Alarga la vida de tu móvil

móvil batería consejos

La batería es una de las partes fundamentales de nuestros móviles. Sin ellas, todo el resto de funciones de nuestros smartphones o móviles dejan de tener utilidad puesto que no podemos usarlas. Además, se trata de uno de los componentes más frágiles de nuestros dispositivos. Si no las cuidamos correctamente pueden fallar antes de lo esperado.

Si queremos conseguir que la vida útil de nuestras baterías, y por tanto de nuestros móviles, aumente en varios años debemos tener en cuenta estos sencillos consejos. Nos ayudarán a mantenerlas en buen estado:

No es necesario hacer ciclos de cargas completos

Y es que este es el primer consejo, nunca deberíamos dejar que un smartphone actualmente se descargara completamente ni que se cargara, incluso, del tirón, hasta el 100%. No pasa nada por dejarlo al 90%. Es habitual dejar el móvil cargando toda la noche y desconectarlo por la mañana cuando la batería está completa. Es algo que debemos empezar a cambiar ya si queremos que nuestro móvil dure más tiempo en las mejores condiciones.

La razón no es otra que, precisamente, las nuevas baterías de Litio que, en términos “ideales” lo suyo sería mantenerlas siempre al 50% de carga. Así mantendremos intactas sus capacidades de carga y autonomía. Las podremos cargar cuando llegan al 20% y hasta un 80%. Esto, como todo, no es que detenga el proceso de desgaste, pero lo ralentiza mucho. Podremos contar con una autonomía casi como la que teníamos al estrenarlo durante mucho más tiempo. Y es que al final, que una batería dure más o menos depende de la cantidad de energía que puede almacenar.

Vigila siempre dónde dejas el móvil

Es evidente que el lugar donde se encuentre tu terminal será determinante para que sufra más o menos las altas temperaturas. Evita sitios donde los rayos del sol tomen acto de presencia, siempre en espacios abiertos.

Cuando viajes en coche evita también sitiar el móvil justo en la luna frontal. Expones de forma mortal tu dispositivo a los rayos del sol. Para solucionar esto, tenemos dos opciones: o colocar el soporte en la parte superior de la luna, de forma que el techo del coche proteja el móvil; o situarlo en un sitio en el que no haya una temperatura muy elevada. Por ejemplo junto al panel central del coche o por debajo del salpicadero.

móvil consejos batería

Desactiva funciones

Otra forma de que la batería de tu terminal no se derrita es desactivar funciones del sistema que provoquen un aumento del CPU, con su consecuente consumo de batería. Elementos como el Wi-Fi, Bluetooth, NFC, o el GPS. Incluso la vibración puede que no te hagan falta en todo momento cuando salgas a la calle.

Cuidado con las aplicaciones en segundo plano

Algo que está relacionado con el punto anterior es sin duda el funcionamiento de varias aplicaciones de forma secundaria. Es algo que está ahí pero que no nos damos cuenta o no nos acordamos de detener, pero que nos consume batería y nos ralentiza el móvil de manera relevante. Ten en cuenta siempre de ir a los ajustes y echarle un vistazo a las aplicaciones que están funcionando en segundo plano, para detenerlas y que tu smartphone no sufra tanto.

navigation-1048294_640

Evita las fundas

Una carcasa para el móvil en situaciones de extremo calor puede provocar que el terminal no se ventile correctamente. Se puede ir condensando poco a poco ese calor en la parte trasera del smartphone, sin que nos demos cuenta. Por eso si tu móvil va acompañado de una funda, te recomendamos que la guardes en verano.

Elije un cargador idóneo

La mayoría de los teléfonos actuales se cargan mediante un puerto micro USB. Esto no quiere decir que cualquier cargador sea idóneo para ellos. Debemos observar el transformador (la parte que conectamos al enchufe) que venía en la caja con el móvil. Tenemos que utilizar siempre cargadores que funcionen con los mismos voltios y amperios. Es decir, si el de nuestro móvil es de 5 voltios y 2 amperios, lo mejor es utilizar siempre uno con estas características, y no cualquiera. Utilizar uno con otros valores podría causar que nuestro móvil reciba más o menos electricidad de la que realmente necesita. De esta forma se dañará la batería.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.