Ventajas y desventajas de comprar una lavadora secadora

ventajas de comprar una lavadora secadora

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en nuestros hogares. Sin embargo, la falta de espacio o incluso la falta de tiempo, está haciendo que la secadora esté teniendo cada vez más relevancia en la mayoría de los hogares. Actualmente cabe la posibilidad de comprar una lavadora secadora, es decir, un electrodoméstico que posea las funciones de ambas. Por el contrario, podemos comprarlas por separado. Está claro que con una lavadora secadora ahorraremos espacio, puesto que son dos aparatos en uno. Sin embargo, debemos analizar si realmente compensa tanto económicamente como a las funcionalidades del aparato se refiere. De hecho hay muchas personas reacias a adquirir una lavadora secadora ya que piensan que no resulta tan eficaz como los dos electrodomésticos por separado.

Si tu apartamento es pequeño y tienes poco espacio en casa, o incluso te falta tiempo  para tender la ropa, una lavadora secadora puede ser una muy buena opción. Además, tienes la posibilidad de usar los programas de lavado y secado por separado o juntos. En principio está opción sería la más económica puesto que compraríamos un electrodoméstico con dos funcionalidades integradas.

Comprar una lavadora secadora puede no ser tan eficaz como lo pensamos.  Realizar dos funciones requiere lógicamente el doble de esfuerzo. Exigimos mas al aparato por lo que las probabilidades de que se estropee antes son importantes. Además, si los comprásemos por separado, enseguida nos daríamos cuenta de que el tamaño del tambor de un aparato y de otro son diferentes. Normalmente el de las secadoras suele ser un poco más grande para que la corriente de aire sea mayor a la hora de secar la ropa. El resultado de secado evidentemente es mejor en este caso. Esto se debe a que el tamaño del tambor de una lavadora secadora y una lavadora independiente es el mismo.

Ventajas de las lavadoras secadoras:

  • Ocupan el mismo espacio que una lavadora convencional.  Pero incluyen la opción de secado. Esta es una ventaja muy beneficiosa de comprar una lavadora secadora. Sobre todo para las viviendas pequeñas
  • Son muy versátiles, ya que tienes la posibilidad de lavar y secar por separado y cuentan con programas específicos para hacerlo.
  • Consumen más que una lavadora convencional. Pero esto no quiere decir que este gasto de electricidad sea superior al resultante que obtendríamos de utilizar estos dos electrodomésticos de manera independiente.

comprar una lavadora secadora

  • Son muy útiles y eficaces cuando necesitas tener lista la ropa limpia con cierta rapidez. Por ejemplo, si tienes niños o realizáis deporte de manera habitual.
  • Te olvidarás de correr a tender la lavadora a toda prisa.
  • Cuando limpies el filtro, lo harás para una vez y no dos.
  • Con la función de secadora, te evitarás más de una arruga.  También, por supuesto, el tiempo y energía del planchado.
  • Aunque su tambor tiene una capacidad menor, resulta más que suficiente.
  • Respecto al precio, las lavadoras secadoras también salen más rentables que adquirir por separado cada aparato.

Hoy en día es posible lavar y secar la ropa con un solo electrodoméstico, sin la necesidad de sacarla de la lavadora para meterla en la secadora. Sin embargo, como todos los inventos, la lavadora secadora tiene sus desventajas. Hoy te ayudamos a descubrir cuáles son, para que puedas compararlas a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico.

Desventajas de la lavadora secadora

 comprar una lavadora secadora

  • Una de las principales desventajas es la capacidad de carga. Es decir, una lavadora nos permite lavar mayor cantidad de prendas que una lavadora secadora. Es algo que debes tener en cuenta si sois muchas personas en casa.
  • Las lavadoras y secadoras independientes optimizan más y mejor su consumo de luz y agua.
  • Dependiendo del modelo, podemos llegar a gastarnos más que si compramos la lavadora y la secadora por separado. Por lo que habría que pensar si nos compensa económicamente comprar una lavadora secadora.
  • Las lavadoras y secadoras independientes son más eficaces, ya que no estamos exigiendo en un mismo electrodoméstico dos funcionalidades (lavado y secado). Por tanto, habrá más probabilidades de que una lavadora secadora se estropee.
  • También cabe destacar que una lavadora y secadora por separado optimizan mejor el consumo de luz y agua. Es decir, la lavadora secadora gasta más energía al no tener una capacidad de carga tan grande. Por otra parte, tendremos que realizar más lavados y dos ciclos de secado para que la ropa quede completamente seca.

comprar una lavadora secadora

En resumen, si no tienes espacio para dos aparatos y si utilizas la secadora de forma esporádica, la lavadora secadora no es una mala opción. Sin embargo, si haces un uso frecuente  de ella, es más aconsejable tener una lavadora y una secadora por separado.

Una vez que ya conocemos las ventajas y desventajas de las lavadoras secadoras, decidiremos si es mejor tener estos electrodomésticos juntos o por separado según nuestras necesidades y pensando en el uso que le vayamos a dar a este nuevo electrodoméstico en nuestro hogar.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − nueve =