Seguro que no sabes todo lo que puedes meter en tu lavavajillas

El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más útiles y eficientes en muchos hogares. Ahorra cada día mucho tiempo de esfuerzo y trabajo en la cocina. A parte de que nos permite lavar todo con un resultado optimo y en tiempo récord. También utiliza la cantidad estrictamente necesaria de agua y jabón. A pesar de utilizar el lavavajillas a diario, hay un sinfín de elementos de uso cotidiano que puedes lavar a la perfección, dejar secos y brillantes, y promover la salud de todo tu hogar fácilmente. En el blog de La Casa Tecno te contamos todo sobre las cosas que nunca se te hubiera ocurrido meter, elementos que tienes a la vista pero no reparas en ellos y también se ensucian.

qué puedo meter en el lavavajillas

Un lavavajillas acepta casi todo tipo de menaje a excepción de utensilios e madera, ollas y sartenes con recubrimientos antiadherente o cualquier aparato con instalación eléctrica, por lo demás todo tiene cabida en nuestro lavavajillas, puesto que todo lo que se mete en este electrodoméstico se limpia y se desinfecta perfectamente gracias a la alta temperatura que se consigue con sus programas de lavado.

¿Qué puedo meter en mi lavavajillas?

Tiradores de las puertas de la cocina

A menudo acumulan gran cantidad de grasa y suciedad que se incrusta y es difícil de eliminar. Puedes desatornillar los tiradores de las puertas y armarios de tu cocina y los coloques en la bandeja o cesta de los cubiertos. Puedes hacer esto siempre que no tengan recubrimientos plásticos o sean de madera.

Prendas de ropa

Algunas prendas de vestir pueden ser colocadas en el lavavajillas, en particular aquellas con manchas de grasas. Procura que las prendas sean resistentes al lavado caliente y al roce, como gorras deportivas, y otro tipo de calzado.

Juguetes de plástico

Puedes desinfectar juguetes sencillos aprovechando el programa intensivo de tu lavavajillas. El agua y el jabón acabarán con la suciedad, mientras que la temperatura garantizará la desinfección. Así los más pequeños pueden jugar con sus juguetes con toda tranquilidad.

Distintos objetos del hogar

Hay más objetos del hogar de difícil limpieza que pueden ser colocados en el lavavajillas, como las tapas de los enchufes y llaves de luz, las cubiertas de aires acondicionados pequeños o de ventiladores e incluso la alfombrilla del ratón, eso sí no los laves con los platos o la vajilla. También los juguetes de tus mascotas pueden ser lavados en el lavavajillas sin problemas, así como sus platos de alimento y agua.

Cepillos de dientes

De vez en cuando conviene desinfectar nuestros cepillos de dientes, que habitan en el baño rodeados de todo tipo de bacterias y gérmenes. El lavavajillas desinfectará a fondo este utensilio, así como otros del baño que probablemente no suelas limpiar: peines y cepillos, esponjas, accesorios de maquillaje, etc.cepillos de dientes en el lavavajillasEstropajos

Al estar en contacto permanente con el agua y los restos de comida del menaje, suelen acumular una gran cantidad de bacterias. Conviene lavarlos en la parte superior del lavavajillas. Lograrás prolongar su vida útil, mientras que limpiar con ellos será más higiénico.

Cajones y baldas de la nevera

Están en continuo contacto directo con alimentos de todo tipo, envases, latas, cajas y otras cosas que dejan manchas y restos de suciedad en nuestra nevera. Cuando te decidas a limpiarla a fondo, puedes meter los accesorios extraíbles de plástico en el lavavajillas. Es una forma de que se limpien y desinfecten por completo. Cajones, baldas y recipientes como la huevera quedarán impecables.

Decoración

También podemos incluir adornos de cristal y lavarlos igual que hacemos con los vasos y recipientes de la cocina. Jarrones pequeños, platos y fuentes e incluso figuritas decorativas quedarán impolutos tras su paso por el lavavajillas. Solo tienes que tener cuidado de colocarlos junto a otros elementos que no puedan dañarlos.utensilios de cocina en el lavavajillasCeniceros

Los ceniceros es conveniente lavarlos con la frecuencia que desees incluyéndolos con el resto del menaje en el lavado de tu lavaplatos. Para eliminar el mal olor acumulado de la ceniza y es conveniente lavarlos con la frecuencia que desees incluyéndolos con el resto del menaje en el lavado de tu lavaplatos.

Accesorios de la cafetera

Puedes desmontar las piezas de tu cafetera e introducir en el lavavajillas aquellas que sean aptas para lavarlas en este. De esta forma eliminaras de una manera rápida los restos de café. Es inevitable que estos se acumulen cada vez que empleamos la cafetera.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =