Altavoces inteligentes

 

Cada vez más hogares en España son inteligentes, y lo consiguen gracias a conectar, entre otros artículos como bombillas inteligentes como veremos más adelante, los electrodomésticos Smart a un altavoz inteligente como Google Home o Amazon Echo.

Éstos altavoces no solo sirven para manejar tus electrodomésticos, sino que te pueden ayudar también a escuchar música, conocer las últimas noticias o manejar las luces de tu casa. Conozcamos un poco más estos gadgets que han aparecido hace pocos años y que se están haciendo cada vez más populares.

 

¿Qué es un altavoz inteligente?

Los asistentes controlados por voz llevan mucho tiempo cerca de nosotros, tu Smartphone tiene un asistente, ya sea Android con Google Assistant o un iPhone con Siri. Pero estos altavoces son un nuevo formato para que consigas llevar esa tecnología a tu hogar. Así no tendrás que depender de tu móvil siempre que necesites preguntar algo a tu altavoz.

Estos altavoces gracias a su mayor número de micrófonos, podrán reconocer tu voz desde prácticamente cualquier lugar de la casa, además permiten conectar varios, para que puedas tener uno en el salón y uno en la cocina, por ejemplo, y así no tener que moverlo de sitio.

Dentro de los asistentes más conocidos en el mercado actual: Google Home o Amazon Echo, podrás encontrar varias gamas, desde altavoces sencillos que te permitirán realizar todas las funciones que desees, a la gama más alta que incluso pueden incorporar pantallas. Muy útiles estos últimos para realizar videollamadas o seguir paso a paso las recetas mientras cocinas.

 

Google Home

Di “Ok Google” y comenzará a escucharte. Es uno de los altavoces más conocidos del mercado y de los más utilizados por los aficionados a la última tecnología.

Es compatible tanto con Android como con iOs, y si eres un asiduo a utilizar Chromecast, YouTube o Calendar, es el que mejor te conviene. Y a diferencia de su mayor competidor actualmente en el mercado, como es Amazon Echo, te ofrecerá resultados más concisos y efectivos.

 

Amazon Echo

El nombre de su asistente es Alexa, a la que podrás preguntar todo lo que quieras, desde que te ponga una serie de Amazon Prime a incluso comprar tus productos favoritos de Amazon fácilmente.

La calidad de audio es superior al Google Home, así que será perfecto si lo quieres para escuchar música. Además, sus micrófonos son de largo alcance, por lo que tiene mejor recepción. Este altavoz inteligente permite ampliar sus capacidades con las Skills que son compatibles con todos los modelos del mercado.

 

Lg WK7 ThinQ

El fabricante surcoreano utiliza a Google para su asistente en este altavoz. Como estamos habituados a LG y a sus altavoces y su gran calidad, este no se queda atrás. Cuenta con una potencia y una definición suficiente para que cuando quieras escuchar música puedas disfrutarla sin cortes ni distorsiones.

Dentro de su propia configuración, dependiendo de si queremos utilizarlo más para escuchar música o para utilizar su asistente, podremos calibrar el audio.

 

 

Apple HomePod

Pensado principalmente para aquellos que tengan en su domicilio un dispositivo iOs, ya sea Smartphone, Tablet u ordenador, presenta un ecosistema propio de la marca y funciona mediante Siri. Su principal aspecto es la calidad de sonido, gracias a sus 7 tweeters, woofer y amplificadores así como 6 micrófonos.

Por lo que si no dispones de ningún dispositivo de Apple, no te recomendamos que adquieras este altavoz inteligente ya que puede suponer una barrera a nivel de aplicaciones y no podrás exprimirlo al máximo.

 

Domotizar tu hogar

Si cuentas con bombillas inteligentes, enchufes y regletas, termostatos o cámaras de vigilancia por ejemplo, los altavoces inteligentes facilitan muchísimo conectar diferentes elementos de varios fabricantes desde el mismo sitio, sin la necesidad de bajarse una app de cada uno. Manejarás todo desde tu altavoz.

«Ok Google, enciende las bombillas del salón y pon la temperatura a 25ºC»

Actualmente la gama de productos inteligentes es bastante reducida a unos pocos fabricantes, pero esto está ampliándose día a día.

Podrás programar cuándo se encienden o se apagan las luces, conocer cuántos kwh consumen nuestros enchufes, programar también cuándo se enciende nuestra regleta para que determinado electrodoméstico funcione, como por ejemplo una cafetera.

 

¿Tienes alguno de estos altavoces en tu casa? ¡Cuéntanos para qué los utilizas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.