¿Qué es la cámara dual de los smartphones?

Cámara dual smartphone

 

La tendencia actual en los nuevos móviles que salen al mercado, es instalar 2 o más cámaras tanto en la parte trasera de los terminales como en la delantera. ¿Te has preguntado para qué sirven tantas cámaras?

En el blog de La Casa Tecno, te explicamos algunas características que pueden aportarte en tema de fotografía y vídeo el uso de la cámara dual de tu Smartphone.

 

Contar con un Smartphone con cámara dual nos da la posibilidad de captar mucha más información de profundidad y con ello, conseguir el famoso modo retrato tan de moda en las redes sociales como Instagram.  Este modo es también conocido como efecto Bokeh (aunque en realidad los teléfonos no consiguen hacer el verdadero Bokeh), una denominación que proviene del japonés “desenfoque”, hace referencia a esa fotografía en la que hay una parte de la imagen desenfocada y otra nítida.

la-casa-tecno-camara-dual-smartphones

Tener dos cámaras te permite captar mejores fotografías y jugar con el desenfoque. En muchos de los casos, ambas cámaras cuentan con sensores independientes, donde una de las lentes se encarga de enfocar al objetivo principal que queremos, mientras que la segunda detecta el fondo de la escena y lo desenfoca. Así juegan con la profundidad de campo.

 

Pero no tendremos que tener en cuenta solamente el número de cámaras o de megapíxeles de cada una para que las fotografías que consigamos sean excelentes. Hay otros factores a tener en cuenta como el propio software de la cámara que nos incluye el fabricante, la apertura o la calidad del sensor.

Es debido a esto, en concreto al software incluido, que móviles actuales como Pixel 2 de Google, que con tan solo una cámara, consigue realizar las mismas funciones que otro smartphone similar con cámara dual. ¿Y cómo lo consigue? Gracias a la inteligencia artificial.

Recurriendo a la fotografía computacional como alternativa a la cámara dual y a un sensor doble. Una vez tomas una fotografía, la cámara registrará varias imágenes, analizando y combinando a su vez, los píxeles.

Contaremos también con una mayor luminosidad en las imágenes, ya que la cámara trasera se encarga de capturar mucha más cantidad de luz. Puesto que la principal se encarga de capturar la imagen principal que queramos.

Para vídeo

Y no solamente nos pueden ayudar a tomar fotografías con una mayor sensación de profundidad. En tema de la captura de vídeos, la cámara dual nos permite grabar vídeos mucho más precisos y con una mayor calidad, estabilización y fluidez. Además de alcanzar resoluciones de hasta 4K y poder disfrutar de una de las calidades más altas del mercado en cuanto a imagen.

la-casa-tecno-camara-dual-smartphones-02

Más de 2 cámaras

Dejando atrás la cámara dual, durante el pasado año 2018 y este 2019, han salido smartphones al mercado que cuentan desde 4 a 5 cámaras traseras. Es el caso de Samsung Galaxy A9, con 4 cámaras en su parte trasera. Podemos distinguir una cámara con ultra gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 10, una cámara principal de 24 y una cámara de profundidad de 5 megapíxeles. Cada una de ellas con sus propias características, que unidas al software nos podrán ayudar a tomar mejores imágenes desde el primer momento.

 

 

 

¿Qué te parecen los móviles con cámara dual o con más cámaras? ¿Te parecen útiles? Cuéntanos tus opiniones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.