Dale un toque vintage a tu cocina con un frigorífico años 50

frigorífico años 50El estilo vintage está de moda. Por vintage entendemos que son todos aquellos objetos que consideramos antiguos pero que, sin embargo, con el paso del tiempo se han revalorizado. Algo así como el buen vino. En la actualidad hablamos de música, videojuegos, coches, ropa, libros, cámaras fotográficas, incluso estilo de vida…  En definitiva, cualquier cosa que pueda ser objeto de deseo para algún colectivo. Tanto es así que este estilo retro vintage se ha colado también en el mundo de la decoración de hogar.

Smeg, especialistas en el estilo años 50

frigrorífico años 50

La marca Smeg es pionera en la creación de grandes y pequeños electrodomésticos de estética inspirada en los años 50. Esta empresa de origen italiano lanzó en los años 90 una serie de fregaderos, campanas decorativas y frigoríficos de colores con estilo retro muy marcado en los años 50. Esta significativa oferta ha permitido a la marca labrarse una fama a nivel internacional que se sigue manteniendo hasta la actualidad. Los aparatos mezclan la última tecnología con la estética vintage y diseños de líneas sinuosas. Estos aportan a la cocina una personalidad muy marcada y viveza gracias los colores fuertes, brillantes y tonos pastel de los electrodomésticos.

Sobre todo, destacan las neveras estilo retro muy demandadas en el mercado actual y eso que precisamente no son baratas. Se venden más como un objeto de culto que como un electrodoméstico al uso. Las hay para todos los gustos y estilos. Desde el frigorífico retro inspirado en los cuadros del pintor holandés Piet Mondrian, hasta diseños multirallas, pasando por las banderas de Italia o Reino Unido.

Frigorífico años 50, los modelos más icónicos

Si quieres añadir un toque vintage a tu cocina puedes hacerlo con un frigorífico años 50. Los modelos más icónicos fabricados por Smeg son los siguientes:

  • FAB30 un frigorífico combi con capacidad para 295 litros. El nivel de eficiencia energética lo engloba en la categoría A++ y cuyo consumo real es de 212 kWh anual. Contiene 3 estantes regulables y de cristal, además de un cajón para fruta y verdura y un portabotellas. Otra característica muy a tener en cuenta es que el aparato tiene una autonomía de 15 horas de conservación de alimentos en caso de fallo energía eléctrico.
  • El modelo FAB28 incluye frigorífico y congelador, aunque con una única puerta. Las diferencias con respecto al anterior, además de ser monopuerta, es que tiene una capacidad total de 256 litros. Por lo tanto, al ser más pequeño su consumo de energía es menor, 180 kWh anual y en cuanto a la calificación energética es la misma de A++. Su autonomía también se ve reducida hasta las 12 horas de conservación de alimentos sin energía eléctrica.
  • El pequeño FAB5 es un frigorífico monopuerta. Este tipo de neveras bajo encimera es la opción más útil a la falta de espacio. Tiene dos estantes regulables de cristal. Energéticamente hablando es el menos eficiente, gasta anualmente 275 kWh lo que lo incluye en una categoría energética pésima, una D. Un derroche de energía muy grande para un modelo tan pequeño. Eso sí el modelo es una cucada.

Otros electrodomésticos estilo años 50

Además de frigoríficos años 50, existe una completa gama de productos para que completes el diseño de tu cocina clásica moderna con grandes electrodomésticos como:

  • Lavavajillas Smeg que dan un toque de alegría y originalidad a la cocina y con un nivel de eficiencia A+++
  • Lavadoras Smeg que parecen salidas de la mismísima casa de la Barbie, pero con una gran capacidad y 15 programas de lavado que dejarán tu ropa como nueva.

En cuanto a los pequeños electrodomésticos, Smeg tiene una amplia variedad de máquinas, que además de aportar el toque chic a tu cocina te ayudarán en las tareas diarias:

  • Robot de cocina
  • Cafetera
  • Tostadora
  • Hervidores de agua
  • Batidora americanas
  • Exprimidor de zumo
  • Licuadora

frigorífico años 50

Otras grandes marcas de electrodomésticos han imitado, sobre todo en frigoríficos, el estilo retro de los años 50 pero los originales son los Smeg. En La Casa Tecno somos de la opinión de que incluir aparatos vintage aportan mucha originalidad al diseño de la cocina y por tanto nos encantan. ¿Qué te parece este tipo de frigorífico años 50? ¿Los conocías de antes? ¿Tienes una cocina de aire clásico renovado? Cuéntanos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.