5 medidas preventivas para ahuyentar las cucarachas de tu lavavajillas

Lavavajillas y cucarachas

El lavavajillas al igual que otros muchos de los electrodomésticos no facilita la tarea diaria de tener que fregar la vajilla y así puedes invertir ese tiempo que dedicaríamos a limpieza de los platos  a  otros intereses personales.

Todo aparato electrónico que tengas en tu hogar requiere un mantenimiento y unos cuidados para el rendimiento y la duración será mayor, no va ser menos el lavavajillas. Quizá en algún momento has encontrado en tu cocina o en tu lavavajillas esos insectos un tanto desagradables, como son las cucarachas. Intenta no alarmarte, todo tiene solución, te vamos ayudar a conseguirlo.

Las cucarachas son un tipo de insectos que de alguna manera u otra les atrae la comida, el agua y el calor y que mejor lugar que la cocina para encontrar todo aquello que necesitan para sobrevivir. Uno de los electrodomésticos donde más proliferan las cucarachas es en los lavavajillas, donde se acumulan restos de suciedad y por supuesto agua. Este tipo de insectos buscan cualquier rendija para hacerse un hueco.

5 medidas preventivas para ahuyentar a las cucarachas de tu lavavajillas

Lavavajillas y cucarachas1. Intenta tener la cocina limpia. Elimina todos los posibles restos de comida que se te hayan quedado por la mesa o alrededor de los electrodomésticos o que se te hayan caído al suelo.  Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo cada día. De esta manera, la limpieza se te hará más llevadera y  de esta manera, evitarás posibles plagas de cucarachas.

2. Deshazte de cualquier tipo de basura o residuo de suciedad. No acumules basura en el contenedor que tienes en casa. Además es un foco de acumulación de bacterias y gérmenes.

3. Cada cierto tiempo intenta realizar una limpieza más a fondo, tanto de los muebles de la cocina, como de los diferentes electrodomésticos con lo que cuente este espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Mueve en la medida que puedas los electrodomésticos, entre ellos el lavavajillas, así podrás eliminar los restos de polvo y otros residuos.

4. Para evitar que te encuentres una plaga de cucarachas en tu lavavajillas realiza al menos una vez al mes una limpieza profunda de cada rincón de este electrodoméstico. El vinagre actúa como desinfectante y como abrillantador. No olvides limpiar cada uno de los compartimentos y las juntas, el filtro y el desagüe del lavavajillas, no dejes ninguno los entresijos de tu lavaplatos. Vierte un vaso vinagre en el compartimento destinado al jabón y pon a funcionar el lavavajillas con el programa donde la temperatura en el lavado sea elevada.

5. Examina que las juntas o los acabados del lavavajillas no tengan alguna grieta y comprueba también el estado del desagüe. Es otra manera más de prevenir las plagas de cucarachas. Comprueba que no tienes ningún tipo de fuga por pequeña que sea,  puede llevar a ser un foco perfecto para las cucarachas.

¿Qué puedes hacer para eliminar las cucarachas de tu lavavajillas?

Lavavajillas y cucarachas

Si has desinfectado el lavavajillas con uno de los productos clave para tu hogar como es el vinagre y nos has obtenido los resultados que esperabas quizá tengas que optar por un producto especializado. Acércate a una droguería o a un supermercado y comprueba si tienen cebos  o trampas adhesivas para cucarachas. Este cebo no es otra cosa que un insecticida que viene bien recubierto en un envoltorio de plástico. Pero tienes que tener que en cuenta que son productos tóxicos y es aconsejable seguir las instrucciones y tomar las precauciones adecuadas para evitar una intoxicaciones.

También puedes acudir a empresas que ofrecen servicios de control de plagas y de fumigación en el caso que fuera necesario. Las personas encargadas de realizar el tratamiento adecuado para la eliminación de la plaga de cucarachas y evitar la reproducción, ya que este tipo de insectos presentan una gran resistencia por naturaleza. En estos casos los consejos y el buen hacer de los profesionales expertos te pueden ahorrar más de un mal rato.

Para terminar consideramos importante e imprescindible unos cuidados relacionados limpieza de tu cocina y en este caso concreto del lavavajillas para prevenir la plaga de cucarachas.

¿Has encontrado alguna cucaracha en tu lavavajillas? ¿Has sufrido alguna plaga de cucarachas? tu opinión puede ayudar a mucha gente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 11 =