¿Cómo elegir la mejor cafetera de cápsulas?

cafetera de cápsulas

El café es una bebida muy conocida y consumida en nuestro país, que está más que presente en nuestro día a día. Los amantes del café afirman que dependiendo de la cafetera que se utilice para prepararlo, su sabor es muy diferente. En la actualidad, la cafetera de cápsulas ha tenido un boom importante y todos queremos hacernos con una, debido a la gran diversidad de cafés y bebidas que nos ofrece, sin movernos de casa.

Numerosas empresas se han sumado a este crecimiento y han comenzado a comercializar con ellas, entre las que destacan Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo y Senseo.

Sin embargo, existen numerosos tipos de cafeteras que nos pueden sacar de un apuro. Todas ellas preparan el café de manera distinta , por lo que el sabor también se ve afectado. Por ello es importante conocer los tipos de cafeteras que hay actualmente en el mercado, y su funcionamiento.

Tipos de cafeteras que encontramos en el mercado cafetera de cápsulas

1. Cafetera italiana 

En casi todas casas podemos encontrar una cafetera de este tipo, ya que es la más tradicional. Tiene un aspecto metálico y está dividida en dos comportamientos. El café se consigue gracias a la evaporación del agua. Solo tienes que desenroscar una parte de la otra, y en la de abajo, verter el agua.

Posteriormente, rellenas el filtro con café y lo colocas sobre el fuego. Cuando empiece a sonar, el café estará listo para servirlo.

Este tipo de cafetera da un café más puro, con más sabor, aunque algunos aseguran que su sabor es más amargo.

2.Cafetera de goteo/filtro  

Este tipo de cafetera es eléctrica. Al igual que la anterior, se vierte el agua en un depósito, pero esta vez, en la parte superior. Gracias a un sistema de calefacción interno, hace que se vaya calentando el agua. A esto hay que añadirle un filtro con café molido, que ira saliendo en forma de goteo a una jarrita.

3.Cafetera espresso cafetera de cápsulas

Basta con echar el café molido dentro del filtro y prensarlo según nuestro gusto. Cuanto más prensado más espeso y cuando menos, más aguado. Su característica principal es que prepara el café en pocos segundos .

4.Cafetera de cápsulas

Son las más modernas y funcionan a través de cápsulas

envasadas que contienen en su interior el café molido. Basta con insertarla en nuestra cafetera y nuestro café estará listo en 20 segundos.

cafetera de cápsula

Su funcionamiento consiste en introducir la cápsula en la cafetera. Una vez puesta en funcionamiento, en su interior, la cápsula se perfora y el agua caliente va pasando a través de ella. Algo que le diferencia del resto, es que pueden ofrecer diferentes tipos de bebidas como té, Nestea, chocolate…

Tras saber los diferentes tipos de cafeteras que podemos encontrar, nos vamos a centrar en la última. Al ser un modelo más novedoso y con más funcionalidades, debemos elegir bien el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

 

¿Cómo saber que cafetera de cápsulas es la mejor para mí?

El mercado del café se revolucionó con la llegada de las cafeteras de cápsulas. Antes sólo existían las cafeteras a las que tu echabas café molido, y te daban un café normal o un descafeinado como mucho.

Ahora, gracias a las cafeteras de cápsulas, podemos obtener en nuestras casas distintos tipos de cafés, con espuma, con leche, como los capuccinos, infusiones, té o incluso chocolate.

Como cualquier otro electrodoméstico, hay que comprar la que más se ajuste a nuestros gustos. Por lo que tenemos que tener en cuenta una serie de factores, que pueden influir a la hora de hacernos con una cafetera de cápsulas.

Hoy en La Casa Tecno, os dejamos unos trucos que podéis tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera de cápsulas.

1. ¿Qué bebida me ofrece?

A la hora de mirar una cafetera, debemos leer las características y funciones que tiene.

La principal característica que tenemos que tener clara, es que tipo de bebidas vamos a querer. Si solo vamos a querer café o por el contrario, cafés con leche, infusiones y chocolate. Para ello debemos ver que nos permite preparar cada marca.

¿Qué nos ofrece cada una?

  • Dolce Gusto y Tassimo

Ambas nos ofrecen café, cafés con leche, infusiones y chocolates. Son las más completas gracias a su variedad de bebidas.

  • Senseo

A pesar de que no nos brinda la posibilidad de preparar infusiones, sí nos permite preparar café, cafés con leche y chocolates, aunque de este último solo marcas blancas.

  • Nespresso

Con esta última, sólo podemos preparar cafés cortos y largos. Sin embargo, esta puede contener un Aeroccino, un espumador de leche tanto fría como caliente, que nos permite preparar cafés con leche como capuccino, latte…

2.Cápsulas : Precio y compatibilidad

  • Fijarnos en el precio de las cápsulascafetera de cápsulas

Al comprar algo nuevo, solemos fijarnos en el precio de este y en las ofertas. Esto es un error en lo referido a las cafeteras, ya que podemos encontrar buenas promociones que a la larga nos salen caras.

Los fabricantes de cafeteras sacan la mayoría de sus ingresos de las cápsulas que venden, por lo que debemos fijarnos bien en cual lleva cada una. Si compramos una cafetera barata pero sus cápsulas son más caras de lo habitual, al final nos saldrá más cara que una cafetera de un precio superior.

  • Compatibilidad de las cápsulas

Si queremos ahorrarnos algo de dinero, podemos comprar cápsulas que sean compatibles con la marca.

Al ser más baratas, su sabor no llega a ser tan bueno pero se asemeja mucho, por lo que es importante que la marca que vayas a comprar permita usar capsulas compatibles de los supermercados.

3.Tanque de agua

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la cantidad de cafés que solemos preparar al día. Sí solemos preparar más de 4 cafés es mejor comprar una cafetera con un tanque de mayor tamaño, ya que muchos solo nos permiten hacer 2 o 3 cafés.

4.Diseño de la cafetera

En el mercado actual, encontramos una gran variedad de diseños, tamaños y colores de cafeteras con cápsula. Puedes hacerte con la tuya en función de las características de tu cocina y la que mejor se ajuste a ella, y a tus gustos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =