Trucos caseros para echar a las cucarachas de tu cocina

Las medidas preventivas son muy importantes dado que con ellas evitaremos e incluso impediremos que aparezcan estos insectos en nuestras casas; pero si ya no hay remedio y las has visto rondar por tu cocina y tu lavavajillas en el blog de La Casa Tecno te daremos algunos consejos y trucos para que se marchen y nunca más vuelvan a aparecer.

Recuerda que son propagadoras de bacterias e infecciones que pueden enfermar a tu familia y mascotas, por lo que deshacerse de las cucarachas es algo importante si quieres un hogar limpio y sin problemas de ningún tipo.

Prevenir su aparición

Antes que nada detecta dónde están. Estas recomendaciones son útiles para evitar que aparezcan y se instalen las cucarachas en nuestro hogar, por ello es imprescindible seguir estas normas, algunas a diario, para evitarlo en la medida de lo posible:

  • Reparar los grifos si detectas una fuga de agua y revisa también las cañerías. Y si te vas de casa por un tiempo o incluso por las noches, es útil tapar los desagües con un tapón que puedes encontrar en ferreterías. Son animales nocturnos así que por las noches es cuando tienen mayor actividad.
  • Tira la basura a menudo, no dejes restos de comida por la encimera para no atraerlas. desatascar el lavavajillas
  • Si vives en una zona donde son comunes, o ya te han aparecido más veces es útil que pongas un insecticida por debajo de los electrodomésticos como el frigorífico, lavavajillas y lavadora. Porque son los que más atraen a estos insectos.
  • Instala burletes para sellar las puertas y ventanas, puesto que hay variedades que vuelan y se pueden colar.
  • Cierra los agujeros o grietas de tu casa: Pueden colarse por estos pequeños huecos o utilizarlos como hogar para reproducirse.
  • Mantén tu casa libre de humedad: Les gustan los lugares húmedos así que dentro de lo posible seca siempre el exterior de tu ducha y del fregadero.
  • Evitar papeles, cartón o madera cerca de los desagües: Son materiales que les atraen, así que serán útiles para hacer trampas caseras.
  • Revisar la parte trasera de los electrodomésticos de manera periódica: Es algo que no se suele hacer hasta que no compramos uno nuevo y podrían hacer su nido en ellos.

Los electrodomésticos como lavavajillas, frigoríficos y lavadoras tienen las condiciones ideales para que las cucarachas se instalen. Tienen partes húmedas, cálidas y oscuras. Así que no es de extrañar que puedas encontrarlas en los cajetines de la lavadora donde echas el detergente, debajo del frigorífico o dentro del lavavajillas.

Pero no es el fin del mundo, cuanto antes pongas remedio antes las eliminarás de raíz de tu casa. Y no es necesario gastarse una gran suma de dinero para echarlas, coge papel y boli y anótate estos ingredientes que son económicos y naturales, y lo más importante: son muy útiles.

Remedios naturales y caseros para deshacerte de las cucarachas

Vinagre

Además de ser muy útil para eliminar olores o para limpiar todos tus electrodomésticos y tu hogar, también es útil para acabar con las cucarachas. Para ello tienes que mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales y rociarlo por las zonas que creas que están alojadas en tu casa.

Plantas aromáticas

El laurel no solo es útil para dar sabor a tus cocciones, sino que también ahuyenta a las cucarachas. También la menta, la albahaca, la lavanda y la citronela son plantas que por su aroma repelen a estos insectos de nuestra cocina.

Y no solo tenerlas plantadas para utilizarlas en las cocciones, también puedes comprarlas secas en cualquier tienda de alimentación y supermercado. Por ejemplo, puedes triturar las hojas de laurel y esparcirlas por los sitios donde sospechas que pueden estar las cucarachas. Se alejarán de allí enseguida porque no aguantan su olor.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Otro indispensable en nuestro hogar para la limpieza, como suavizante para la ropa… ¡y además sirve como trampa! Mezcla bicarbonato con azúcar y deja un poco en los rincones que sospechas que puede haber cucarachas. Una vez lo ingieran morirán.

eliminar la cal de la lavadora

Amoniaco

Si friegas el suelo con amoniaco éste hace una capa protectora contra los insectos, no solo contra las cucarachas. Con tan solo un tapón de este producto lo lograrás.

Menta gatuna o catnip

Su nombre botánico es Nepeta cataria y los dueños de gatos la conocen bien porque atrae a sus mascotas. Pero también nos es útil para espantar a las cucarachas porque no aguantan su olor como en el caso de las hierbas aromáticas.

Si quieres saber más trucos naturales para deshacerte de las cucarachas echa un vistazo a este vídeo:

Pon a prueba estos trucos caseros y verás que se las cucarachas van desapareciendo progresivamente de tu hogar, aunque si ves que la cosa no mejora, lo mejor será llamar a un exterminador para que acabe con este problema de una vez por todas.

¿Has tenido alguna vez una plaga de cucarachas? Cuéntanos qué hiciste para eliminarlas y seguir tu ejemplo. ¡Nos ayudarás a todos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 7 =