Lavadora manual o digital: ¿cuál es mejor?

lavadora manual o digital

Una vez ha llegado el llegado el momento de plantearte comprar una lavadora, bien por rehaces tu vida en solitario o en pareja  o  porque necesitas cambiar tu lavadora antigua, tienes que valorar  cual de todas las que ofrece el mercado se acomoda a nuestras necesidades para elegir el aparato ideal.

En la elección tendrás que tener en cuenta si la quieres manual o digital,  que nos deje la ropa perfectamente limpia, capacidad de carga, de fácil manejo, el consumo energético, que nos permita ahorrar cierta cantidad de dinero en la factura de la electricidad y que no dañemos demasiado al medio ambiente.

Si estas en dudas entre elegir una lavadora manual o digital, lo primero es valorar tus necesidades. Te ayudamos en tu elección.

Lavadoras manuales

Las condiciones de uso son sencillas. Necesitas una superficie estable. Colocas las prendas dentro, se llena de agua hacia a la mitad más o menos, después el detergente, y se deja unos minutos en remojo. A continuación se gira del pedal o de la manivela unos minutos, dejando luego salir el agua sin dejar de girar. El siguiente proceso es enjuaga y aclarar las prendas de la ropa. La operación se puede repetir tantas veces como tu creas conveniente. Finalmente  puedes proceder a colgar la ropa.

10 características de las lavadoras manuales

  1. lavadora manual o digitalFuncionan con un pedal o una manivela que hace girar el tambor.
  2. Ocupa poco espacio.
  3. No usa electricidad, conlleva un ahorro de energía. Pueden ser de utilidad para aquellos lugares donde no hay fácil acceso a la electricidad.
  4. Uso eficiente del detergente
  5. No implica gastos en la instalación, no es necesario un sistema de cañerías
  6. Es pequeña, por lo tanto tienes que tener en cuenta que no se pueden lavar grandes cantidades de ropa.
  7. Supone un ahorro económico, menor gasto de electricidad y de agua.
  8. Este tipo de lavadoras favorecen en gran medida el cuidado del medio ambiente.
  9. Este tipo de lavadora la puedes trasladar donde quieras. Fácilmente trasportable.
  10. Es una buena opción para la ropa delicada que solemos lavar a mano.

Lavadoras digitales

Este tipo de lavadoras forman parte de nuestra vida cotidiana en los hogares. Estos electrodomésticos permiten realizar un eficiente lavado de prendas, incluso ahorrando agua y luz. El tiempo del lavado se adapta al tipo de ropa y es menor a las lavadoras tradicionales.

El proceso de lavado, comienza con el llenado del tambor de la lavadora, a continuación comienza el lavado que se acciona con un motor que mueve el tambor y mezcla de manera continua el agua, el detergente con la ropa.

El ciclo de lavado continúa con el proceso de enjuague. Para finalizar el lavado realiza el centrifugado, una acción para eliminar la mayor cantidad de agua posible de las prendas, lo que facilita su secado. Tú mismo puedes seleccionar cómo de seca quieres que este tu ropa.

lavadora manual o digital

11 características de las lavadoras digitales

  1. Las lavadoras digitales se adaptan a la tecnología.
  2. Múltiples funciones en cuando a tipo de ropa, lavadora, temperatura, aclarado extra, planchado fácil y centrifugado.
  3. Los compartimentos para el detergente, el suavizante o blanqueador permiten agregar estos productos al proceso de lavado en el momento y en las cantidades adecuadas.
  4. Ciclos de lavado y secado adaptados a nuestros gustos y necesidades.
  5. La capacidad de la carga de la ropa varía, llegando a poder poner hasta 14 o 15 kilos de ropa. Ha evolucionado respecto a las lavadoras de antaño, por lo tanto son más ergonómicas, pero mantienen las formas tradicionales. La capacidad de carga de la lavadora que más te puede interesar depende de la frecuencia de lavados que realices.
  6. Control de la temperatura ha mejorado con la evolución de la tecnología.  Puedes adaptar la temperatura al tipo de ropa.
  7. Sistemas de autodiagnóstico, te avisan de posibles fallos,  como por ejemplo un atascamiento de una prenda de ropa.
  8. Posibilidad de programación diferida: podemos programar la lavadora a la hora que más nos interese, incluso aprovechando la tarifa nocturna de electricidad.
  9. Temporizador. Te avisa de cuando empieza la lavadora y los minutos que quedan para la finalización del lavado completo y además te avisa cuando ha terminado.
  10. Reducción del nivel de ruido adaptado los lavados nocturnos.
  11. Desbloqueo del aparato en caso de avería.

Te proponemos una lavadora manual y otra digital

Lavadora manual: Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad

  • El ciclo habitual de este tipo lavadora es similar al estándar, pero  se utiliza un pedal accionado con el pie, para lavar.
  • Introduces  5 litros de agua, jabón, y la ropa. Tras pedalear dos minutos sacas el agua enjabonada, vuelves a introducir otros cinco litros de agua para aclarar, y pedaleas unos minutos. Por último, sacas el agua y vuelves a pedalear, para simular el centrifugado.
  • Es idónea para lavar la ropa cuando nos vamos de vacaciones o de acampada o necesitamos trasladarla a cualquier parte. 
  • Supone un ahorro de agua y de energía.
  • No necesitas enchufes de ningún tipo.

Lavadora digital: Lavadora LG Spirit DDD con motor Inverter Direct Drive

Esta lavadora posee un motor potente, fiable y económico. Permite un eficiente de agua reduciendo el consumo de agua.

Características generales:

  • Lavadora de carga superior con tecnología Inverter: con motor Inverter Direct Drive. Esta lavadora posee un motor potente, fiable y económico. Permite un eficiente de agua reduciendo el consumo de agua.
  • Panel de Control LED. 
  • Tecnología TurboDrum.
  • Tapa de cristal templado.
  • Acabado aluminio/acero, color plateado.
  • Pulsador de Acero Inoxidable.

Uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares es la lavadora. Nos ha facilitado a todos una de las tareas más tediosas de la casa.  A la hora de tu elección no está de más conocer las características, funcionamiento, controles y aplicaciones específicas, las ventajas y desventajas de cada tipo de lavadora de la manual y la digital. Elige la lavadora que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =