Da la bienvenida al 8K

Bienvenida 8K

El 8K ha venido para quedarse. En la feria electrónica de consumo IFA organizada el pasado septiembre en Berlín, Samsung y LG presentaron los primeros televisores de 8K.

Con este nuevo formato, los píxeles alcanzan los 33 millones, 4 veces más que un televisor UHD de 4K y 16 veces más que los aparatos Full HD. Esto significa que podremos disfrutar de una imagen más nítida, cercana al 3D, con una sensación tal de profundidad, que te sentirás dentro de tu televisor.

A continuación te presentamos las diferentes resoluciones que conviven en el mercado de las pantallas.

ESTÁNDAR

RESOLUCIÓN

HD1280 x 720
FHD1920 x 1080
2K2048 x 1080
4K4096 x 2160
5K5120 x 2160
8K7680 x 4320

 

¿Por qué elegir un televisor 8K si no existen contenidos en esa definición?

la-casa-tecno-bienvenido-8K-04Los fabricantes nos dan la respuesta: si no existen contenidos en 8K, los crearemos. Alegando también que los contenidos que se graban en 4K también están listos para ser emitidos en 8K. Para solucionar esta menor definición, las televisiones utilizan diversos tipos de escalados.

Algunos consisten en examinar el color que tienen las casillas contiguas y poner el mismo tono en las vacías. Otros son más enrevesados, hacen un promedio de los colores de las casillas contiguas o incluso, examinan la información de los fotogramas anterior y posterior en la línea temporal. Y para ello emplean algoritmos integrados en un chip.

Samsung ha ido un paso más allá y han instalado en sus televisores de la nueva familia Q900R de sus televisores QLED de 8K, una red neural que maneja 256 algoritmos, éstos funcionan gracias a una base de datos con millones de pared de imágenes en alta y baja definición.

Gracias a esta Inteligencia Artificial (AI), aprende de las imágenes que vemos y recibe actualizaciones con nuevo contenido según vayamos visualizando más películas o series por ejemplo. Por ello estas televisiones deben contar con una conexión para poder actualizarse.

 

¿Son necesarios entonces los televisores de 8K?

La razón de Samsung de lanzar estos nuevos televisores no es para que te cambies de televisión, sino para solucionar un problema con los televisores que superan las 65”; y es que a partir de estos tamaños los píxeles comienzas a ser tan grandes que se aprecian a simple vista. Siendo este problema mayor en diagonales de 75”. Es por tanto, que estos nuevos modelos de Samsung, están pensados para mejorar la calidad de imagen en diagonales más grandes, ya que la tendencia del mercado es que cada vez vayamos comprando pantallas más grandes.

La gente cada vez compra televisores más grandes, por lo que este problema con las diagonales es algo presente en el mercado. Por ello, no tendría sentido fabricar televisores de 8K más pequeños.

El estándar de los televisores 8K de Samsung son capaces de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits; un estándar solamente disponible en los estudios de cine. Gracias a la tecnología HDR10+, te ofrecen una reproducción cromática tal, que podrás disfrutar de imágenes de gran realismo.

 

A continuación te presentamos dos de los modelos nuevos presentados por Samsung.

 

Samsung QE75Q900RATXXC

la-casa-tecno-bienvenido-8k-samsung-QE75Q900RATXXC

Siéntete dentro de cada escena, cada plano, cada travelling, con la nueva televisión QLED y la resolución 8K de Samsung.

Miles de nuevas experiencias a través de este maravilloso televisor con 33 millones de píxeles. Cuatro veces mayor que la resolución que te ofrece un televisor 4K UHD y 1 veces más que una FHD. Algo nuevo, único e insuperable al alcance de tu mano.

En su interior lleva integrado el nuevo procesador Quantum Processor 8K, el más nuevo del mercado y también el más potente. Disfruta de tu contenido en 8K mientras, a la vez que, se te mejora el sonido, se te ajusta el brillo al entorno que tengas en la sala e, incluso, con las recomendaciones personalizadas que tu televisor te irá ofreciendo.

Una nueva programación exclusiva y basada en tus gustos. Accede a tus películas, series y programas favoritos con tan solo un comando utilizando tu propia voz con su nuevo mando.

 

 

Samsung QE85Q900RATXXC

la-casa-tecno-bienvenido-8k-Samsung-QE85Q900RATXXCDisfruta de una increíble experiencia con el televisor de QE85Q900RATXXC 85″ y su resolución de 8K. 33 millones de píxeles reunidos en una sola pantalla para que sientas las imágenes desde tu salón como si estuvieras allí.

La pantalla QLED 8K te ofrece hasta 4 veces más resolución que un televisor 4K UHD y 16 veces más que un televisor FHD. Verás los detalles y sentirás la distancia como nunca.

La tecnología más avanzada del mercado en su interior, el nuevo y potente procesador Quantum Processor 8K, transformará todo el contenido de tu televisor, desde el sonido, el brillo o incluso te dará recomendaciones personalizadas, que podrás manejar a través de comandos de voz.

Además es Smart TV, por lo que todo Internet estará al alcance de tus manos con su nuevo mando. Utilizando tu propia voz podrás acceder a todo el contenido que quieras. ¿No es maravilloso?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.