología EcoBubble
  3. Conectividad vía Wifi
  4. AddWash™
  5. 85 x 60 x 60 cm

Modelo de la serie 6 con puerta AddWash™ para poder introducir ropa en cualquier momento del ciclo. Además tendrás resultados perfectos incluso a 15ºC gracias al poder de las burbujas con EcoBubble.

La aplicación SmartThings™ te permite manejar estés donde estés y solamente con el móvil cuándo quieres que empiece el lavado, autodiagnosticar algún problema de funcionamiento o recomendaciones de programa.

 

 

El fabricante Miele cuenta con la tecnología TwinDos que va un paso más allá a sus competidores y regula además la dureza del agua en cada ciclo. Echa un vistazo al siguiente vídeo para conocer más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =