La eficacia del vinagre para la limpieza de tu lavavajillas

El vinagre para la limpieza de tu lavavajillas

En tu hogar hay multitud de tareas que realizar, entre ellas fregar los platos. En ocasiones esta tarea puede resultar entre aburrida y ardua. El lavavajillas es un electrodoméstico que sin duda facilita la limpieza de la vajilla y el menaje de tu casa.

El lavavajillas ha ido ganando cada vez más protagonismo, sobre todo en aquellas familias donde viven varias personas. Cuanto mayor es el uso le damos a este electrodoméstico, mayor es la importancia de su limpieza, sin duda muy necesaria. Se acumulan restos de suciedad y es importante tener en cuenta el cuidado y mantenimiento de este aparato eléctrico, así garantizarás un mejor rendimiento y estarás contribuyendo a alargar la vida útil del electrodoméstico. No olvides que tipo de vajilla o menaje de cocina puedes meter en el lavavajillas y hacer un uso adecuado y eficiente de esta máquina, para evitar una subida en tu factura de la luz. El consumo energético puede variar entre un 6 y un 10 %.

A la hora de la limpieza puedes encontrar un sinfín de productos en el mercado, pero te recomendamos que utilices el vinagre. Además se ser un producto casero y biodegradable, es económico. Así le puedes dar otros usos, además del de aderezar tus ensaladas o guarniciones. Puede llegar a ser tu gran aliado en las tareas de tu hogar. Puedes utilizarlo como limpiador y más concretamente muy útil para la desinfección de tu lavavajillas. También te permite no tener que comprar más productos de limpieza. En definitiva al vinagre le puedes dar varios usos, tanto culinarios como para el higiene del hogar.

 6 sencillos consejos para la limpieza del lavavajillas con vinagre

El vinagre para la limpieza de tu lavavajillas

1. Vaciar el lavavajillas

En el caso que tengas algún plato sin recoger o algún otro utensilio del hogar, retíralo para comenzar con el proceso del lavado y limpieza del lavavajillas.

2. Retira los residuos de comida o alimentos

Antes de proceder a la limpieza del lavavajillas conviene que retires los restos de la comida. Así evitarás que no se te atasque. Ayúdate de un paño para retirar estos restos. Elimina todos los restos de detergente que se haya quedado incrustado.

3. Limpieza del filtro y el resto de piezas el lavavajillas

Es conveniente eliminar todos los posibles restos de cristales, si los hubiera, que se hayan podido acumular en el filtro del lavavajillas. Es conveniente utilizar unos guantes, no sólo para proteger tus manos, sino para prevenir arañazos o cortes innecesarios.

En cuanto a las rejillas  y los diferentes soportes para la cubertería, bien, puedes dejarlas dentro para cuando realices el proceso de lavado o  si crees conveniente retirarlos y la limpiarlos aparte, con ayuda de paño humedecido en vinagre blanco y agua.

4. El vinagre: el producto estrella

Utiliza un pequeño recipiente y realiza la siguiente mezcla: añade al recipiente cierta cantidad de agua y vinagre blanco. El vinagre es un gran antiséptico, desengrasante y ayuda a eliminar los malos olores y es un potente abrillantador. El proceso es sencillo: enciende el lavavajillas, acuérdate que tiene que estar vacío, sin carga de la vajilla, ni el menaje. Echa la mezcla del recipiente en el dispensador correspondiente del lavado en el lavavajillas. Algunos expertos recomiendan poner en un recipiente de cristal en la parte de arriba del lavavajillas, donde colocamos los vasos. También recomiendan poner otro recipiente con un poco de bicarbonato de socio. Cierra la puerta. Ya sólo te queda ponerlo en marcha, con el programa y la temperatura adecuada. Una vez realizada la limpieza del lavavajillas, te sorprenderás de los resultados obtenidos.

El vinagre para la limpieza de tu lavavajillas 5. Programa y temperatura adecuada

Una vez que has preparado el producto estrella, el vinagre, elige un ciclo completo de lavado a una temperatura de al menos 65º durante al menos 30 minutos. Algunos entendidos en la materia aconsejan a poner en funcionamiento el lavavajillas y a mitad de lavado parar el programa de lavado y poner el recipiente con vinagre y que continúe el programa de forma normal. Esta operación puedes realizarla al menos dos veces al mes.

6. Lavavajillas listo para funcionar de manera correcta

Una vez que se ha realizado la limpieza del lavavajillas, revisa y comprueba que cada de las piezas estén colocadas en su lugar y con apariencia deslumbrante y funcionamiento del lavavajillas será el deseado.

No existen tantos productos en el mercado como el vinagre blanco. Tiene infinidad de usos. Un gran limpiador multiusos para tu hogar. ¿Quién no tiene vinagre en su hogar?. No sólo puedes utilizarlo para la limpieza del lavavajillas, sino también para para limpiar la lavadora (los diferentes compartimentos, el filtro y la goma) o electrodomésticos en acero inoxidable. También fregar los suelos (baldosas o suelos de madera). Te quedarán con un aspecto reluciente y brillante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − once =