¿Vas a renovar tu cocina? Revisa las distintas medidas para las placas vitrocerámicas

 

medidas de vitroceramica

El alma de una casa reside en la cocina. Si tienes pensado renovar esta estancia tendrás que prestar mucha atención a varios factores como son su tamaño, los electrodomésticos que quieres colocar en ella y más concretamente qué tipo de placa de cocina quieres utilizar. Si ya te has decidido por una vitrocerámica, ya sea normal, de inducción o combinadas, tendremos que tener en cuenta sus medidas. Existen varios tamaños:

  • Si eres de los que les gusta cocinar y pasas horas preparando platos necesitas una placa acorde con esas necesidades. Lo ideal un tamaño grande de entre 90 y 70 centímetros.
  • El tamaño estándar de 60 centímetros.
  • Menos de 60 centímetros para sitios más pequeños y recogidos.

Las más grandes de 90 centímetros

Son las más grandes del mercado y por tanto también las más caras. Están diseñadas para grandes familias en las que la cocina es el centro de neurálgico de la casa. Son ideales para estancias que cuente con una gran isla en el centro en la que poder trabajar a gusto.

La marca de electrodomésticos Siemens tiene distintos modelos de 90 centímetros, además con un sistema innovador llamado flexinducción. Este término alude a un tipo de placas de cocina que proporcionan mayor libertad porque, en vez de estar divididas en 3 o 4 fuegos, lo hacen por zonas. Así se aprovecha más el espacio de la vitro adaptándose a todo tipo y tamaños de recipientes de cocina.

Encimera Inducción Siemens iQ700 EX975LXC1E

Vitrocerámica de inducción cuyo tamaño es de 912 x 520 milímetros. Además, cuenta con 3 zonas para cocinar: dos zonas dobles de 24 x 40 cm y una de 24 x 30 cm.

Entre sus prestaciones más destacables están sus 17 niveles de potencia a la hora de cocinar y otros más específicos como el control de temperatura del aceite. Destaca también su alto nivel de seguridad con auto desconexión y sus distintas funciones:

  • Power move permite que la potencia se controle automáticamente con el movimiento del recipiente a lo largo de la placa.
  • Quick start, sirve para la detección automática de zona.
  • De memoria sobre los ajustes seleccionados.
  • Programación de tiempo y cronómetro.
  • Avisador acústico para cada zona.
  • Asimismo, puede incluir recetario y guía rápida.

De 80 y 70 centímetros de ancho

Para adaptarse a las distintas necesidades que pueda tener un hogar existen también distintas medidas de vitrocerámicas que varían entre los 80 y los 70 centímetros.

medidas de vitrocerámica

Modelo de vitrocerámica de 80 centímetros Bosch PKM875DP1D

Diseño muy elegante con unos finos perfiles en acero inoxidable. Tiene 5 fuegos: 1 zona doble de 23 a 18 cm, otros de 21 a 15 cm y de 18 a 12 cm con zona de asados. Por último, dos de 15.  Entre sus distintas propiedades, las más reseñables son:

  • Una zona específica para los asados.
  • Programa sprint, diseñado para calentar líquidos hasta un 20% más.
  • Programación de tiempo de cocción.

60 centímetros: la medida estándar

Las placas vitrocerámicas de 60 centímetros son las de tamaño más habitual. Las encontramos en la mayoría de los hogares y suelen contar con 3 o 4 fuegos. Precisamente por esto existe una selección muy amplia de productos. En el blog de La Casa Tecno queremos destacar algunos de los modelos más novedosos como, por ejemplo:

medidas de vitrocerámicaPlaca de inducción Balay 3EB969MU

Esta placa de inducción tiene un diseño novedoso que le aporta ese gris metalizado. Cuenta con un fuego extra grande de 28 centímetros, el más demandando del mercado. Además de una zona flexinducción de 40 x 21 cm. Función de memoria, limpieza, temperatura de aceite, libro de recetas incorporado etc.

Encimera de Cata Inducción IB6030

En color blanco esta vitro cuenta con 3 zonas de trabajo con 9 niveles de potencia más booster. El booster consiste en suministrar un calentamiento más intenso y rápido en un momento determinado. Su tamaño es de 59×52. Viene equipada con bloqueos de seguridad y desconexión automática, función temporizador para cada zona y detección automática de recipientes.

La más pequeña 30 centímetros de ancho

Las vitrocerámicas de 30 cm son las más pequeñas que existen actualmente en el mercado. Normalmente nos las encontramos en pequeños apartamentos, cocinas reducidas o también en combinación con otros tipos de placas; por ejemplo, con las cocinas de gas. Podemos encontrar varios modelos según las prestaciones y el presupuesto que se quiera gastar.

Placa vitrocerámica Balay 3EB730LQ biselada

El tamaño que ocupa esta placa en la cocina 288 x 522 milímetros. Con dos fuegos para cocinar, uno de 18 centímetros y otro de 15, y 17 niveles de cocción en cada zona. Entre las funciones destacables:

  • Función bloqueo del control para realizar la limpieza diaria de la placa.
  • Programación de tiempo de cocción.
  • Alarma y cronómetro.
  • Función de memoria.memidas de vitrocerámica
  • Seguridad anti niños.
  • Desconexión automática.

Vitrocerámica Teka TZ 3210 Modular

Otra de las opciones de un modelo de 30 centímetros es esta vitro de Teka. Su tamaño, 300 mm de ancho y de profundidad 510. Las características son similares a las nombradas en el modelo anterior, añadir que además tiene:

  • 2 zonas de trabajo de 14’5 cm y de 18.
  • Una función específica de golpe de cocción.
  • Touch control con sensores acústicos, bloqueo de seguridad e indicadores de calor residual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 18 =