Frigorífico con modo vacaciones para ahorrar en tus facturas

frigorifico con modo vacaciones

Las vacaciones son tiempo para el ocio, dormir, comer, viajar, disfrutar de la familia o con amigos… En definitiva, para vivir y dejar las preocupaciones de la vida diaria de lado.

Ya sea en invierno o en verano muchas veces nos ausentamos de casa durante un periodo largo de vacaciones. Es una época dedicada a uno mismo y de pleno disfrute. Por supuesto, no estamos pensando en cómo vamos a encontrar la casa, la cocina o los electrodomésticos a nuestro regreso. Pero seguramente más de una vez ha aparecido en el frigorífico alguna sorpresa: alimentos florecidos, yogures caducados, leche agria y un largo etcétera.

Por este motivo, creemos que es importante pensar que antes de las vacaciones debemos preparar el frigorífico para las ausencias del hogar. Te aconsejamos que:

  1. Te deshagas de los alimentos que se van a caducar durante este periodo que duren las vacaciones.
  2. En periodos muy largos de ausencia desenchufa y descongela la nevera. Si no, no es necesario.
  3. Para terminar, una exhaustiva limpieza por dentro y por fuera. Recuerda, que si la has desconectado de la red eléctrica, además, deberías dejar el aparato con las puertas abiertas para tener una buena ventilación.

Mitos y leyendas sobre los frigoríficos en vacaciones

Existen ciertas preguntas que siempre nos hacemos sobre el tema frigorífico y vacaciones, que en el blog de La Casa Tecno vamos a intentar aclarar:

  • ¿Se estropea un frigorífico si lo desenchufo?

No. Los fabricantes recomiendan que si vas a estar ausente durante meses deberías desconectarlo de la red eléctrica. Es lógico pensar que además tu factura eléctrica también se vea reducida.

  • ¿Hay que dejar la nevera apagada y cerrada?

Apagada en los casos que hemos comentado anteriormente. Cerrada no. Y ¿por qué? Ya hemos hablado de lo importante que es la ventilación. Esta evita formación de humedad que trae como consecuencia la proliferación de bacterias y concentración de malos olores.

Frigorífico con modo vacaciones

Popularmente existe un dicho que dice que la pereza es la madre de todos los vicios. Para todos aquellos que pecamos de ella, los fabricantes de neveras han creado los frigoríficos con modo vacaciones o en ocasiones llamado eco friendly.

Alguien encargado de las comidas que realiza la familia, sabe lo difícil que es dejar el congelador y frigorífico completamente vacíos. Es para estos casos para los cuales está diseñado el modo vacaciones. Lo que ocurre cuando se activa esta tecnología es que el aparato no enfría tanto. Se mantiene a una temperatura estable de entre 4ºC a 14ºC. Es perfecto porque el aparato apenas tiene alimentos, con lo cual no necesita enfriar tanto. De esta manera, el electrodoméstico trabaja menos y consume menos.

frigrorífico con modo vacaciones

Diferentes modelos de frigoríficos con modo vacaciones

 

Frigorífico Siemens KI86SAF30

Que además de incluir entre sus funciones especiales el modo vacaciones, tiene otras muchas prestaciones destacables como:

  • Clase de eficiencia energética: A++ y su consumo de energía es de 218 kWh/año
  • Un cajón específico para conservar frutas y verduras que controla el nivel de humedad.
  • Funciones específicas modo vacaciones, súper congelación, modo fresh, etc.
  • Una alarma acústica que te avisa en caso de tener la puerta abierta.
  • Además, es integrable con los muebles de tu cocina.

frigorifico con modo vacacionesFrigorífico LG GBB530NSQPB

Frigorífico combi de acero inoxidables con una capacidad total de 377 litros. Se aprecia también que tiene:

  • Con pantalla táctil exterior LED para el control de sus diversas funciones.
  • Equipado por tecnología no frost
  • Tiene un dominio total de la temperatura gracias a sus 4 sensores digitales
  • Muy silencioso, apenas hace ruido: 41dB
  • Funciones especiales como congelación rápida, sistema anti bacterias bioshield, eco friendly…

 

Frigorífico Combi Bosch KGN36XI32

Este frigorífico de acero inoxidable y anti huellas, dispone de las mejores prestaciones que existen actualmente en el mercado, incluido el modo vacaciones y un dispositivo de control electrónico. Entre sus características más destacables:

  • Muy eficiente energéticamente hablando, A++.
  • Dispone de varios cajones VitaFresh uno para que frutas y verduras sigan igual de frescas que el primer día y otro para carne y pescado con el cual se mantiene hasta el doble de tiempo.
  • Sistema MultiAirflow que permite enfriar de forma rápida y homogénea para conseguir una temperatura constante.

En resumen, la tecnología avanza a pasos agigantados para adaptarse a todas las necesidades presentes en la vida diaria con funciones cada vez más específicas. ¿Te parece útil los frigoríficos con modo vacaciones?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.