Aplicaciones para recorrer el mundo

aplicaciones móviles para viajar

La evolución de la tecnología ha permitido que ahora dispongamos de Internet en cualquier lugar y en todos los momentos del día. No es necesario cargar con el ordenador portátil a cuestas, puesto que disponemos de los smartphones, ordenadores de bolsillo que nos permiten estar conectados allá donde vayamos.

Tener un pequeño ordenador táctil en cada bolsillo ha permitido que una categoría de aplicaciones presuma de su utilidad. Hablamos de las aplicaciones especializadas en organizarnos rutas, en localizar transportes o en recomendarnos qué ver y dónde. Las aplicaciones para recorrer sitios turísticos con la máxima información disponible. Para que tengamos las espaldas bien cubiertas.

Muchas de las aplicaciones móviles que te pueden ser útiles a la hora de viajar, tienen la ventaja de que son compatibles entre sí. No tienes que elegir una sola, en exclusiva.

Hoy te presentamos algunas de las múltiples aplicaciones móviles que harán que aproveches tus viajes al cien por cien.

Minube

Posee distintos premios y clasificaciones a la mejor aplicación de viajes para móvil que podemos encontrar en estos momentos. Minube anda por las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS desde hace ya varios años.

La aplicación de Minube está enfocada al descubrimiento. Nuestro móvil nos ayudará a conocer rincones de todos los lugares a los que viajemos y a incitarnos a realizar nuevos viajes. Una vez allí sabremos dónde comer o dónde podemos alojarnos. Dispone de una sección de recomendación de sitios cercanos por geolocalización bastante práctica. Una función muy extendida en este tipo de apps. Además, tenemos viajes configurados para aprovechar fines de semana, destinos románticos, etc.

aplicaciones para viajar minube

Minube es una aplicación gratuita en todos los sistemas operativos en los que está presente. Crear una cuenta en ella es un procedimiento bastante simple. La cuenta nos permitirá, además, guardar un histórico de nuestras visitas. Poder marcar lugares como favoritos, para planificar viajes.

Tripadvisor

Tripadvisor es una aplicación que no solo cuenta con una importante comunidad de usuarios. A través de esta app podemos realizar reservas tanto de alojamientos como de transporte.

Con Tripadvisor podemos planificar el viaje desde nuestra casa. También nos es útil una vez llegamos al destino. Con recomendaciones de visitas guiadas, sitios turísticos que no debemos perdernos y gestión de transportes, no sólo vuelos. Tripadvisor está considerada como una de las mejores aplicaciones para planificación y gestión de viajes. Está presente en muchas plataformas.

aplicaciones para viajar tripadvisor

Además, como el resto de las presentadas hasta el momento, dispone de una forma bastante definida de financiación que no tiene que ver con que tengamos que pagar por la aplicación o por el servicio así que la encontraremos gratuita en las tiendas de aplicaciones en las que está presente, desde iOS y Android hasta Windows Phone.

Airbnb

Tan importante como obtener indicaciones en el lugar que visitamos o poder planificar actividades antes de iniciarlo es conseguir ahorrar algunos euros en el alojamiento y viajar de una forma distinta, aquí es donde entra Airbnb, una aplicación que nos permite acceder a una enorme comunidad, un catálogo de alojamientos particulares con habitaciones individuales, casas y apartamentos completos a nuestra disposición. Trataremos directamente con los propios dueños de los inmuebles por lo que suprimiremos intermediarios y obtendremos mejores precios que en hoteles convencionales.

aplicaciones viajar airbnb

De hecho, ni tan siquiera tendremos que salir de Airbnb para realizar los pagos pues ya podemos gestionarlos todos desde nuestra cuenta en la aplicación.

Beer map / Beermapper

Llega el turno de los amantes incondicionales de la cerveza, se trata de dos aplicaciones para irnos de cervezas en cada ciudad a la que viajemos, aplicaciones tan sencillas como útiles.

Si somos aficionados a la cebada o a cualquier otro producto que se utilice para fabricar cerveza, como el maiz o el trigo llevar Beer Map o Beermapper, dependiendo de nuestro sistema operativo, instalado en el móvil nos permitirá saber en qué lugares de donde nos encontremos sirven la marca que buscamos, o qué podemos probar cerca de donde estemos.

aplicaciones móvil viajar

Ambas aplicaciones cuentan además con una buena comunidad de usuarios y su función es la misma que la vista en aplicaciones anteriores, que todos aporten algo  con comentarios y reseñas de los distintos locales, de forma que se obtiene una gran base de datos a la que podemos tener acceso desde nuestro móvil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.