Afeitadora recortadora, la clave para cuidar tu barba

La afeitadora recortadora es esencial para cuidar tu barba

En los últimos años, cada vez son más los hombres que desean cuidar y mimar su barba para lograr un aspecto más atractivo. Con la llegada de los famosos “hipsters”, se puso de moda la tendencia de tener una barba poblada y el cuidado de la misma. Así, la pesadez de afeitarse cada poco tiempo, fue dando paso a que muchos hombres optasen por dejarse barbas e ir recortándolas según los nuevos estilos.

De esta manera, las afeitadoras recortadoras han supuesto un enorme éxito entre este sector de la población, puesto que permiten un acabado de la barba al gusto de cada uno. Además, con las dos funciones que tiene la afeitadora recortadora, no te hacen falta muchas más herramientas para conseguir un cuidado perfecto.

Las nuevas tendencias en barbas recortadas

La llegada del otoño es una buena época para comenzar a darle forma a tu barba. Así que, coge tu afeitadora recortadora y escoge entre estas nuevas tendencias que arrasan entre los hombres.

  • La barba hípster, o de leñador, está pasando de moda

Esas barbas tan frondosas están dejando paso a otras menos densas, en donde predomina el volumen en el mentón. Además, se complementan con un recorte más perfilado por la zona de las mejillas. Este tipo de barbas al ser abundantes, requieren un cuidado esencial, lavándolas y peinándolas casi a diario.

Barba de hipster

  • La barba de “unos días” sigue triunfando

La barbita de tres o cuatro días siempre ha sido una elección segura por muchos hombres. Y es que su comodidad es la clave del éxito, aunque para que el look sea perfecto, su cuidado también es importante. Conviene hidratarla cada vez que se recorta con la afeitadora recortadora, para evitar irritaciones.

  • El estilo “Capitain Jack

Esta tendencia combina las patillas, el bigote y la perilla. Las dos patillas se unen una con la otra por el borde de la cara a través de una línea del mismo grosor por el borde de la cara. El bigote está dividido en dos por la mitad y es muy fino. Por su parte la perilla es, simplemente, el circulito que se dibuja bajo el labio inferior. Para que esta barba esté bien cuidada es fundamental pasar la afeitadora recortadora cada dos días.

  • El estilo “Van Dyke”

Este estilo fusiona la perilla y el bigote. Ambos elementos han de estar muy frondosos y sin conexión entre ellos. Para conseguirlo, se requiere un cuidado muy exhaustivo, ya que hay que evitar que salga la barba por el resto de la cara.

Escoge la barba ideal según tu rostro

Las anteriores tendencias son la moda que se lleva este año. Pero para elegir entre la que más te conviene tienes que tener en cuenta la forma de tu rostro. De nada sirve que lleves un estilo que esté a la última si en tu cara no termina de encajar.

  • Rostro cuadrado

Afeitadora recortadora: barba cuidadaEsta forma se caracteriza por tener unas proporciones y unos rasgos muy marcados. Por eso, para resaltarlo, conviene evitar las barbas muy voluminosas y decantarse por una barba finita y sin mucha frondosidad.

  • Rostro triangular

Si tienes un rostro triangular, es que el mentón está muy pronunciado y el tamaño de las sienes es mayor que el de los pómulos. Para destacar estas caras, lo ideal es una combinación de los estilos Van Dyke y Capitain Jack. Es decir, una perilla muy abundante, con las patillas finas que se unen y el bigote también fino dividido en dos.

  • Rostro redondo

Para un rostro redondo, lo ideal es una barba al estilo Capitain Jack. La fusión de las patillas por el borde de la cara, dará una sensación de alargamiento del rostro, favoreciendo el mismo.

  • Rostro ovalado

Este tipo de rostro, se considera el más perfecto por su forma armónica. Por ello, puedes elegir casi cualquier forma de barba, aunque es más recomendable las barbas poco pobladas, como la de tres o cuatro días. Las frondosas tampoco quedan mal, pero al ser una cara pequeña, puede dar mayor sensación de agobio.

Cómo tratar una barba con la afeitadora recortadora

Para lucir una barba estupenda cada día y evitar que nuestra cara sufra, es importante realizar un cuidado periódico de la misma. Para ello, te hemos recopilado los pasos que tienes que dar para tratar tu barba con la ayuda de la recortadora.

1- Déjala que crezca

Antes de perfilar o recortar tu barba al estilo que más te guste, tienes que dejarla crecer lo suficiente para que el recorte quede perfecto. Por eso, si vas a empezar de cero, los primeros días no te molestes en tocar la barba.

afeitadora recortadora: barba fronsoda

2- Utiliza champú

Para que la piel no se irrite en el momento del afeitado, es aconsejable utilizar champú un par de veces a la semana cuando está lo suficientemente frondosa. Así, en el momento del recorte, la barba estará hidratada y el corte será más fácil. Además, también es beneficioso para la higiene de la misma.

3- La barba tiene que estar seca

Antes de recortarla, es fundamental que la barba no esté húmeda. A continuación, péinala con un peine de púas finas para desenredar los pelos, y para eliminar aquellos que estén muertos. Una vez que los pelos estén estirados, el recorte será mucho más sencillo y seguro.

4- Comienza a recortar por las patillas

Para empezar el afeitado, incorpora a la maquinilla un cabezal alto que recorte poco. Después, comienza a pasarla por las patillas y sigue hacia la barbilla con movimientos de arriba hacia abajo. Hazlo con suavidad y delicadeza para que no hagas cortes desequilibrados.

5- Continúa por el mentón y el cuello

Pasa la afeitadora por el mentón del cuello para reducir cantidad. Hazlo con movimientos suaves y curvos desde la nuez hacia la barbilla. Este es el paso previo antes de pasar al perfilado, así que ten cuidado.

6- Recorta el bigote

Arreglando el bigote con la afeitadora recortadoraVuelve a peinarlo hacia los lados y después, coge la afeitadora con el cabezal alto y rebaja sus laterales. Después, con la recortadora, define el bigote con movimientos de arriba hacia abajo y perfilándolo según la forma de tu labio.

7- Perfila el resto de la barba

Con la recortadora en un cabezal bajo, perfila la zona de las orejas y ve bajando para definir el tipo de barba deseado. Los movimientos son iguales que en primer paso, pero con un nivel de recorte diferente. En este paso es muy importante que tengas especial cuidado de no dejar zonas más largas que otras. Para ello repasa las veces que hagan falta.

8- Por último, usa la loción hidratante

Cuando ya hayas terminado de recortar tu barba, no se te olvide el paso más importante: acondicionar tu barba para evitar irritaciones. Para ello, utiliza la loción hidratante habitual. Igualmente, es esencial que tras cada afeitado limpies la recortadora para que esté lista en la próxima utilización.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =