Requisitos que tiene que tener una lavadora para lavar mejor

Lavadoras que lavan mejor

La lavadora fue uno de los inventos más importantes dentro del mundo de los electrodomésticos. Nos ha simplificado una de las tareas cotidianas, como es el lavado de la ropa y mucho más a las familias numerosas. Con el ritmo de vida actual, sin lavadora en los hogares, esta tarea sería un tanto pesada y aburrida.

El mercado actual de los electrodomésticos se ha extendido y gracias a las novedades tecnológicas nos ofrecen lavadoras con prestaciones mejores donde se cuidan los tejidos, ya que existen programas para todo tipo de ropa. A la hora de escoger una lavadora escogerás la que tu consideras que puede lavar mejor. Te aconsejamos que continúes leyendo.

¿Qué requisitos debe cumplir una lavadora hoy en día?

◊ Necesidades  de tu día a día o de la familia

Lavadoras que lavan mejor Lo primero de todo y el aspecto fundamental es que el tipo de lavadora, de carga frontal o de carga superior, el modelo y la marca de lavadora que elijas se adapte a la perfección a tus necesidades.

◊ Ahorro en el consumo del agua y de la luz

Seguro que aparte de tus necesidades, quieres ahorrar en el consumo del agua y de la luz. Actualmente las marcas han creado modelos donde el consumo se ha reducido considerablemente. Es importante que conozcas las claves sobre el consumo de las lavadoras.

En cuanto al consumo de agua, actualmente incluyen mecanismos para ahorrar en este líquido tan esencial.

◊ Detergente

En cuanto al detergente puedes elaborarlo tu mismo en casa de manera ecológica. Si el detergente es de calidad será positivo para el cuidado de tu ropa. Los profesionales recomiendan usar detergente líquidos. ¿Te preguntarás como puedo ahorrar en detergente? El mercado ofrece multitud de productos que incluyen 2 en uno, pero lo mejor es hacerlo tú con ingredientes que posiblemente tengas de manera habitual en tu casa. No pienses que por echar mayor cantidad de detergente la ropa se va a lavar mejor, en ocasiones demasiado jabón complica el aclarado. Tienes que evaluar con detenimiento el tipo de manchas, la cantidad de ropa a lavar, la dureza del agua tienen la ropa que quieres lavar para así ajustar el detergente y tener una gestión adecuada del producto.

◊ Otros servicios que te pueden ofrecer las lavadoras

Si eres de estas personas que tu vida es una continua vorágine de trabajo u otras obligaciones las lavadoras actuales tienen un programa rápido con una duración entre 15 minutos y media hora.

◊ Programas de lavado

La oferta en cuanto a programas de lavado es bastante amplia, programa específico para tratamiento antialergias, ya que actualmente proliferan las enfermedades de este tipo. Si lo tuyo no es la plancha, podrás especial énfasis en que la lavadora tenga programas que eviten en la medida de lo posible las arrugas. Incluso hay lavadoras que incluyen un programa específico para la noche, especialmente silencioso. La duración del lavado es menor a la que cualquier otro programa.

Dos modelos de lavadoras que lavan bien

LG FH2U2VDN1

Lavadoras que lavan mejorLavadora de carga frontal con funciones más que interesantes para el lavado de tu ropa. Con motor Direct Drive, la lavadora es más silenciosa, tiene menor vibración y más ahorro energético. Incorpora la tecnología 6 Motion para que las prendas queden como si estuvieran lavadas a mano. De esta forma, cualquier mancha será eliminada con la mayor suavidad. En el caso de una posible avería, con el sistema Smart Diagnosis la propia lavadora informa al servicio técnico del problema que presenta este electrodoméstico. Con TurboWash, así puedes lavar tu ropa de manera más rápida y su vez ahorrando energía. Además puedes controlar la lavadora a través del móvil con NFC.

Características generales

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 85 x 60 x 56 cm.
  • Clasificación energética: A+++.
  • Programas de lavado adaptados para algodón, mixtos, para ropa delicada, especial para ropa de sport, entre otros.
  • Capacidad de carga: 9 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1200 p.m.
  • Consumo anual de energía: 152 kWh (aprox. 220 lavados al año).
  • Consumo de agua (l/año): 9000 l/año.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 53 dB (A).
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 74 dB(A).
  • Display LED táctil.

SIEMENS WM12Q488EE

Lavadoras que lavan mejorLavadora con prestaciones muy útiles. Tecnología WaterPerfect que incluye sensores que dependiendo más o menos agua, en función del tipo de carga. El sistema VarioPerfect  te permite elegir entre lavar más rápido o ahorrar energía. Entre los diferentes programas incluye un programa rápido de 15 min. y el tambor VarioSoft que presta especial atención al cuidado de las prendas de ropa.

Características generales

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 84.8 x 59.8 x 55 cm.
  • Clasificación energética: A+++.
  • Capacidad de carga: 8 kg.
  • Capacidad de secado: 6 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1200 p.m.
  • Consumo anual de energía: 179 kWh.
  • Consumo de agua (l/año): 8700 l/año.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 54 dB (A).
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 76 dB (A).
  • Consumo de agua (L): 95.
  • Display que recoge información sobre tiempos,  los diferentes programas y otras opciones.

 

¿Nos haces alguna recomendación de una lavadora que consideres que lava bien? atrévete a comentar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =