Haz pan en el microondas fácil

 

Olvídate de que disfrutar en casa de pan casero es complicado y que lleva mucho tiempo. En tan solo 10 minutos puedes tener tu pan listo para comer, y sin ingredientes raros. Simplemente necesitarás un microondas, harina de trigo tradicional y levadura química.

¿Quieres saber cómo prepararlo? En el blog de la Casa Tecno te damos algunas pistas para que te quede un pan que impresione a todos.

 

Qué tener en cuenta

Lo primero de todo, este tipo de pan al microondas es de corteza suave y con la miga tierna. Por lo que no tiene nada que ver con el pan de masa madre, con una larga fermentación y cocido en un horno tradicional de leña.

Dicho esto, este pan es perfecto para hacer rebanadas y desayunar o merendar, ya sea con dulce o con salado.

Tipo de pan

Podríamos compararlo a un pan de molde. Eso sí, pero sin ingredientes artificiales, ni conservantes, ni colorantes. Un pan natural que puedes disfrutar recién hecho todas las mañanas.

Consumo

El consumo de un microondas en comparación con el horno es mucho menor. Por lo que podrás tener pan siempre que quieras sin que aumente desorbitadamente la factura de la luz.

Recipientes aptos para microondas

Es imprescindible, ya que otro tipo de materiales pueden estropear el sabor de nuestro pan o incluso estropearlo. Por lo que ten en cuenta que el molde sea apto para microondas.

Giro del plato

Elige un molde que permita girar el plato del microondas y que no choque con las paredes. Además, no hagas un pan demasiado grande que pueda impedir el giro.

 

Ingredientes

Para 2 unidades

  • Harina de trigo de todo uso (puedes usar de cualquier tipo si eres celíaco): 250 g
  • Sal: 5 g
  • Levadura química: 8 g
  • Aceite de oliva virgen extra: 30 ml
  • Agua: 130 ml

 

Cómo hacer pan en microondas

  1. Tamizamos la harina y la colocamos en forma de volcán, así se podrá manipular mucho mejor para mezclarla y amasarla.
  2. Calentamos el agua durante unos segundos (no es necesario que hierva ya que puede afectar a las propiedades de la levadura) y disolvemos en ella la levadura.
  3. Vertemos esta mezcla sobre el centro del volcán de harina. Incorporamos también la sal y el aceite de oliva.
  4. Empezamos a mezclar desde el exterior al interior, así integramos la harina con el resto de ingredientes. Si lo prefieres al principio, puedes utilizar una cuchara o un tenedor para ayudarte. Aunque es mejor hacerlo directamente con las manos, ¡no tengas miedo a ensuciarte! Con unos 5 minutos es suficiente de amasar.
  5. Una vez bien mezclados los ingredientes, damos forma a los panecillos o a uno grande, como tú prefieras.
  6. Ponemos la masa en una fuente apta para microondas, hacemos dos cortes trasversales en la parte superior y tapamos la fuente con papel film y hacemos algún agujero en él.
  7. Con el microondas a máxima potencia, en unos 4 minutos aproximadamente tendrás tu pan listo. Eso si, dependerá de la potencia de tu microondas, por lo que si ves que aún no se ha cocinado a tu gusto, pon unos minutos más, con 2 minutos más puede ser suficiente.
  8. Una vez terminada la cocción, retira con cuidado el papel film para no quemarte con el vapor y ponemos nuestro pan en una rejilla metálica para que se enfríe y evitar que la base de humedezca.

También puedes añadir a la masa algunas especias como orégano o albahaca, para darle un toque diferente. Y si una vez hecho así le añades salsa de tomate y queso, tendrás una pizza exprés para disfrutar en cualquier momento.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo elaborarlo con una receta muy similar.

¿Conoces otras recetas para cocinar pan en casa? Compártelas con nosotros 😉 #QuédateEnCasa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dieciocho =