Lo que debes tener en cuenta para elegir tu próxima tablet

Elige la tablet más adecuada según sus características

Las tablets han evolucionado durante los últimos años, pero sigue sin estar claro para qué sirven exactamente. Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez es más común usar teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas. Al fin y al cabo, una tablet es, para muchos, un dispositivo casi idéntico a un teléfono, aunque dotado de una gran pantalla.

Esto último es muy relevante. En especial en un momento en el que las tablets con pantallas de 9 o 10 pulgadas pesan con frecuencia mucho menos que las que se lanzaron hace años.

¿Para qué puedo usar mi tablet?

  • Consultar mapas 

A la hora de viajar tenemos que mirar constantemente mapas, consultar datos, direcciones, … Y en estas ocasiones un Smartphone se nos puede quedar pequeño y es hora de sustituirlo por una tablet. No solo porque su pantalla es mayor, también por la duración de su batería. Si empleamos una tablet sin tarjeta SIM, podemos guardar la información que nos interese en la memoria del aparato para no depender del WiFi. Por ejemplo, Google Maps permite descargar un mapa del área que le indiquemos para poder consultarlo sin conexión a Internet.

  • Corregir textos que hemos empezado a escribir en el PC

Las tabletas han logrado que podamos abandonar la mesa del ordenador para leer textos e incluso realizar correcciones de documentos que hemos comenzado a escribir en el ordenador. Para ello, lo mejor es guardarlos en la nube. Empezar a escribir, por ejemplo, con Google Docs en el ordenador y posteriormente seguir corrigiendo con la tablet fuera de casa.usos y características de una tablet

  • Escuchar música

Una pantalla de gran tamaño mucho más práctica para poner música que una pantalla pequeña. De esta forma es más sencillo gestionar listas de reproducción o ver la letra de una. Además, algunas tablets incluyen altavoces muy buenos.

  • Elaborar recetas de cocina

En la cocina, una tablet puede ser muy útil si queremos elaborar recetas siguiendo los pasos que indique una aplicación o un vídeo. Sobre todo si la acompañamos de un protector que evite que se dañe por alguna salpicadura o por una caída. También será clave que cuente con unos altavoces lo suficientemente potentes como para que escuchemos las explicaciones que se van dando.

Cuatro cosas a tener en cuenta antes de comprar una tablet

A continuación queremos contarte, que cuatro  cosas esenciales debemos tener en cuenta para comprar una tablet de uso doméstico:

  1. ,Lo primero es elegir el sistema operativo que queremos utilizar en nuestra tableta. Unos prefieren Android (es el más utilizado, tiene infinidad de aplicaciones,) otros IOS (facilidad de uso, diseño elegante) o Windows Phone (es potente y similar al sistema que utilizan los ordenadores).
  2. Otra de las cosas importantes es la memoria interna de la tablet. Las hay de 128gb, 250gb o 500gb, lo ideal u óptimo 250gb. Si no también puedes utilizar un dispositivo de memoria complementario.Consejos para comprar una tablet
  3. También hay que tener en cuenta el procesador. Este es el encargado de la velocidad de respuesta de la tablet, es decir, que una app responda en más o menos tiempo. Todo depende del número de núcleos y la velocidad. El número de núcleos es hay de 2, 4, 6, 8. El mínimo recomendable es 4. Y la velocidad del procesador va desde 1,3 Hz a 2,5Hz.
  4. Por último, tendremos que fijarnos en la memoria Ram. Cuanta más Ram más apps vas a poder utilizar. El mínimo serían 2Gb y de ahí en adelante. Por ejemplo, Un móvil de hace 3años tendría 1gb de Ram.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.