Los 10 mejores gadgets para correr

Los 10 mejores gadgets para correr

Ponerse en forma cada vez es más fácil con el desarrollo de la tecnología. Gracias a los gadgets que existen hoy en día, salir a correr cada vez nos da menos pereza si vamos equipados con los últimos accesorios. Todo lo que tenga que ver con la tecnología nos encanta y si además nos muestra los resultados obtenidos al instante, la motivación es mucho mayor.

Atrás quedaron los tiempos en los que nos poníamos las zapatillas, unas mallas y cualquier camiseta que tuviéramos en casa. Ahora, existe un amplio catálogo de ropa deportiva para estar a la última cuando practicas el running, acompañada de los mejores gadgets para correr.

Existen inimaginables accesorios que facilitan esta práctica deportiva. Por eso hoy te vamos a presentar los 10 mejores gadgets para runners que no pueden faltar en tu equipamiento.

Medidores de actividad

1- Los smartwatches

Gadgets para correr medidores de actividadLos smartwatches tienen cientos de funcionalidades muy interesantes entre las que destacan la utilidad para hacer deporte. La mayoría de los modelos cuentan con sensores como podómetros, pulsómetros, controlador de ritmos,… etc., que permiten controlar las distancias o el rendimiento físico.

También es útil emplear la aplicación de mapas para realizar recorridos previamente diseñados. Así puedes efectuar un seguimiento de la ruta mucho más cómodo mirando el reloj que sacando el teléfono móvil.

2- Relojes deportivos

Los relojes deportivos son relojes específicamente creados para hacer deporte. Las funciones que traen son similares a las de los smartwatches pero, dependiendo de modelos, incluyen otras mucho más específicas. Entre las más destacables se encuentran: precisión de la pisada, longitud de la zancada o controles de recuperación.

3- Pulseras de actividad

Las pulseras de actividad son otro tipo de wereable (dispositivo para llevar puesto) idóneo para correr. Aunque su función es calcular una serie de parámetros de la actividad física del usuario durante todo el día, cuando salimos a correr nos hace la medición exacta de los kilómetros que recorremos y el número de calorías que quemamos.

Estas pulseras tienen unos sensores que contabilizan el ritmo cardíaco a través de las pulsaciones de la muñeca, por lo que no son aptas para medir otros parámetros relacionados con el movimiento de las piernas. Pero gracias a su medición diaria, es muy útil para saber cuánto ejercicio tenemos que hacer.

4- Apps para móviles

Las aplicaciones para Smartphone son uno de los gadgets más utilizados por todos los corredores. Si lo que buscas es gastarte lo mínimo en estos accesorios, hay cientos de apps gratuitas con muy buenas prestaciones.

Entre ellas destacan Endomondo, que es capaz de medir varios datos como kilómetros recorridos, calorías quemadas, frecuencia cardíaca y hasta si necesitas agua. También, es muy popular Runtastic, que además de contabilizar los parámetros más frecuentes, permite entrenar por intervalos.Gadget para correr

5- Ropa inteligente

Aunque este gadget deportivo no está todavía muy implantado en nuestro país, no cabe duda de que se trata del futuro más próximo en cuanto a wereables. En el mercado ya existen camisetas inteligentes que pueden contabilizar parámetros físicos, como hacían los dispositivos anteriores, y enviar el resultado al teléfono móvil.

Gadgets deportivos de entretenimiento

6- Auriculares

Salir a correr sin música es algo casi impensable. La música nos ayuda a aumentar la motivación y la resistencia. Pero para ello necesitamos unos buenos auriculares y un buen reproductor de música.

Así, en el mercado existen cientos de modelos de auriculares, tanto con cables como sin cables y con reproductores incluidos. Solo tienes que elegir el que más cómodo te resulte.

7- Cámara deportiva

Las vídeo cámaras deportivas son accesorios para correr bastante interesantes, por ejemplo, si te gusta realizar rutas por parajes naturales. En un mundo en el que compartir las experiencias está a la orden del día, qué mejor que grabar los recorridos que haces para enseñárselos a tus amigos y tal vez así les animes a que te acompañen la próxima vez.

Equipamiento extra

8- Brazalete para el móvil

Los teléfonos de hoy en día son muy grandes y si ya es difícil guardarlos en el bolsillo del pantalón, más aún lo es en la ropa deportiva. Por eso, si no puedes salir a correr sin tu Smartphone porque te sirve para controlar tus resultados, probablemente tengas que adquirir un cómodo brazalete para poder llevarlo contigo.

gadgets para correr extra9- Mochila

Llevar una pequeña mochila es ideal sobre todo si te estás preparando para una maratón. Corriendo se suda mucho y es necesario hidratarse cada poco tiempo para seguir con el ritmo y no desfallecerse. Por ello, con una mochila especial para correr podrás tener a mano un botellín de agua o bebida isotónica e incluso algo de comida para reponer energía.

10- Luz frontal

Ahora que anoche muy pronto, es imprescindible llevar una luz frontal para salir a correr por la tarde si te gusta ir por el bosque o por zonas con poca iluminación. Además de para ver por dónde vas, también es esencial para que te vean, especialmente los coches cuando cruzas por un paso de cebra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.