Ventajas de los lavavajillas con vapor

El vapor en la limpieza diaria de nuestro hogar es efectiva para desincrustar la suciedad, desengrasar y eliminar bacterias, ¿por qué no aplicar esta ventaja a la limpieza de nuestra vajilla?

Eliminar incluso la suciedad más reseca, cuidar de la vajilla más delicada, no dejar rastros de agua y es anti bacterias; está claro que el vapor en los lavavajillas es una ventaja a tener en cuenta si lo que buscamos es una limpieza inmejorable.

Lavar los platos en el lavavajillas nos ahorrará mucho tiempo, sobre todo cuando tenemos muchos invitados en casa. Por eso es un electrodoméstico cada vez más habitual en todos los hogares, y si aún no tienes el tuyo, en el blog de La Casa Tecno te contamos todas sus bondades.

 

La limpieza a vapor 

Para qué se utiliza

Es una limpieza que nos supone muchos beneficios tanto de salud como de higiene a nuestro hogar, desinfectando todas las superficies sin utilizar ningún detergente adicional. Por ello es el método utilizado por aquellas personas alérgicas o que no soportan los olores de los químicos.

Hay varios tipos de limpiadores de vapor que se adaptarán a cada hogar y a cada situación. Los portátiles son muy útiles para limpiar el coche y muy rápidos de utilizar.

Por contra los convencionales que son similares a un aspirador de trineo, tienen mucha capacidad de vapor pero también son más engorrosos de utilizar solo para cosas puntuales. Conoce todas las ventajas de la limpieza a vapor.

No solo es útil para limpiar, también lo podemos utilizar para cocinar con nuestro horno de vapor o para desinfectar nuestra ropa.

 

Ventajas del vapor en los lavavajillas

Lo primero de todo es saber que lavando los platos a mano gastamos hasta un 36% más de agua que con un lavavajillas, así que puedes eliminar el mito de que gastan más de tu cabeza. Porque atrás quedan los primeros lavavajillas que salieron al mercado allá por el siglo XIX.

Estas son algunas de las virtudes de tener vapor en nuestro electrodoméstico:

  • Limpieza a fondo: El vapor se genera a temperaturas cercanas a los 100ºC y penetra en los restos de comida, incluso en los más resecos. Para que luego mediante los aspersores limpien la vajilla desde todos los ángulos para una limpieza total. Así que esto también se convierte en una ventaja para que no tengamos que pretratar las bandejas que utilizamos para cocinar macarrones al horno, por ejemplo.
  • Reduce las marcas de agua: Se acabaron las copas con manchas de agua que pueden afear tu mesa ante los invitados. El vapor emitido durante el enjuague te hará estrenar vajilla nueva todos los días.
  • Elimina el 99.9% de las bacterias: El vapor ayuda a eliminar las bacterias como E.coli, L.monocytogenes y S.typhimurium en ciclos de desinfección. Así que para los alérgicos o para limpiar los biberones y los platos de los más peques de la casa es ideal. Al hacer dicha limpieza utilizando menos detergentes, será mucho más ecológica.
  • Para todo tipo de utensilios: Cualquier herramienta de cocina que pueda ser lavada en el lavavajillas, puede ser lavada con vapor. Incluso los de plástico que siempre son complicados de que salgan completamente secos del lavado, se secarán mucho mejor con la acción del vapor.
  • Ahorra recursos:  El vapor sale del propio agua caliente que utiliza el lavavajillas así que es un sistema que ahorra energía y agua en el lavado, porque no es necesario un extra de agua para emitirlo ni energía adicional para calentarlo. Por eso los electrodomésticos que tienen esta función son mucho más eficientes.
  • Evita el prelavado: No gastarás tanto agua para pretratar los restos resecos porque el vapor se encargará de ello. La factura del agua se reducirá considerablemente y el medio ambiente te lo agradecerá.

Incluso son útiles para cocinar, aquí te contamos 3 recetas para poder cocinar con el lavavajillas.

Los podemos encontrar tanto integrables como de libre instalación para que se ajusten a los diseños de cada una de las cocinas sin ningún problema. No por ello son mejores ni peores, sino que se dividen en esta clasificación por el tipo de instalación. Actualmente ambos tipos tienen las mismas capacidades de cubiertos y de funciones, así que es cuestión de gustos.

Lavavajillas con vapor

Lg DF425HSS

  • Capacidad: 14 cubiertos
  • Motor inverter con 10 años de garantía
  • Con vapor TrueSteam
  • Opción media carga
  • Tercera bandeja para cubiertos
  • Instalación: libre

 

Lg DB325TXS

  • Capacidad: 14 cubiertos
  • Motor inverter con 10 años de garantía
  • Con vapor TrueSteam
  • Opción media carga
  • Tercera bandeja para cubiertos
  • Instalación: integrable

 

¿Conocías los lavavajillas con vapor? Cuéntanos qué te han parecido en los comentarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 3 =