Descubre quién inventó el lavavajillas

Quién inventó el lavavajillas

Vía: https://img.bezzia.com

Hoy en día, vivimos acostumbrados a disfrutar de ciertas comodidades y a tener aparatos eléctricos que nos facilitan nuestro quehacer diario. Podemos mencionar cualquier electrodoméstico que tu tengas en tu casa, entre ellos el lavavajillas. ¿Tú eres de lo que friega a mano o utilizas el lavavajillas?. Como todo aparato eléctrico puede sufrir fallos, es inevitable. Te indicamos varias acciones que puedes realizar si tu lavavajillas no lava bien.

¿Conoces a quién invento el lavavajillas? Quizá te lo has preguntado alguna vez. A continuación te lo contamos.

Etapas en la invención del lavavajillas

Siglo XIX

Quién inventó el lavavajillas

Vía: https://gowlook.com/blog

Las primeras informaciones que tenemos sobre el lavavajillas aparecen en el siglo XIX y su creadora fue Josephine Cochrane. Nieta de John Fitch, creador del barco de vapor. Josephine era estadounidense de nacimiento y perteneciente a una familia con un status social acomodado. Debido a la clase social a la que pertenecía, en su casa se realizaban muchos eventos sociales que se llenaban de grandes comidas y cenas. Josephine pensó en la necesidad de crear una máquina que se utilizará para lavar cada una de las piezas de la vajilla, y así evitar roturas innecesarias por falta de cuidado. Ella empezó a pensar y valorar como hacerlo, hasta que dio con el mecanismo del artilugio y cada uno de los elemento para dar en la clave.

Fecha para recordar en la invención del lavavajillas

El primer lavavajillas data de 1886, un aparato que supuso ya desde su creación un gran avance para las mujeres que realizaban esa tarea en su momento. Este dispositivo como ya hemos comentado fue toda una innovación del momento, realizaba el lavado sin que la vajilla se pudiera ver deteriorada. Era todo un lujo. Cuando Josephine Cochrane quiso patentar este invento, se dio cuenta que otra persona, Joel Houghton había tenido la misma idea que ella, pero al final todo quedo en un pequeño sobresalto. La máquina creada por Joel presentaba errores, con lo cual el invento fue rechazado.

Josephine Cochrane trasmitió su idea a su entorno y a medios de comunicación de la época. Incluso una vez creado el invento, vendió algún lavavajillas a algunos conocidos, no con todo el éxito que esperaba. Su capacidad emprendedora le llevo a crear su propia empresa Garis-Cochran Dish-Washing Machine Company, años más tarde se convirtió en KitchenAid, que forma parte de Whirlpool Corporation.

La invención del lavavajillas resulto de interés para la hostelería, tanto para hostales, hoteles o restaurantes, aunque todavía presentaba algunos inconvenientes. La electricidad necesitaba sus avances, la temperatura que necesitaba alcanzar el lavavajillas necesitaba de un calentador. Algunos profesionales del mucho de la cocina no encontraban en este aparato un avance aunque se intento destacar que la elevada temperatura que se necesitaba alcanzar el agua en cada lavado, ayudaba a prevenir la proliferación de bacterias y gérmenes.

Siglo XX

Quién inventó el lavavavajillas

Vía: http://blogs.20minutos.es/

El S. XX fue un momento clave para el desarrollo del lavavajillas. Comenzaron a crear diseños que llamaban la atención al público interesadas.

En 1929 destacamos el lavavajillas eléctrico, su inventor fue la compañía alemana Miele. Años más tarde, hacia los años 40 se introdujeron novedades muy importantes, tales como la función de secado.

Década de los años 60

En los años 60 Miele presento el primer modelo automatizado. Las desventajas que presentaba el aparato era que además de tener un costo elevado tenían grandes dimensiones.

Los años 70

Los años 70 fueron un punto de inflexión para la expansión de los lavavajillas. Por esta época EE.UU. atravesaba una buena situación económica, hecho que favoreció a ese crecimiento. A medida que fue aumentando la oferta y la demanda aparecieron muchos más modelos, con precios más asequibles y económicos que se adaptaban perfectamente a las cocinas de muchos de los hogares de

Quién inventó el lavavajillas  todo el mundo. Este hecho propicio que principalmente las mujeres se pudieran dedicar a otras tareas o incluso dedicar un poco de tiempo al tiempo libre.

Lavavajillas actuales

Gracias a la inversión y al desarrollo de la tecnología el lavavajillas actual cuenta con muchas prestaciones que hace algunos años era impensable. Hoy en día, cuenta con varias bandejas para colocar las diferentes piezas que forman tu vajilla o el menaje e cocina. Estas bandejas están organizadas para que el lavado se realice correctamente. Destacar el filtro como un componente fundamental del lavavajillas para recoger los restos de comida u otros objetos. En cuanto a los ciclos de lavados, hay varios programas que se adaptan perfectamente a tus necesidades, incluso con capacidad de ahorro en la factura de la luz y el agua

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 10 =