Prepárate para ahorrar este Black Friday (Capítulo 1)

Si ya has preparado tu lista de gangas a encontrar en el Black Friday, tienes que seguir leyendo, porque te traemos grandes consejos para este Black Friday. Lo que en su día era un día destinado a las mejores ofertas, ahora se extiende hasta más de una semana, empezando sobre el 23 de noviembre y alcanzando ya diciembre. Y es que, tras el Black Friday llega el Cyber Monday.

Una fiesta del ahorro que a día de hoy ha traspasado límites, siendo celebrada por todo tipo de comercios. Sea cual sea el sector, ya sea online o local, todos quieren unirse y abrirse hueco en este apreciado evento.

Son muchos los consumidores que deciden aprovechar estos días para realizar esa compra que llevan tiempo deseando. Incluso muchos empiezan a preparar los regalos navideños disfrutando de los descuentos que se encuentran en estas fechas.

Ahora bien, al igual que en cualquier tipo de circunstancia, debemos rastrear y elegir con conocimiento y sin dejarnos llevar por impulsos.

Por eso, y porque en La Casa Tecno nos gusta ayudaros a ahorrar, vamos a descubrir varios trucos a tener en cuenta para que, de verdad, este Black Friday encuentres tu ganga.

 

Adelántate al Black Friday

Probablemente a día de hoy ya tengas pensado lo que te gustaría comprar durante estos días. Por eso, te recomendamos comenzar a rastrear la red para ir haciéndote una idea de lo que puedas encontrar.

Esto no solo te servirá para ir localizando tiendas que oferten los productos o servicios que buscas, sino también para andar con pies de plomo. Y es que, en ocasiones, se tiende a “hinchar” el precio en las semanas o días previos al Black Friday para así ofrecer luego un “pseudo-descuento”.

Otro motivo para que empieces desde ya a informarte y buscar opciones, es que son muchas las tiendas que durante los días previos al viernes negro sacan cupones o tickets de reintegro para canjear durante los días que celebren su Black Friday.

Rastrea bien el catálogo de tus páginas elegidas y estate atento a las secciones de ofertas, donde estarán aquellos productos más valiosos para tu bolsillo.

Piensa, además, que debido al uso de cookies, con tu trabajo de búsqueda previo le estarás dando información a los vendedores que muchos usarán después. Raro será que no recibas, de repente, ofertas exclusivas sobre aquellos productos que habías consultado días atrás.

 

No compres el viernes

Parece una locura recomendar evitar comprar el viernes, siendo el día que realmente hace referencia al Black Friday, ¿verdad? Pero, en realidad, tiene su sentido. Y es que, según numerosos estudios sobre los hábitos de compra de los consumidores a nivel global durante estas fechas, el viernes es el día que más se vende.

Son muchos quienes acuden ese día la Web o comercio físico a por la mejor ganga, creándose saturaciones, colas y, en el caso online, hasta colapso de las Webs.

No te alteres, tómate tu calma y disfruta del lujo de comprar sin agobios. Al fin y al cabo, son muy pocos los que hoy en día siguen celebrando el Black Friday tan solo el viernes. Es muy probable que, independientemente del día que consultes, las ofertas sean las mismas.

 

¡Cuidado con las horas!

Sí, también es curiosamente importante tener en cuenta la hora a la que vas a comprar. Y es que, como ya sabrás, en España la jornada laboral hace que muchas personas no salgan del trabajo hasta las 18, 19 o 20 horas. De este modo, es a partir de las ocho o nueve de la noche cuando existe mayor saturación.

Somos muchos los que no estaremos tranquilos en nuestro hogar hasta la hora de la cena y es cuando se aprovecha para realizar las consultas y compras online.

Por tanto, si no tienes el lujo de poder echar un vistazo durante tu puesto de trabajo, trata de adelantarte a esas horas en las que el embudo de consumidores comienza a ascender de manera increíble. Quizá sea este uno de los consejos para este Black Friday que más te haya sorprendido, pero ponlo y en práctica y descubrirás que verdaderamente funciona.

 

Que no te ciegue el descuento

Llegas a una Web y comienzas a encontrarte con millones de llamadas al ahorro. Normalmente, la información que recibes es en formato descuento. Y, estos descuentos, son mostrados normalmente en porcentajes.

De este modo, podemos recibir información equivocada sobre lo que es “mejor”. Y es que, dependiendo del precio de los artículos y el porcentaje de descuento, estaremos hablando de céntimos o de verdaderas gangas en las que te puedes ahorrar mucho más.

Por eso, deja siempre de lado los porcentajes y valora realmente el coste del producto y lo que supone aplicarle esa oferta.

 

Ojo a los detalles

Valorar la oferta está bien. Pero, como en todos los demás aspectos, es importante que mantengamos la calma y evitemos la compra por impulso.

Una vez hayas encontrado el producto que buscas al mejor precio, respira hondo y párate a revisar todo lo que le rodea: ¿tiene gastos de envío? ¿tiene garantía? ¿qué condiciones de devolución hay? ¿qué plazo de entrega indica?

Fíjate también en los detalles, no te quedes tan solo en el título y la fotografía, lee la descripción, comprueba que es exactamente lo que estás buscando. Esta revisión a fondo antes de realizar la compra puede evitar más de un futuro disgusto.

Piensa que, sobre todo en el mundo de la telefonía, cada día se ofertan más aparatos reacondicionados. Otras veces, aunque resulte sorprendente, una oferta que parecía maravillosa puede que ofrezca un accesorio para un producto pero que, por la fotografía, parezca que es todo el pack. Es por ello que tenemos que rastrear bien los detalles para confirmar que, lo que estamos comprando, es exactamente lo que queremos comprar.

 

¡Pero esto no queda aquí! Si estos trucos y consejos te han servido de ayuda, ya tienes disponible el Capítulo 2 de consejos para este Black Friday.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.