5 aplicaciones imprescindibles para ir de festivales este verano

festivales aplicaciones móvi verano

El verano ya ha llegado y con el la temporada más larga de festivales de todo el año. ¿Os imagináis una época mejor? Buen tiempo, grandes amigos y música inmejorable… Existen festivales de música para todos los gustos y por todo el mundo, para los más aventureros y para los que no quieran irse muy lejos.

Por eso mismo, no podemos dejar que nada estropee esa experiencia. Porque aunque no lo parezca a priori, ir de festivales requiere un poco de preparación y organización si queremos que todo vaya bien, sin altercados ni problemas de por medio.

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil este verano

Organizar cada concierto, reunirte con tus amigos y planear el viaje, preparar el equipaje y meter en el maletero la tienda de campaña y el saco, son tareas fundamentales que no debemos pasar por alto. A continuación, os presentamos una selección de algunas aplicaciones que pueden servirnos de ayuda a lo largo de toda la temporada festivalera. En el blog de la Casa Tecno te recomendamos que ¡no te pierdas ninguna!

Songkick, no te pierdas ningún festival

Lo primero y más importante es comenzar el verano sabiendo qué festivales se van a celebrar próximamente. Para ello no dudes en descargarte la aplicación móvil Songkick, es una interesante aplicación musical que sincroniza nuestros grupos favoritos de Spotify y configura un calendario con todos los conciertos y festivales que se celebrarán en nuestra ciudad (o alrededores). Este tipo de aplicaciones son un lujo para los amantes de la música y los viajes.

festivales aplicaciones móvi verano

A través de esta aplicación puedes seguir un evento o confirmar tu asistencia para comenzar a programar tu propio calendario festivalero. Gracias a esta aplicación podrás estar al día de todo lo que se cuece en el escenario musical.

¿Chubasquero o bañador?, consulta el tiempo en tu móvil

Una vez decidido el festival que dará comienzo a nuestra vacaciones ha llegado la hora de preparar el equipaje. Para esto es imprescindible saber qué tiempo va a hacer, si nos hará falta un chubasquero o las gafas de sol. Puedes contar con la aplicación Tiempo AEMET, gratuita y en castellano. Las aplicaciones para conocer el tiempo no pueden faltar en tu móvil este verano, mete en la maleta solo lo imprescindible.

festivales aplicaciones móvi verano

Recoge las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para todo el territorio español y las vuelca en el móvil o la tableta con Android. Por tanto, no realiza predicciones y los fallos que haya se deben al organismo público. Por el contrario, sí que ofrece información en tiempo real. De este modo, si se pulsa sobre la previsión oficial en la pantalla de manera prolongada, se obtiene un pronóstico a corto plazo que puede ser muy útil para tomar decisiones a última hora.

Sus puntos fuertes son:

  • Tiene una cobertura total del territorio nacional con detalle de muchos pueblos y zonas suburbanas.
  • Su aspecto gráfico intuitivo que permite acceder a la información deseada de modo inmediato.

Find My Friens y ¡No te pierdas!

¿Quién no ha perdido a sus amigos en un festival? Con tanta gente alrededor y la euforia que se respira en el ambiente, es posible que alguno de vosotros se acabe despistando entre concierto y concierto. Este no suele ser un gran problema ya que los amantes de la música, ya sea solos o acompañados van a disfrutar igual. Además algo muy útil es pensar en un punto de encuentro para reunirte con tus amigos después de cada concierto.

festivales aplicaciones móvi verano

Pero para evitar perder el tiempo hemos pensado en la aplicación: Find My Friends, es una aplicación de geolocalización. Este gran invento nos permite invitar a nuestros amigos a unirse a la app para así conocer su posición exacta y no perderse durante el concierto. Con solo echar un vistazo, verás dónde se encuentran en cada momento y evitarás gastar tu batería con llamadas o whatsapp que en estas ocasiones no suelen obtener respuesta alguna.

Musixmatch y no dejes de cantar

Si está buscando una aplicación que te permita cantar a pleno pulmón la canción que está sonando, te presentamos Musixmatch. Por si no la conoces aún, es la aplicación de letras de canciones más conocida. Además, funciona mientras utilizas Spotify o tu reproductor de música por defecto. Musixmatch reconoce la canción que está sonando y te muestra la letra.

festivales aplicaciones móvi verano

Sin embargo, esta aplicación también sirve, tal y como podíamos esperar, para buscar cualquier letra que nos interese descubrir. Posee un catálogo inmenso y satisfará a todos aquellos que aprecian el sonido y la letra por igual.

Periscope: Comparte tus aventuras con los que más quieres

Por último, a un bueno festivalero no puede faltarle una aplicación como Periscope. Una gran experiencia resulta mucho más satisfactoria si la compartes con esas personas que son importantes para ti. Periscope es la mejor forma de retransmitir tus aventuras a aquellos que no han podido acompañarte durante tu periodo de festivales y conciertos.

festivales aplicaciones móvi verano

Se trata de una plataforma de vídeo en directo que permite que tus amigos interactúen y comenten todos tus vídeos. Ideal para mostrar al mundo los mejores momentos de cada noche y hacerlos partícipes de la diversión.

Con estas aplicaciones podrás exprimir tu verano al máximo y llevarte en la maleta recuerdos inolvidables

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.