10 trucos para sacar el mayor partido a tu robot aspirador

robot aspirador

 

El robot aspirador es uno de los inventos que nos ha facilitado enormemente la vida por sus innumerables ventajas. Comprarlo puede suponer una importante inversión porque sus precios son bastante más elevados que una aspiradora convencional. Pero sabemos que merece la pena por la comodidad y el ahorro de tiempo que supone.

De esta forma, para amortizar esta inversión y que el robot aspirador dure lo máximo posible, debemos tratar de utilizarlo correctamente y realizar un mantenimiento periódico del mismo.

Para sacar el mayor partido a tu robot aspirador, hoy te vamos a dar una serie de consejos. Si aún no tienes uno pero estas pensando en comprártelo, te dejamos este post con el mejor robot aspiradores del mercado.

 

Trucos para facilitar la limpieza al robot aspirador

Una de las claves para sacar el mayor partido a tu robot aspirador, es facilitarle el trabajo. De esta manera, evitarás golpes innecesarios y enredamientos. ¡Vamos allá con 5 consejos!

 

1- Los suelos libres de obstáculos

No se trata de limpiar el suelo con una mopa o una escoba, ya que para eso no habríamos comprado el robot aspirador.

El robot planifica una ruta para limpiar los suelos y para ello es recomendable que se encuentre con los menores obstáculos posibles. Es decir, si tenemos juguetes dispersos de los niños, zapatos o cualquier objeto que podamos mover fácilmente, lo quitamos. De esta manera, la limpieza será más rápida y evitaremos golpes que a la larga pueden dañar los componentes del robot.

 

2- Adoptar barreras virtuales para el robot

Aunque los robots cuentan con sensores para detectar los obstáculos, podemos adquirir las llamadas barreras virtuales para que no sobrepasen determinadas zonas que no queramos que pasen. Por ejemplo, las escaleras, que se meta debajo de mesas o que se salga de la puerta (aunque para esto basta con cerrarla).

 

3- Cuidado con los cables

Los cables son los enemigos número uno de los robots aspiradores. El problema viene si algún cable se enreda en el robot con la mala fortuna de que desenchufe algún aparato conectado y lo rompa o se quede enganchado y vaya arrastrando alguno de estos objetos.

Además, tener enganchado algún cable, o cordones, no es bueno para el funcionamiento de este robot pudiéndose atascar y perdiendo funcionalidad.

 

robot aspirador

4- Prepara los muebles

Si quieres que el robot aspirador pase por debajo de algunos muebles, debes prepararlos ya que no va a poder pasar por aquellos que sean inferiores a su tamaño. Por ejemplo, en pequeños muebles como mesillas, taquillones, zapateros etc., puedes añadirles calzos.

Igualmente, las sillas es mejor ponerlas sobre la mesa para que la limpieza sea mucho más sencilla y sin golpes.

 

5- Atención a los flecos de la alfombra

La mayoría de robots aspiradores pueden subirse a una alfombra y limpiarla. Pero si esta tiene flecos, nos encontramos con el problema de los cables: se puede enredar. Por eso, antes de pasar el robot, nuestra recomendación es que los ocultes debajo de la alfombra.

 

El mantenimiento del robot aspirador

Una vez que sabemos darle un uso adecuado, toca saber cómo deber ser el mantenimiento del robot aspirador para sacarle el mayor rendimiento.

 

1- Vaciar el depósito tras cada uso

Es recomendable vaciar el depósito de suciedad tras cada uso para que en el siguiente no se atasque. Si notas que tiene menos fuerza y está recargado, el problema puede ser la acumulación de suciedad o que esta esté atascando los cepillos. Por tanto, límpialo.

 

2- Limpiar los cepillos y el filtro

Como decíamos, los cepillos suelen acumular suciedad, lo que podría dañar el aspirador. Por eso, es importante revisarlo de vez en cuando para limpiarlos. Todos tienen la característica de que se pueden desmontar para limpiar.

Igualmente, también es conveniente reemplazar los filtros de succión de vez en cuando para que no se obstruyan.

 

robot aspirador

3- El cuidado de la rueda delantera

La rueda delantera es la que se encarga del movimiento principal. De esta manera, su limpieza periódica también es importante para que el robot aspirador funcione en las mejores condiciones. Tirando con fuerza la podemos quitar para eliminar los pelos y el polvo incrustado.

 

4- Los sensores

Los sensores también pueden acumular suciedad. No olvidemos que el aspirador está en constante contacto con el polvo que limpia. Si los sensores no están completamente limpios, el robot aspirador no funcionará correctamente. Por tanto, acuérdate de revisarlos de vez en cuando.

 

5- La batería

Por último, el cuidado de la batería es fundamental. Sigue las instrucciones del fabricante tanto antes de utilizarlo por primera vez, ya que requerirá una carga de unas 15 horas aproximadamente, como para ver cómo debes hacer las cargas posteriores. Si ves que el robot aspirador vuelve con mayor frecuencia que antes a su base, es el momento de reemplazar la batería por una nueva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.