6 Consejos para volar el dron con videocámara

 

dron con videocámara

 

Con el paso de los años, el mundo audiovisual ha ido evolucionando en gran medida, ofreciéndonos aparatos de mejor calidad y presentándonos otros desconocidos como el dron con videocámara.

Gracias a las redes sociales y a la popularidad del vídeo, mucha gente se ha sumado a esta moda del dron para volar las grandes ciudades y grabar vídeos aéreos con un resultado sorprendente y novedoso.

Sin embargo, a la hora de manejar un dron con videocámara no tenemos en cuenta que se trata de un vehículo peligroso que necesita de un buen manejo y mucha practica, puesto que las hélices que poseen pueden cortarnos.

 

¿Qué es un dron?

Es una nave aérea, que puede tener diferentes tamaños, y es pilotado por control remoto, es decir, lo dirige la persona a través de un mando. Pueden llevar incorporados una cámara o videocámara, que nos permite grabar todo lo que sucede mientras que este sobrevolando un territorio. Actualmente, la mayoría de drones que encontramos en el mercado cuentan con cámara en calidad HD.

 

Ventajas de usar un dron con videocámara 

  • Imágenes y vídeos aéreos

Gracias a su capacidad de vuelo podemos obtener imágenes aéreas de  diferentes superficies, dándonos una visión general del espacio y un punto de vista diferente. Es muy usado en partidos de fútbol para proporcionarnos  imágenes globales de los Estadios.

  • Al alcance de todos

Actualmente, existen muchas marcas que comercializan con este vehículo y a precios muy asequibles, por lo que nos permite hacernos con uno sin que nuestro bolsillo se note notablemente.

  • Rapidez y control de la ciudadanía

A parte de ser utilizado para dar un toque más profesional y distinguido a los vídeos, es muy usado para controlar la seguridad ciudadana. Se emplea en búsquedas de desaparecidos, en visualizaciones de carreteras, accidentes… gracias a su gran rapidez para acceder a todos sitios, ofreciendo una imagen real de lo que esta sucediendo.

Hoy en La Casa Tecno os damos algunas pautas a seguir para no tener ningún disgusto a la hora de poner en marcha el dron.

 

dron con videocámara

 

6 consejos para volar el dron con videocámara

En muchas ocasiones no estamos bien informados cuando nos iniciamos con un aparato nuevo. Por ello es importante seguir algunas recomendaciones como las que os ofrecemos a continuación.

 

1. No perderlo de vista

Debemos estar siempre pendientes de él, ya que si nos despistamos, aunque sea un momento, el dron puede variar su dirección y acabar chocándose contra cualquier objeto o ,incluso, contra nosotros o personas de alrededor.

AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, limita la altura máxima de vuelo a 120 metros de altura, aunque tenga más capacidad para ello, así como la distancia a 500 metros del piloto.

2. Tener cuidado con las condiciones meteorológicas

Nunca debemos usarlo por la noche puesto que no están equipados con un equipo de luces y no tendremos visión.

Siempre hay que volarlo por el día y tener cuidado con el tiempo que  hace ese día. Si el tiempo está rebelde, con viento, no debemos coger  ese día el dron ya que nos dificultara su manejo.

dron con videocámara3. Batería cargada

Antes de salir de casa debemos revisar que nuestro dron  tenga la batería cargada para evitar así que deje de funcionar cuando este en el aire y caiga.

Si vamos a grabar durante un largo periodo de tiempo conviene llevar más de una batería. El cambio de baterías lo haremos cuando le quede poco porcentaje a la otra.

4. Elegir bien los lugares

Debemos elegir un espacio aislado en el que no haya demasiada cantidad de gente. Cabe destacar que está prohibido tanto en lugares urbanos como aeropuertos.

Una explanada o lugares alejados, amplios y sin obstáculos, están bien para comenzar a practicar.

5. Comenzar con un dron básico

Sí eres principiante en este mundo , es conveniente que no compres un dron muy caro. Cuesta aprender a manejarlo y corres el riesgo de que se estrelle contra cualquier objeto o superficie y acabe rompiéndose.

6. Conocer la Ley de Protección de Datos

Al llevar una cámara incorporada, obtendremos imágenes que pueden contener personas identificables. En ese caso, debemos informarlas y conseguir su permiso para poder hacer uso de ellas. En caso de que no nos den el permiso, sería imposible utilizar dichas imágenes.

Es conveniente mirarnos la Ley de Protección de Datos para obtener más información sobre ello.

Con estas claves ya puedes comenzar a utilizar tu dron con videocámara y dar un buen uso de él. ¡No olvides mantener una distancia con él y escoger un lugar aislado!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.