Aprende a desatascar el lavavajillas

Como sabemos los lavavajillas son uno de los electrodomésticos cada vez más extendidos en los hogares por su simplicidad de uso y que nos ayudan tanto en las tareas diarias. Pero si bien es cierto que suelen necesitar un menor mantenimiento, también pueden surgir problemas como por ejemplo que el desagüe no drene de manera correcta.

Por eso en el blog de La Casa Tecno vamos a contarse cómo desatascar el lavavajillas fácilmente sin necesidad de llamar a un técnico, coge papel y boli y apunta nuestros consejos.

Principales causas de un lavavajillas atascado

Entre las principales razones en que nuestro lavavajillas puede atascarse están:

Beko nos explica las principales razones de manera más visual:

En Bosch nos enseñan mediante este vídeo lo fácil que es desatascar el lavavajillas con unos sencillos pasos, no obstante comprueba el manual de instrucciones de tu lavavajillas para más información:

Ten en cuenta que la prevención es la mejor solución antes de llegar a estos extremos, por ello limpia y mantén las piezas del lavavajillas al menos una vez al mes y si es una vez a la semana mucho mejor. Esto prevendrá problemas futuros.

Como por ejemplo limpiar los brazos aspersores como nos lo explican en Miele:

Ahora que ya sabes cómo desatascar y mantener en perfectas condiciones tu lavavajillas, podrás solucionar por ti mismo estos problemas antes de llamar a un técnico.

¿Te sabes algún truco casero para desatascar las tuberías del lavavajillas?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 2 =