4 Recomendaciones para mantener el frigorífico útil durante más años

mantener el frigorífico

El correcto uso que se le da a los electrodomésticos permitirá que duren más o menos tiempo. Hay ciertos aparatos que utilizamos en la cocina son fundamentales en la vida diaria de una casa como son el frigorífico, la lavadora y vitrocerámica o similar. Es por ello, que vamos a detenernos a explicar cómo mantener el frigorífico para que dure más años. Así que empecemos con una serie de recomendaciones que desde el blog de La Casa Tecno explicamos.

1.    Temperatura ideal del frigorífico

mantener el frigorificoLa temperatura ideal que recomiendan los fabricantes es de 4ºC – 5ºC y la del congelador son -18ºC. Hacer un buen uso del aparato ayuda a mantener una temperatura estable. Sin embargo, la nevera puede perder frío por varias causas y deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Evita meter comida caliente al frigorífico. Espera a que se enfríe antes de hacerlo. Además de calentar el ambiente, el aparato tendrá que trabajar el doble para enfriar el plato y por tanto consume más energía.
  • El frío debe circular libremente así que es recomendable no llenar demasiado la nevera.
  • Lo de abrir la puerta y quedarse uno pensando qué es lo que te apetece comer es un error. Cuanto menos abramos la puerta mejor se mantiene el frío.

2.    Cuidado y mantenimiento de la nevera

mantener el frigorificoLa limpieza de la nevera es otro de las cuestiones importantes para mantener el frigorífico útil durante más tiempo. Vamos a profundizar un poco en cómo se limpia la nevera por dentro y por fuera con una serie de consejos prácticos.

Limpieza por dentro del frigorífico

Cada dos o tres meses convendría vaciar el aparato y hacer una limpieza de los habitáculos en los cuales dejamos los alimentos. Con un balde lleno de agua caliente con jabón y amoníaco lo dejaremos reluciente. Si el aparato tiene malos olores, entonces utiliza un litro de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y con una bayeta y este mejunje te quedará impecable.

Mantenimiento por fuera del frigorífico

  • La parte delantera del aparato. Para limpiarlo, tanto si tu frigorífico es de acero inoxidable como si no, utiliza un paño de microfibra y/o una bayeta ecológica. Con agua y jabón neutro te quedará reluciente.
  • El mantenimiento de la parte trasera es también muy importante. Limpia el serpentín (esa especie de tubo que se retuerce), la rejilla que lo sostiene y el hueco del motor cada 6 meses con el plumero o el aspirador. Eso sí, este último utilícelo de forma suave.

3.    Organiza tu frigorífico

mantener el frigorífico

Vía Pinterest

Hacer un buen uso del aparato consiste también en tener bien organizado los alimentos dentro del frigorífico. Esto ayudará a mantener la frescura, el buen estado de los mismos e impedir la transmisión de sabores y olores. Hablemos de cómo organizar la compra que hacemos en tu nevera. Empecemos por lo más alto:

  • Los alimentos ya cocinados es aconsejable colocarlos en los estantes superiores y debidamente envasados con un táper o similares para evitar derrames.
  • En la parte central van los productos lácteos, embutidos y demás.
  • A continuación, carnes y pescados justo encima del cajón de frutas y verduras. Esta es la parte más fría de la nevera. Además, se recomienda utilizar recipientes sobre los que dejar dichos productos para impedir goteo.
  • Por último, en este lado del electrodoméstico quedaría el cajón para frutas y verduras, que se deben usar para dicho fin.
  • En cuanto a la puerta de la nevera, los huevos es recomendable ponerlos lo más arriba posible. En el medio mermeladas y mantequillas. Abajo del todo agua, refrescos, leche etc.
  • Sobre lo que dejemos en el congelador etiqueta con fecha de adquisición del producto aquello que compres y evita acumular grandes cantidades de comida si no es necesario.

4.    Tu frigorífico en vacaciones

Para mantener el frigorífico limpio y en condiciones durante vacaciones hay que tener en cuenta estas cinco cuestiones:

  • Desecha los alimentos a punto de caducar para evitar sorpresas y malos olores.
  • Si vas a estar durante mucho tiempo fuera es mejor vaciar la nevera, desconectarla y dejarla con la puerta entre abierta.
  • Dejarlo impecable para no tener que trabajar cuando vuelvas tras una larga ausencia.

Si sigues al pie de la letra estos consejos que en el blog de La Casa Tecno te hemos dejado te aseguramos que vas a tener frigorífico para rato.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.