Ordenadores portátiles: factores a tener en cuenta

características de los portátiles

Los portátiles son los PCs más populares en la actualidad, pero las tabletas les pisan los talones cada vez con más fuerza. Hoy queremos hablarte de las características y prestaciones para que elijas el portátil que más se adapte a tus necesidades.

Hoy por hoy a la hora de elegir entre las tabletas, ordenadores portátiles y los ultrabook (a caballo entre las dos anteriores), manda la movilidad, las tablets por ejemplo son ideales para las personas que necesitan estar conectadas en todo momento y en cualquier parte sin elaborar contenidos que requieran de programas potentes, en este caso la tableta resulta muy práctica por sus reducidas dimensiones y por su rapidez, cosa en la que el portátil queda por detrás. Así que la elección parece que viene determinada por el tipo de uso que se le va a dar al aparato. Parece muy poco probable que una tableta sustituya a un portátil precisamente por su limitación en cuanto a tareas que puede realizar. Ni el portátil a la tableta por el tamaño y peso de la primera. Más bien pueden complementarse.

Elegir un portátil es un proceso más laborioso que comprar un ordenador de sobremesa. En un portátil el elemento clave es la batería, y nuestra misión es elegir correctamente sus componentes para alargar su autonomía lo máximo posible.  En primer lugar debes elegir el tipo de ordenador que necesitas.

  • Portátil: el término genérico para un ordenador autónomo. No tiene limitaciones de grosor, tamaño, potencia o componentes.
  • Ultrabook: una versión específica de portátil.. Se caracteriza por su fino grosor y el uso de componentes concretos como una pantalla táctil o discos SSD o híbridos. Suelen tener un precio más elevado.
  • Convertibles: en los últimos tiempos se han puesto de moda los convertibles que permiten extraer la pantalla para convertirla en una tablet. Muy útil y cómodo, aunque suelen tener un rendimiento menor que los portátiles
  • Chromebooks: ordenadores de bajo coste con el sistema operativo ChromeOS, . No incluyen unidad de almacenamiento y exigen estar conectados de forma permanente a la Red, pues todo el trabajo se lleva a cabo en la nube. También funcionan en modo offline, pero con restricciones.

características de los portátiles

Tamaño de la pantalla

  • 11 o 12 pulgadas. Portátiles de bolsillo pensados para navegar o consultar el correo, así como realizar tareas que no requieren mucho detalle.
  • 13 o 14 pulgadas. Suficiente para las tareas cotidianas y para usar el portátil fuera de casa, pero pequeño para labores de diseño gráfico, edición de imágenes o video y ptras tareas que requieran mayor dedicación.
  • 15 pulgadas. Es el estándar más popular, pensado para usarse en casa o con un transporte limitado. Cumple bien para cualquier tipo de tarea.
  • 17 o 18 pulgadas. El tamaño preferido de los diseñadores gráficos, gamers y usuarios multimedia.

Otros detalles a tener en cuenta

Autonomía

Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta para comprar nuestro portátil es la autonomía. Si queremos desplazarnos sin estar pendientes de la batería, hay que escoger un portátil con autonomía suficiente. La autonomía de la batería no siempre será la que nos ofrece el fabricante. Esto se debe a que hay factores que intervienen como tener activado el Bluetooth o WiFi, utilizar videojuegos, brillo de la pantalla, entre otros. Estos son factores que hacen que la batería tenga un tiempo menor de duración.

Actualmente, los procesadores más recientes te ayudan al ahorro de la batería. De forma que puede llegar a tener el ordenador portátil una autonomía de incluso casi 10 horas.

características de los portátiles

Conexiones

Las conexiones que puede tener el ordenador portátil es algo en lo que debemos fijarnos cuando valoremos los distintos modelos. Por ejemplo, debemos ver que tenga incorporado uno o dos USB y si puede ser 3.0 que tiene una velocidad mayor que los de 2.0. También es muy importante que tenga conexión HDMI. Otra de las conexiones que puede ser interesante tener es la conexión Ethernet.

Estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta antes de adquirir un ordenador portátil. Es un aparato que nos va a aportar una funcionalidad optima tanto en nuestro trabajo como en nuestros momentos de ocio. Por lo tanto debe cumplir una serie de requisitos que se adapten a nuestras necesidades.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.