Ahorra en el consumo de tus electrodomésticos este verano

La factura de los electrodomésticos en verano suele aumentar sustancialmente gracias al mayor uso de aparatos como el aire acondicionado, el frigorífico, los ordenadores o la televisión. Es fundamental seguir una serie de pasos muy sencillos que nos ayudarán a reducir enormemente la factura a lo largo de estos meses de verano, hoy os ponemos algunos ejemplos con los electrodomésticos que mas consumen en todos los hogares.

Ahorra en el consumo de tus electrodomésticos

La televisión es uno de los electrodomésticos que más consumen sin que nos demos cuenta hasta llegar a un 12% de la energía consumida. Ahorrar en este campo es muy sencillo y es que la mayor parte del mismo se produce porque lo dejamos en stand by, es decir, con el piloto rojo encendido. Cuando la televisión está apagada pero mantiene la lucecita roja encendida está consumiendo lo mismo que si tuviéramos un ordenador en pleno rendimiento. La solución es más que fácil, desenchufar y enchufar cuando vayamos a usarlo. Igualmente, también es importante la eficiencia y el material de las pantallas. Una pantalla tipo LED gasta un 25% menos que una LCD y un 40% menos que una pantalla de plasma.

ahorra en el consumo de tus electrodomésticos

Reduce la factura de tus electrodomésticos

En cuanto al ordenador, activa si es posible, el modo de hibernación para tiempos de ausencia pequeños. Si prevés una ausencia mayor de 30 minutos apaga el ordenador. En ausencias pequeñas se puede apagar solamente la pantalla, ya que es el componente que más consume. El salvapantallas que menos consume es el de color negro o “vacío”. Otra medida muy importante, es tratar de enchufarlos todos a una única regleta. Cuando no estemos usándolos también es recomendable apagar todas las regletas que tengamos en casa. Por lo que aquellas que tienen interruptor son mucho más eficientes.

En cuanto a frigoríficos y congeladores procura comprarlos con clase energética A+ ó A++ , ya que ahorrarás energía y además reducirás tu factura. Respecto a su uso configura la temperatura del frigorífico en el intervalo de 3 ºC a 7 ºC, y el congelador a -18 ºC. Recuerda que por cada grado que bajas la temperatura hay hasta un 5% más de consumo.

ahorra en el consumo de tus electrodomésticos

No olvides colocar los alimentos dentro del frigorífico de tal forma que se favorezca la circulación del aire frío. Así la refrigeración será más eficiente y el consumo eléctrico menor. No obstruyas las salidas de aire del interior del frigorífico. Deja que los alimentos cocinados se enfríen antes de introducirlos en el frigorífico o en el congelador. Cubre los líquidos y envuelve los alimentos que guardas en el frigorífico. Los alimentos no cubiertos producen humedad e imponen una carga de trabajo mayor al compresor, aumentando el consumo eléctrico.

¿Qué electrodomésticos son los que más consumen?

Evita abrir la puerta del frigorífico y del congelador continuamente. La pérdida del frío hace trabajar al compresor más intensamente, aumentando el consumo eléctrico para alcanzar la temperatura programada, sobre todo en verano. Cuantas más veces abras la puerta más escarcha se producirá. Por lo tanto, también se producirá más consumo eléctrico.

ahorra en el consumo de tus electrodomésticos

El siguiente electrodoméstico que más consume es la lavadora, con alrededor de un 11%. Aquí, además de la eficiencia energética de la misma, podemos optar por hacer ciclos de lavados cortos. Con agua fría siempre que sea posible y llenando el tambor al máximo. Lograremos una reducción en la factura más que considerable. Lo mismo ocurre con el lavavajillas, que supone alrededor de un 6%. Los programas cortos y con agua fría nos ayudarán a reducir lo que paguemos a final de mes. Con la ventaja frente a la lavadora que estos programas son válidos para cualquier lavado estándar. Algo que no pasa con determinados tipos de prendas.

Por último, y aunque suponga un ahorro mucho menor, también es importante tener bombillas de bajo consumo en toda la casa y apagar cada vez que salgamos de una habitación. Siguiendo todas estas recomendaciones lograremos reducir el consumo de nuestros electrodomésticos en verano de forma significativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − uno =