Llévate una cámara de acción en la maleta este verano

Las cámaras de acción se han convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas. Sobre todo para aquellas que quieren dejar constancia de sus retos y aventuras por el mundo. El factor principal que las diferencia de las cámaras convencionales son su resistencia y flexibilidad. Además, se puede incorporar fundas acuáticas por lo que los amantes del mar se pueden sumergir tranquilos.

Se espera que el mercado crezca en Europa a un ritmo anual del 11% hasta 2017. Su demanda se diversifica hacia usuarios particulares y profesionales del mundo audiovisual, según la consultora Futuresource. Firmas como GoPro han logrado hacerse un hueco entre los consumidores que han encontrado en este tipo de dispositivos un buen compañero de aventuras y viajes. Aunque no siempre la utilizan de la mejor manera.

Cómo sacar la mejor fotografía con tu cámara de acción

Desde la firma italiana Nilox, especializada en este tipo de cámaras digitales ofrecen algunos consejos a tener en cuenta para obtener mejores imágenes estáticas. Aunque siempre va a depender del tipo de actividad que se realice. Normalmente, este tipo de productos suelen venir con diferentes accesorios. Mandos a distancia o elementos de sujeción adaptables a diferentes superficies.

cámaras sumergibles

“Pero, sin duda, el más conocido es el tan querido y la vez odiado palo selfie. Con el que conseguiremos una perspectiva completa de nosotros mismos y de todo aquello que nos rodea”, señalan desde la compañía. Consideran que es necesario situarla en un sitio fijo donde esté bien sujeta y activar el modo de disparo con cuenta atrás. “De esta forma nos garantizaremos que la imagen no salga movida y que lleguemos a tiempo de salir en la foto”, añaden.

Descubre la capacidad de una cámara de acción

Al igual que con los teléfonos móviles o los reproductores de música, hay que tener presente la capacidad de los aparatos electrónicos a la hora de almacenar todo el contenido. Una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de comprar una tarjeta microSD para una cámara de acción es la capacidad o límite soportado.

Esto se debe a que no todos los modelos soportan memorias altas. Aunque es cierto que existen tarjetas de 64GB o incluso de hasta 128 GB no todas las cámaras soportan tal memoria. Pues unos modelos graban a un tipo de velocidad y otras directamente no reconocen la tarjeta. Lo que condiciona al final el comportamiento. Un buen consejo sería utilizar dos tarjetas de 16 GB o una de 32 GB. Ambas capacidades son óptimas para viajes de varios días en los que se combinen fotos en alta calidad con videos de larga duración. Según recomiendan los expertos en cámaras de acción.

 Cuida la batería de tu cámara de acción

Para cuidar tu cámara de acción protegela con una carcasa sumergible. Es recomendable que después de cada inmersión en el mar laves la cámara con agua dulce o con agua corriente. De esta forma evitamos la corrosión por la sal marina. Algo que también viene muy bien si se nos ha manchado de polvo tras una salida en bici. Otro aspecto a tener en cuenta es, en el caso de que no la vayamos a utilizar en varios días o semanas, quitar la batería para que no se descargue.

cámara acuática

Las cámaras de acción han causado gran impacto en el mundo de los amantes de los deportes acuáticos. Son ideales para poder tomar fotos y vídeos de una elevada calidad. Debes tener en consideración todos los tipos que existen. Elegir entre una de las muchas cámaras sumergibles baratas que se encuentran en el mercado puede convertirse en una odisea. Queremos hablarte de tres de ellas con unas condiciones excelentes para convertirse en tus favoritas del verano.

HP C 150 W

Esta económica cámara digital sumergible de 8 megapíxeles puede alcanzar una profundidad máxima de 3 metros. Tiene pantalla doble de 2’7 y 1’8 pulgadas.

Con unas dimensiones de 16,2 x 14 x 5,4 cm y un peso de 127 gramos. Esta cámara funciona a base de pilas. Una buena elección para quienes busquen un precio asequible y una cámara para sumergir bajo el agua.

cámara de acción HP

 Polaroid IF045

Con una pantalla táctil de 2’7 pulgadas y reconocimiento facial, esta cámara compacta de 14 megapíxeles posee un zoom óptico de 5x.

Necesita pilas para su funcionamiento. Tiene unas dimensiones de 17 x 7,4 x 14,8 cm y un peso de 191 gramos. Su capacidad máxima de memoria RAM es de 32 GB.

polaroid

Easypix W1400 Active

Esta estupenda cámara de fotos acuática de 20 megapíxeles es sumergible hasta 3 metros. Cuenta con doble pantalla LCD de 2.7″ y 1.8″, unas dimensiones de 2,7 x 10 x 6,3 cm y 127 gramos de peso.

La duración media de la batería de esta cámara es de 2 horas. Dispone de un zoom digital 4x y un sensor CMOS de 14 megapíxeles.

cámara de acción easypix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.