Saca el máximo partido a tu robot de cocina

robot de cocina

 

Los robots de cocina nos facilitan enormemente la labor de preparar la comida. En los últimos años estos aparatos han cogido una gran popularidad en los hogares por su sencillez de uso y su facilidad para elaborar cualquier tipo de plato ahorrando tiempo.

Y es que en un día a día ajetreado en el que no tenemos mucho tiempo para cocinar platos elaborados, el robot de cocina nos puede ayudar enormemente si conocemos bien las funcionalidades que tiene.

Sin embargo, en el mercado existen muchos tipos de robots de cocina con diferentes posibilidades según nuestras necesidades. Por eso es importante conocer en qué debemos fijarnos para sacar el máximo partido a estos aparatos.

 

¿Qué características tiene el robot de cocina?

Como decíamos, no solo existe un tipo de robot de cocina, sino que según las funcionalidades hay diferentes modelos.

Así, estos aparatos pueden ser únicamente procesadores de alimentos, otros pueden cocinar al vapor o funcionar como ollas exprés y otros pueden contar con ambas características: preparar y cocinar la comida.

Igualmente, la mayoría de los robots de cocina, especialmente si cuentan con todas las funcionalidades, incorporan varios accesorios para preparar y cocinar todo tipo de comidas:

  • Si la repostería es lo tuyo, los mezcladores y batidoras son ideales para preparar todo tipo de postres.
  • A la hora de hacer sopas y purés, los robots de cocina pueden incorporar cuchillas y cortadores de verdura que nos faciliten la elaboración de estos platos.
  • Los procesadores de alimentos también integran picadora, licuadora, rallador o molinillo. Así, puedes preparar mil recetas.
  • Para cocinar de manera saludable, muchos robots cuentan con un cestillo o una vaporera especial para la cocina a vapor. Es la mejor forma de preparar comida fresca.
  • También la mayoría de los modelos incorporan una báscula de peso para controlar la cantidad exacta de los ingredientes. Pueden estar integradas en el robot o ser un accesorio independiente.

 

robot de cocina

 

¿En qué fijarse a la hora de comprar un robot de cocina?

Una vez que tenemos claro para qué vamos a utilizar el robot de cocina, conviene saber en qué otras características técnicas debemos fijarnos para adquirir el aparato que mejores prestaciones nos ofrezca:

  • En primer lugar, la potencia del motor es uno de los factores más importantes. Esto nos está diciendo la fuerza con la que va a funcionar la máquina. Una buena potencia tendría que superar los 900 vatios.
  • Por otro lado, la fuente de calor. Muchos robots de cocina funcionan a través de la inducción y otros a por resistencias eléctricas, alcanzando temperaturas de hasta 120 grados. Sin embargo, los que funcionan por inducción tienen la ventaja de que consumen menos.
  • Otro factor a tener en cuenta es la capacidad del bol. Esto nos permitirá preparar más o menos raciones. Como ejemplo para orientarte, en un bol de unos 2,5 litros se puede preparar comida hasta para ocho personas.
  • Algunos robots de cocina incorporan la función de autolimpieza. Esto es especialmente útil para no tener que estar pendiente de fregar este aparato y ahorrar tiempo.
  • Igualmente, la mayoría de los robots de cocina tienen la capacidad de mantener la comida caliente por un período de tiempo.
  • Entre los modelos más tecnológicos y novedosos, nos podemos encontrar con robots con WiFi o bluethoot que te permiten acceder a miles de recetas en la red.

 

Ventajas de los robots de cocina

Una vez vistas sus funcionalidades, podemos concluir que el robot de cocina tiene numerosas ventajas:

  • La rapidez y la calidad de preparación de los alimentos. Un completo robot de cocina que incorpore tanto la función de procesado de alimentos como la de cocción, además de una potencia elevada, será capaz de preparar casi cualquier tipo de comida en un tiempo reducido y con la máxima calidad.
  • Multifuncionalidad. Dada la variedad de accesorios que podemos incorporar, un robot de cocina puede servir para preparar cualquier tipo de plato sin necesidad de comprar otros electrodomésticos.
  • robot de cocinaMantiene la comida caliente. En muchos modelos, puedes hacer la comida antes de comer y se mantiene caliente porque cuentan con una función de hasta 45 minutos guardando el calor. 
  • Cocina para muchas personas. Como hemos visto, la mayoría de robots de cocina cuentan con amplios boles que permiten cocinar varias raciones. De esta manera, es una buena inversión si tienes que cocinar para invitados porque ahorras mucho tiempo. 
  • Fácil limpieza. Si cuenta con la función de auto limpieza, te olvidas de lavar el aparato porque él solo se encarga de ello. Además, el vaso y el resto de accesorios se pueden meter en el lavavajillas, por lo que no tienes que preocuparte en absoluto por la limpieza. 
  • Disponibilidad de muchas recetas. Ante el auge de estos aparatos en la actualidad, existen numerosas recetas en internet para preparar con un robot de cocina. Si además incorpora función de WiFi, todavía es más sencillo acceder a recetarios.

¿Quién ha dicho que la cocina sea difícil?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + uno =