Con el verano dejamos más de lado el secarnos el pelo con el secador y lo dejamos que se seque al aire libre cosa que nuestro pelo agradece, pero los días lluviosos o ahora que se va acercando el otoño cada vez va siendo más necesario volver a utilizarlo en nuestras rutinas de belleza. Y para cuidar nuestro cabello al máximo es recomendable adquirir productos de calidad y que lo cuiden como se merece.
Debido a la amplia variedad y tipo de secadores que podemos encontrar, pueden surgirnos las dudas a la hora de comprar uno nuevo.
Los secadores de iones cuidan de tu cabello como ya vimos, pero, ¿conocías los de cerámica y los de Turmalina? Te contamos cómo funcionan y las ventajas y desventajas que tienen para que tomes la mejor decisión tanto para tu bolsillo como para tu cabello.
Cómo funcionan los secadores iónicos, cerámicos y con Turmalina
Lo primero de todo es conocer su funcionamiento para que veamos si son lo que estamos buscando o no, porque incluso podrás encontrar secadores que son tanto iónicos como cerámicos y combinarán todos los beneficios en un mismo producto.
Secadores iónicos
Mientras los utilizamos, el aire caliente está compuesto por iones negativos que nos ayudan a eliminar tanto la electricidad estática de nuestro cabello que tiene iones positivos y a cuidarlo mucho más. Lo consiguen creando un campo magnético de carga negativa dentro del secador gracias a unas pequeñas agujas que tienen un alto voltaje y que producen dicho campo. Y con el aire se expulsan hacia afuera y van a parar a nuestro pelo.
Si utilizas el secador con mucha frecuencia, quieres eliminar el encrespamiento o tienes el cabello delicado, será la mejor opción.
Ventajas
|
Desventajas
|
Dentro de los secadores iónicos podemos hablar también de los que tienen Turmalina, pero; ¿Qué es esto?
Secadores de Turmalina
Este componente que hace relativamente poco se ha empezado a conocer dentro de los pequeños electrodomésticos como los secadores, es una piedra semipreciosa que ayuda a eliminar el encrespamiento y que se encuentra, como en el caso de la cerámica, como revestimiento en el interior del secador.
Hacen la misma función que un iónico, emana iones negativos pero de manera más intensa por ello suelen ser más caros que los iónicos como tal. Aunque si tienes el cabello muy grueso o muy encrespado, esta inversión podría ser lo que estás buscando desde hace tiempo.
Y como en el caso de los iónicos, si tienes el pelo especialmente fino o muy delicado es mejor que busques otro tipo.
Secadores cerámicos
Son los secadores universales, lo que les diferencia es que el interior tiene un revestimiento de cerámica o porcelana que ayuda a distribuir el calor de manera uniforme mientras lo utilizamos. Así el calor es consistente mientras lo utilizamos.
Ya que los modelos tradicionales que no cuentan con éste revestimiento no calientan uniformemente y puede darse el caso de que quemen más una parte que otra del cabello debido a sus resistencias, similares a las de un tostador por ejemplo.
La cerámica también emite ondas infrarrojas que nos ayudan a secar el pelo de dentro hacia afuera, así la superficie sufre mucho menos mientras lo utilizamos. Incluso hay algunos modelos que detectan la temperatura ambiente y ajustan la suya en función de ésta. Así cuida más de tu cabello sin exponerlo a un calor excesivo.
Como el calor es uniforme reduciremos las pasadas que tenemos que hacer para que nuestro pelo esté completamente seco, por lo que ahorras tiempo de secado y el pelo no será tan «machacado».
Ventajas
|
Desventajas
|
También útil para secados frecuentes, tienes el pelo fino o decolorado, la cerámica te ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones.
Secador iónico
Philips HP8232/00
|
|
Secador con turmalina
Jata SC67B
|
|
Rowenta CV8732F0
|
|
Secador cerámico e iónico
Rowenta CV8730E0
|
|
Rowenta CV5090
|
|
Conclusión
- Compra un secador iónico cuando uses el secador frecuentemente, quieras proteger tu cabello porque lo tienes encrespado o difícil de peinar o tienes rizos delicados.
- El modelo de Turmalina es especialmente indicado para los cabellos muy encrespados o aquellos muy gruesos.
- Los secadores cerámicos o de porcelana es el ideal para cabellos finos.
En cuanto al tema de los accesorios eso es más personal y dependerá del uso que queramos darle, si bien es cierto que una boquilla concentradora nos ayudará a que salga el aire con más fuerza y más concentrada (como su propio nombre indica). Para alisarnos el cabello es un aliado indispensable, pero utilízalo con moderación porque puede debilitar el cabello.
Los difusores sirven para rizar el pelo porque el aire sale por los diferentes agujeros de los que está formado y nos aportan volumen al cabello a la vez que el aire sale uniforme y no quemamos nuestro cuero cabelludo.
Ahora que ya conoces los principales tipos de secadores que existen actualmente en el mercado, ¿te decantas por alguno en concreto? ¡Cuéntanos cuál tienes en casa y por qué te gusta!
Hacer Comentario