7 trucos para reducir el gasto de luz de tu nevera

 

gasto de luz de tu nevera

La llegada de 2018 trajo consigo una nueva subida en la luz. Esto afecta considerablemente a nuestra factura eléctrica. Ahorrar en ella, es algo que todos queremos. Sin embargo, en muchas ocasiones por más que apagamos luces, enchufemos menos electrodomésticos…no lo logramos.

En nuestro día a día no prestamos mucha atención al uso que le damos a nuestros electrodomésticos. Cuando a fin de mes nos llega la factura de la luz, nos damos cuenta del gasto que estos conllevan y pensamos como lo podríamos reducir.

En todos hogares, contamos con una nevera, cuyo consumo energético es de los más elevados, cerca del 20%. Conseguir reducir este porcentaje sin afectar al funcionamiento del electrodoméstico es ideal para ahorrar en nuestra factura de luz.

Gracias a una serie de consejos podemos reducir, en gran medida, el gasto de luz de nuestras neveras.

Trucos para ahorrar en el gasto de luz de tu nevera

Hoy en La Casa Tecno, te ofrecemos 7 trucos que harán que el gasto de luz de tu nevera se reduzca en gran medida.

1. Cuantas más +, mayor ahorro

Un gran factor a la hora de comprar una nevera es mirar que sea de clase energética A. Esto significará que es un electrodoméstico de bajo consumo. Dentro de esta categoría, podemos encontrar tres tipos: A+, A++ y A+++. 

La clase A+++ es la mejor del mercado, puesto que es la que menos consume, pudiendo ahorrar hasta un 60% en comparación con una de clase A. Aunque el coste de este tipo de electrodoméstico sea más elevado, a medio plazo verás que lo que has invertido en él se verá compensado en el gasto de luz de la nevera.

Por lo que a mayor + en la etiqueta de la nevera, menos consumo realizara. Existen muchos tipos de frigoríficos en el mercado. Entre los que puede destacar el Bosch KGN39AI4P gracias a sus características. Se trata de un frigorífico de acero inoxidable antihuellas y libre instalación. Con sistema no frost total y pertenece a la clasificación de eficiencia energética es A+++ , con unas dimensiones de 203x60cm.

  • Espacio bruta/útil total: 400/366 litros
  • Espacio útil refrigerador/congelador: 279/87 litros 
  • Capacidad neta zona vitaFresh 0ºC: 21 l
  • Poder de congelación: 14 kg/24 horas
  • Potencia sonora: 36 dB(A) re 1 pW
  • Consumo de energía: 182 kWh/año  
  • Capacidad neta del frigorífico (2010/30/EC): 279 l gasto de luz de tu nevera
  • Capacidad neta del congelador (2010/30/EC): 87 l
  • VitaFresh plus
  • Display temperatura frigorífico: pantalla LCD
  • Indicador de puerta congelador abierta

2. No frost

Actualmente casi todas las neveras que encontramos en el mercado son no frost.

Gracias a esta tecnología evitaras que tu frigorífico cree hielo. Al contrario de lo que la mayoría pensamos, tener hielo en nuestras neveras supone que esta no realice su verdadera función, ya que el hielo funciona de aislante. Esto provoca un mayor gasto de energía, de hasta casi un 30%.

En caso de que no sea no frost y tu nevera genere hielo, es aconsejable no dejar que la capa que se forme supere los 3mm.

3. Temperatura adecuada

Rebajar o aumentar la temperatura de nuestra nevera equivale a un mayor consumo de electricidad, lo que supone a su vez un aumento de nuestra factura.

Las temperatura óptima a la que debe estar el refrigerador es de 4-5ºC, así como el congelador a -18ºC. Bajar más las temperaturas supone un gasto innecesario de energía, que no hará que nuestros alimentos se conserven mejor.

4. Evita los alimentos calientes

Cuando hacemos más comida de la necesaria, siempre tendemos a meterla en la nevera para que se enfríe. Esto es un gran error. Al meter alimentos calientes al frigorífico, haces que estos desprendan vapor y se cree escarcha en las paredes, lo que dificulta su correcto funcionamiento.

Por ello, se debe esperar a que la comida se enfríe y coja la temperatura ambiente para poder meterlo a la nevera , y así, ahorrar electricidad.

5. Cerrar las puertas

Llegas a la nevera queriendo comer algo pero abres la puerta y no sabes que te apetece.gastode luz de tu nevera Esto es algo que nos pasa a menudo. Sin embargo, abrir y cerrar constantemente la puerta de la nevera hace que se pierda frío y entre aire caliente, lo que produce un mayor gasto de luz de tu nevera para poder recuperar la misma temperatura.

Si controlas la apertura de las puertas de tu nevera, reducirás hasta un 20% al año.

Además, debes controlar que las puertas de la nevera cierren correctamente para evitar que se salga el aire frío. Un consejo para controlarlo es colocar algún papelito en la puerta y comprobar si estos se caen, o permanecen en el mismo sitio. En caso de que los papeles caigan, la puerta no cierra correctamente por lo que deberíamos cambiar las gomas.

6. Descongelar alimentos

Cuando queremos descongelar algún alimento de nuestra nevera, lo primero que hacemos es sacarlo del congelador y dejarlo en la mesa o encimera de la cocina. Pero sí en vez de descongelarlo en el exterior, descongelamos los alimentos en el refrigerador, ahorras en el gasto de luz de tu nevera.

De esta forma, los alimentos congelados, al proporcionar más frío, ayudan al refrigerador a bajar la temperatura de ese compartimento. Ahorrándose así tener que bajar la temperatura por sí misma.

Aunque esta técnica conlleve más tiempo que descongelarlo en el exterior, supondrá un ahorro energético considerable.

7. Ojo a la higiene

La nevera genera hielo y escarcha por si sola. A esto hay que sumar diferentes elementos externos que entran en ella como polvo, restos de alimentos que han estado en su interior… Para evitar que estos se acumulen y nuestro frigorífico funcione de manera inadecuada es conveniente limpiar la parte de atrás una o dos veces al año.

Indudablemente, la parte de dentro necesita de una mayor higiene debido a la suciedad que adquiere por los alimentos que dejamos en su interior. Por esto se debe limpiar a menudo, como mínimo una vez cada dos meses.

Estas son algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para reducir tu consumo eléctrico sin afectar al funcionamiento de la nevera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 14 =