Lavadoras con wifi: ¿la eligirías?

lavadoras con wifi

Si eres una de esas personas que te apasiona el mundo de las tecnologías y estar conectado con el mundo, seguro que has oído hablar del Internet de las cosas (Internet of things) o de los objetos. Este tipo de Internet se aplica a todos los objetos, incluidos los electrodomésticos del hogar  y claro está, se incluyen las lavadoras. Con este sistema tu lavadora puede funcionar de manera autónoma e sin cables, de forma inalámbrica y sin necesidad de que tengas que estar físicamente atendiendo el electrodoméstico. Hablamos de las lavadoras con wifi.

Las empresas de electrodomésticos apuestan por invertir y se han incorporado al desarrollo de los avances tecnológicos que ha dado lugar a la innovación, como es el caso de los electrodomésticos inteligentes, entre ellos están lavadoras inteligentes, con conexión wifi.

Si a la hora de elegir una lavadora que se ajuste a tus necesidades, entre otras características, también puedes valorar que tenga tecnología wifi.

Para utilizar este tipo de lavadoras tienes que utilizar aplicaciones fáciles, sencillas e intuitivas. Te puedes conectar a Internet de forma inalámbrica (WLAN) y así inspeccionar tu lavadora desde tu teléfono móvil, bien desde un smartphone o tablet (Sistema Operativo Android o iOs.). Este sistema facilita sin duda la organización de las tareas la casa. A través de la app puedes controlar tu lavadora independientemente del lugar donde te encuentres. Si eliges marcas como Bosch y Siemens, la aplicación que se utiliza es Home Connect. Si eliges la marca Candy, la aplicación se denomina Candy simply-Fi. Independientemente de la marca y como se denomine el nombre de la aplicación, el funcionamiento de la aplicación es muy parecido.

3 pasos sencillos e intuitivos a seguir para estar conectado con tu lavadora wifi:

Lavadoras con wifi

  1. Descárgate la aplicación Home Connect en Apple Store y Google Play.
  1. Si no la tienes, te tienes que crear una cuenta de usuario vinculada.
  1. Conectar tu lavadora a la wifi, para ello tienes que sincronizar la lavadora con la aplicación. Es aplicable a cualquier electrodoméstico inteligente con tecnología wifi.

3 prestaciones de una lavadora con wifi

1. Pantalla táctil

Como este tipo de lavadora con sistemas inteligentes, hablamos no de una pantalla normal y común que puede tener cualquier lavadora sino de una pantalla táctil, desde la cual puedes acceder al menú y ver los ajustes pertinentes para un correcto funcionamiento. Incluso te permite guardar los lavados que realizas con más asiduidad. Desde tu aplicación Home Connect, siempre con conexión a una red wifi puedes controlar las funciones de tu lavadora. La información que te proporciona a través de la aplicación es del tipo: programa utilizado para el tipo de ropa, hora de finalización del lavado. Te da la opción de modificar una parte del proceso del lavado o si te interesa, incluso parar la lavadora.


2. Alertas y notificaciones a través de tu dispositivo móvil

A través de la aplicación te informa del propio lavado en sí, como de  de cualquier imprevisto que se presente.

3. Lavado de la ropa “inteligente”

Este tipo de lavadoras inteligentes, cuentan con sensores que detectan el tipo de suciedad, la cantidad de ropa que has depositado en el bombo, la cantidad de agua necesario para cada ciclo de  lavado. Puede almacenar en el compartimento designado para ello, el detergente o el suavizante las dosis suficientes para alrededor de 20 lavadoras. En cada lavadora sólo usa la cantidad necesaria, gracias a unos sensores. Cuando la lavadora se va quedando sin las dosis adecuadas de estos productos, te avisa a través de tu dispositivo móvil, siempre que tengas descargada la aplicación para poder vigilar tu lavadora. También utiliza el agua necesaria en la lavado. Todas estas prestaciones nos proporciona comodidad, eficacia y ahorro en la factura de la luz, ya este tipo de lavado tienen una eficiencia energética de A+++, ahorro en agua y en detergente.

Te proponemos 2 lavadoras con wifi, ¿con cuál te quedas?

LG FH6F9BDS2Lavadoras con wifi

Lavadora inteligente en color blanco con conexión wifi (tecnología Smart Thing) y Smart Diagnosis, para el control del estado de tu lavadora. Presenta grandes peculiaridades como el sistema TurboWash, que puedes lavar ropa de algodón en ciclo de lavado con ropa más corto del habitual, así puedes ahorrar en tu factura del agua y la luz. 

Características generales:

  • Dimensiones(alto x ancho x fondo): 85 x 60 x 61.
  • Clasificación energética:A+++.
  • Capacidad de carga: 12 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado:1600p.m.
  • Consumo de energía y agua anual: 113
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:  52 dB (A).
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 72 dB (A).

 Samsung AddWash WW80K6414QX

Lavadoras con wifiLavadora inteligente, con un acabado en acero inoxidable y sistema de conexión wifi. Añade tecnología Eco Bubble, con motor digital Inverter, un sistema que utiliza un generador de burbujas que tiene como objetivo que el detergente penetre en mayor medida en la ropa independientemente de la temperatura del agua.

Características generales:

  • Dimensiones(alto x ancho x fondo): 85 x 60 x 55 cm.
  • Clasificación energética:A+++.
  • Capacidad de carga:8 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado:1400 r.p.m.
  • Consumo de energía y agua anual:116 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:53 dB.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado:75 dB.

 El desarrollo tecnológico de las lavadoras con wifi avanza día a día, las empresas dedicadas a este tipo de electrodomésticos, invierten en innovación, queriendo ofrecer al cliente las últimos avances para mejorar el ciclo del lavado y a la vez proporcionarle un ahorro real de energía, pero también en agua y detergente. Pero no olvides valorar que tu lavadora reúna las prestaciones que tú necesitas.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.