El mejor robot aspirador del mercado

Limpieza autónoma del robot aspirador

Hacer la limpieza del hogar, es una de las cosas más nos cuesta a todo el mundo, puesto que se trata de una tarea que supone un esfuerzo y que solemos realizar en el tiempo libre. Tras volver del trabajo, lo único que nos apetece es descansar y disfrutar de nuestra pareja o de nuestros hijos. Pero, muchas veces, el tener que pasar el aspirador nos priva de poder aprovechar esos momentos de ocio. Para solucionar este problema, se inventaron los robots aspiradores.

El robot aspirador es una máquina que realiza un recorrido por el suelo del lugar, y va absorbiendo la suciedad ayudado por unos cepillos que la empujan. Realiza la misma función que un aspirador convencional o un aspirador escoba, pero con la característica de que es autónomo.

Funciona con un sistema de navegación que mapea la zona en la que tiene que trabajar para prepararse un recorrido, y además, cuenta con diferentes sensores. Estos, captan los lugares que tienen más suciedad para hacer una limpieza más extrema, o detectan los desniveles del suelo para no caerse por las escaleras. Por otro lado, también cuenta con diferentes programas y modos de limpieza, adaptados a las necesidades del usuario.

Ventajas de los robots aspiradores

El robot aspirador tiene una serie de ventajas con respecto a los aspiradores tradicionales, que facilitan la experiencia del consumidor:

  • Su autonomía facilita tu vida

Dado su funcionamiento autónomo, tu solo deberás programar el aparato para que funcione por sí solo. De esta manera, podrás aprovechar mucho más tu tiempo libre y disfrutarlo sin preocupaciones. No te inquietes por dejar el robot aspirador solo en casa: cuando haya terminado su tarea se habrá parado él solo sin consumirte batería extra.

El robot aspirador te permite descansar

  • Recoge toda la suciedad

A través del sistema de navegación con infrarrojos, el robot crea una visión de la sala en donde tiene que limpiar, y detecta aquellas zonas con más suciedad. Así, puede realizar una limpieza más a fondo y, tras su trabajo, no quedará ni una mota de polvo.

  • Limpia por todas las superficies descubiertas

El pequeño tamaño y la delgadez de los robots aspiradores provocan que puedan meterse bajo cualquier sofá o mesa. Así, no existe la necesidad de mover los muebles para limpiar el suelo correctamente. Además, pasa de la zona de la moqueta o de la alfombra al suelo sin ningún problema.

  • No se golpea ni se cae

Debido a sus sensores, cuando detecta un mueble en su trayectoria o un desnivel en el suelo, lo sortea. De este modo, evita darse golpes bruscos o caerse por las escaleras, algo que con un aspirador convencional estamos más acostumbrados a sufrir.

  • Tiene varios programas

Según el tamaño de la superficie que quieras limpiar, muchos robots aspiradores tienen la opción de programar el tiempo. Así, existen los programas cortos de 5 a 10 minutos para rincones pequeños, medianos de hasta 30 minutos para habitaciones y largos de hasta una hora para grandes salones o casas enteras.

Otras ventajas

  • El robot aspirador no tiene cablesGasta menos energía

Un robot aspirador gasta menos energía que una aspiradora convencional. Durante el momento de carga, los robots consumen una media de 27 vatios, mientras que el aspirador tradicional unos 1900.

  • Tiene un fácil mantenimiento

Al utilizar baterías, no tiene cables por lo que es mucho más cómodo. Igualmente, no incorpora bolsas como los aspiradores convencionales, por lo que basta con vaciar su depósito tras cada uso. De este modo, no requiere ir comprando accesorios con el tiempo.

Cómo organizar la casa para que la limpie un robot aspirador

Para que los robots aspiradores realicen su cometido, es importante que tengas todo el suelo de la casa despejado. Estos aparatos detectan los obstáculos, pero se trata de facilitar su trabajo para que sean más eficientes. Por ello, sigue estos consejos:

  • Utiliza paredes virtuales

Cuando no te ha dado tiempo a recoger una parte de la habitación, o no quieres que la limpie porque el suelo está mojado, utiliza las paredes virtuales. Estos pequeños dispositivos se colocan en una pared y crean un muro a ojos del robot para que no lo traspase. De esta manera facilitarás su limpieza solo por los lugares que desees.

  • Sube las sillas a las mesas

Para una limpieza más sencilla del robot, sube todas las sillas del comedor a la mesa o cámbialas de habitación. Así evitarás golpes inesperados o un tiempo de funcionamiento mayor.

  • Guarda los juguetes

los juguetes entorpecen al robot aspiradorSi tienes niños pequeños, es común encontrarse el suelo lleno de juguetes. Cuando utilices el robot, es importante que recojas todos los juguetes y envíes a los pequeños a otra habitación.

  • Recoge los cables

Evita tener cables por el suelo, pueden convertirse en un peligro si los toca el robot aspirador. Lo recomendable es que los pegues a la pared de forma definitiva o provisional cada vez que utilices el aparato.

  • Pon calzas en los muebles bajos

Aunque los robots aspiradores tienen una altura pequeña y pueden pasar por debajo de muchos muebles, no caben por todos. Para aquellos que tenga una altura inferior a su tamaño, te aconsejamos que los calces con un taco de madera. Así, evitarás tener que mover el sofá o la mesita del café cada vez que limpie el robot.

iRobot Roomba 616: el mejor robot aspirador

Tras haber visto las características principales de los robots aspiradores, te recomendamos el iRobot Roomba 616. Sus características principales y su precio tan económico lo han convertido para nosotros, en el mejor robot aspirador del mercado.

Características principales:

  • Distingue las áreas con mayor suciedad para limpiarlas en profundidad.
  • Realiza fácilmente las transiciones de alfombras a suelos, evitando desniveles.
  • Evita escaleras, obstáculos y cables sueltos.
  • Se abre camino por el hogar utilizando la tecnología de navegación reactiva iAdapt®.
  • Limpia debajo y alrededor de muebles, camas, rincones y bordes de las paredes.
  • Vuelve automáticamente a su Home Base™ para recargarse entre una limpieza y la siguiente.
  • La batería de XLife™ de iRobot ofrece el doble de ciclos de limpieza que las anteriores baterías de Roomba, lo que duplica el tiempo de funcionamiento antes de tener que reemplazarla.

Roomba 616 es un robot aspirador que, como puedes comprobar, contiene las funcionalidades básicas de este tipo de aparatos. Pero si buscas un robot aún más completo para que trabaje en una casa grande, te aconsejamos el Roomba 980.

Los robots aspiradores son los mejores aliados para una limpieza cómoda y sin preocupaciones. No te lo pienses más: evita los cables y el esfuerzo que conlleva una limpieza a fondo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 4 =