5 Elementos indispensables en una cocina rústica

campana de obra

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar tu hogar? Si eres de esas personas a las que les gusta el blanco, la madera y las líneas minimalistas, lo tuyo es el estilo nórdico. Puede que seas más de líneas clásicas, inspiradas en los grandes movimientos artísticos de la historia sillones Luis XV, armarios de estilo isabelino, grandes bustos para adornar el espacio. Otro movimiento en alza es el estilo vintage de los años 50. Este lo encontramos sobre todo en ciertas marcas que han apostado el entorno de la cocina con una línea específica para electrométricos.

 

Contrariamente a lo anterior, si la naturaleza y el campo marcan cada rincón de tu casa, tu estilo es definitivamente rústico. Pensando en estas últimas personas, en el blog de La Casa Tecno, hemos querido recopilar 5 elementos indispensables que tiene que tener una cocina de estilo rústico, como por ejemplo la campana de obra.

 

1.    Campana de obra extractora y rústica

Si estás pensando el reformar la cocina y quieres darle ese aire de campo que tanta personalidad aporta a la estancia, ¿has pensado instalar en tu cocina una campana de obra?

o   ¿Qué es una campana de obra?

Primeramente, vamos a ver en qué consiste este tipo de campana extractora. Esta es la que evoca a una chimenea tradicional de una casa de pueblo. Esta aporta la rusticidad y tradición que con una campana decorativa perdería la estancia. Sin embargo, a pesar de su aspecto exterior, puede ocultar perfectamente el sistema de extracción de humos eléctrico siempre que sea encastrable como, por ejemplo:

 

campana de obraCampana Nodor Encastrable GAT850

Este modelo de Nodor es una campana integrable con acabado en acero inoxidable e iluminación con dos led de intensidad regulable. Motor silentech con dos filtros antigrasa que ofrece máximo potencia y mínimo ruido. Otras funciones importantes:

Tamaño 792 mm de ancho y 277 mm de fondo.

Clase de Eficiencia Energética C.

Flujo de aire en velocidad mínima 300 m³/h y máxima 645 m³/h.

Potencia sonora en velocidad mínima 50 dB y máxima 67 dB.

 

Campana Balay 3BF747XP Integrable

Este electrodoméstico en gris metalizado tiene una potencia de extracción de 630 m³/h.

Una bonita iluminación halógena decora la campana extractora con una luz cálida y de alta eficiencia. Además, sus filtros se pueden lavar en el lavavajillas.

Tamaño 750 mm de ancho y 380 mm de fondo.

Clase de Eficiencia Energética D.

4 potencias de extracción diferentes y su flujo de aire en velocidad máxima 640 m³/h.

Potencia sonora en velocidad 3 de 59 dB.

 

campana de obra

Foto vía El Mueble

o   ¿Qué tipos de campana de obra existen?

Las hay de diferentes tipos, que se ajustan a las necesidades de cada cocina y para todos los gustos. Las hay en esquina, esta se coloca en una esquina de la cocina integradas entre dos paredes. De pared a pared, asimétricas, las que aprovechan un chaflán etc.

o   ¿Cómo decorarla la campana de obra?

A pesar de que la cocina sea nueva podemos darle ese estilo que buscamos rematando la campana con elementos decorativos como vigas de madera, o una moldura de azulejo, cenefas o grecas geométricas. Lo dejamos a tu gusto e imaginación.

 

2.    Cocina de gas

En una cocina tradicional es imprescindible contar con una placa de cocina de gas. Tus platos tendrán un sabor más auténtico que el que se pueda conseguir con una vitrocerámica. Actualmente, las placas nuevas tienen un encendido electrónico y válvula de seguridad con el que no tendrás que preocupar por el gas. Si no te convence, prueba a poner las placas mixtas que tienen inducción y gas al mismo tiempo.

 

3.    Madera o el ladrillo visto

En una cocina de una casa de campo no puede faltar ciertos materiales como son la madera, azulejos, piedra y el ladrillo visto. Eso sí combinar varios materiales para crear cierta armonía, evitar ponerlos todos juntos y sin abusar. Puedes utilizar la madera en los armarios, en la encimera, en la mesa de la cocina y sillas o en parte del menaje. En cuanto al ladrillo visto o azulejos, puede cubrir parte de la campana de obra o utilizarlo como decoración en paredes.

 

4.    Toque Boho

Añade un toque de boho para hacer de tu cocina un lugar más rústico si cabe. Por ejemplo, el mimbre o raftán en cestas, sillas, alfombras, u otros detalles decorativos dan a la estancia un toque natural, fresco y 100% rural.

 

5.    Grifería y fregaderos de aire retro

Finalmente nos quedaría añadir un fregadero y grifo de acorde a la decoración que hemos usado anteriormente. Los hay en piedra, mármol o de acero inoxidable.

 

Ya tenemos todos los ingredientes para tener la cocina rústica perfecta. Ahora solo queda echarle un poco imaginación para hacer realidad tus sueños.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =