¿Cómo elegir el mejor robot de cocina?

cocinar con un robot de cocina

Con tantos modelos en el mercado, no es una tarea sencilla elegir el mejor robot de cocina. La evolución de los robots de cocina ha supuesto un cambio radical en la forma de concebir el concepto de cocinar. Los modelos actuales de estos innovadores procesadores de alimentos cuentan con las más actuales tecnologías que permitirán hacer del cocinar un placer.

Sus prestaciones son proporcionales a sus precios, que suelen oscilar entre los 60 y los más de 700€. Mientras que los modelos más básicos son útiles para las tareas más sencillas. Aunque suelen ser más aparatosos al constar de múltiples accesorios. Existen modelos mucho más sofisticados dotados de una máxima versatilidad y un reducido tamaño que harán que vuelvas a enamorarte del mundo de la cocina.

Debes tener en cuenta una serie de interrogantes a responder antes de lanzarte a comprar un robot de cocina:

  • Uso: Hay que distinguir entre personales y profesionales. Si se le dará un uso cotidiano o por el contrario, un uso más ocasional. Aquí interviene el factor potencia.
  • Capacidad: Tenemos que tener en cuenta si nuestra intención es preparar raciones muy grandes, por lo que sería mucho más recomendable disponer de aparatos más voluminosos con recipientes de mayor tamaño.
  • Precio: Existen modelos y marcas para todos los bolsillos, pero ya sabemos que el precio va ligado a la calidad. El uso que le quieras dar, a potencia, la capacidad… son factores que irán variando el precio
  • Extras: Muchas veces tenemos la oportunidad de adquirir más accesorios compatibles. Estos accesorios harán más funcional nuestro robot de cocina y nos serán útiles para varias recetas.

Robots de cocina tradicionales

Los hay de distintas marcas y modelos. Son muy útiles para picar, moler, rallar, batir e incluso amasar pero su mayor pega es que son bastante aparatosos. Suelen constar de una base con un motor y múltiples accesorios.

Hay algunos modelos muy muy económicos y realmente son prácticos si te gusta cocinar. Puedes encontrarlos muy fácilmente en grandes superficies y tiendas de electrodomésticos. La gran variedad de modelos te permitirá comprar el que realmente más se adapte a tus posibilidades.

cocinar con un robot de cocina

Thermomix, el robot revelación

El robot Thermomix consta de un motor de 10.200 revoluciones. Con su motor es capaz de triturar, moler, picar, rallar, remover, amasar, batir, emulsionar… básicamente cualquier proceso en la cocina puede hacerse con él. Además del motor posee un sistema de calentamiento por inducción con un control exacto de la temperatura. De tal manera que tenemos un aparato que procesa los alimentos y además los cocina. Todo a la vez y en un mismo recipiente.

Es un aparato muy útil para hacer todo tipo de panes y masas, postres deliciosos, salsas, risottos… Thermomix es en realidad un pinche, una ayuda buenísima en la cocina. Su versatilidad, vale para absolutamente todo. Además, no ocupa casi espacio ya que lo hace todo sin necesidad de accesorios extra.

Este robot de cocina es muy útil tanto para quien le gusta cocinar como para quien lo odia. Si te gusta es una gran ayuda para investigar y atreverte con todo tipo de recetas. Si no te gusta cocinar, simplemente sigue las instrucciones de las recetas y prepara todo sin apenas esfuerzo con el sabor de siempre.

cocinar con un robot de cocina

Kitchen Aid, el robot de los pasteleros

Este robot es perfecto para la repostería. Su precisión en el batido y aireado de masas (ideal para bizcochos más esponjosos o para la estabilización de los montados de nata o claras) es inigualable por ningún otro robot o varillas eléctricas.

Tiene ese diseño circular y ergonómico que lo hace tan peculiar. Pero no es solo diseño tiene un movimiento en 360º, también denominado movimiento planetario, lo que consigue preparar y procesar alimentos de forma muy sencilla y con el mínimo consumo energético. Es por eso que sus resultados profesionales te convencerán por completo, convirtiéndolo en el accesorio estrella de tu cocina.

Incluye una gran variedad de accesorios. Una espátula para mezclar, una varilla para batir y un gancho para amasar. Así que en un principio podríamos decir que sus funciones se reducen a la preparación de postres (bizcochos, cremas montadas, etc.) y masas (pizza, empanadas, pan, etc.) Mezcla ingredientes en un instante de forma perfecta. Gracias a su movimiento 3D planetario consigue mezclar todo tipo de ingredientes. Muy útil para realizar salsas, o simplemente preparar la base de una receta, en un instante. Contarás con hasta 10 velocidades, perfectamente controladas por ti, con las que podrás con todo.

cocinar con un robot de cocina

Sin embargo, la Kitchen Aid tiene una amplia gama de accesorios que se pueden comprar aparte para completarla. Como un rallador, un cortador giratorio con cuchillas, una picadora, un embutidor, un pasapurés, un exprimidor, un rodillo para pasta, un accesorio para hacer raviolis, un abrelatas e incluso un vaso especial que es una heladera.

Además es muy fácil de limpiar, con solo limpiar el bol y la varilla usada, el aparato estará listo para usarlo siempre que quieras. Todas las piezas extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas con toda seguridad. Por ultimo, un detalle muy importante, garantiza un consumo muy bajo para todas las posibilidades que ofreceCon 300W de potencia, es uno de los procesadores de alimentos que menos consume del mercado. Lo que sumado a los resultados profesionales que nos ofrece, lo convierte en una opción perfecta en todos los sentidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + once =