¿Sabes cómo funcionan los frigoríficos no frost?

frigoríficos no frost

¿Cómo funciona un frigorífico No Frost?

Desde hace unos años nos encontramos en las tiendas de electrodomésticos con los frigoríficos no frost. Lo que quiere decir esta característica es que, el motor cuenta con un sistema de refrigeración que enfría el aparato de forma homogénea. La tecnología no frost impide la formación de placas de hielo, escarcha, moho y malos olores. Además, por otro lado, los alimentos se conservan mejor durante más tiempo sin perder el sabor del primer día. Esta es una de las muchas prestaciones que tienen este tipo de electrodomésticos.

En cuanto a su principal diferencia con los frigoríficos cíclicos, es su forma de enfriar el habitáculo y que estos se tienen que descongelar de forma manual.

Formación de hielo y escarcha: causas y soluciones

Si, a pesar de contar con este tipo de neveras no frost, te encuentras con hielo en el congelador o en los estantes, es probable que se deba a las siguientes causas:

En la zona del congelador

  • Una mala colocación de los alimentos. Evita colocarlos cerca de las salidas de aire del aparato. Revisa que la temperatura de la parte superior este entre 17 y 18°C.

  • Si el hielo aparece en la zona baja del congelador es cosa del desagüe del evaporador. Límpialo, posiblemente tenga algo de suciedad y polvo. De ahí la importancia de realizar un buen mantenimiento y limpieza del aparato.
  • Si el hielo aparece en la pared, probablemente tengas estropeado el sensor de descongelación o el ventilador. Tendrás que ponerte en contacto con un técnico.
  • Otros motivos por los que se puede formar hielo y escarcha, es una puerta mal cerrada o una goma que no ajusta.

En la zona frigorífica

  • Si se te congelan las frutas y verduras dentro del frigo existen dos posibles causas.

1 – Revisa que tengas la temperatura adecuada entre 4 y 5°C y no demasiado baja.

2 – Posiblemente has colocado los alimentos en el cajón de carnes y pesados (con una temperatura más baja aún) en vez de en el de frutas y verduras.

3 Modelos de frigoríficos No Frost

frigoríficos no frostWhirlpool No Frost BSNF 8152 OX

Es un frigorífico combinado de libre instalación, cuenta con un bonito y elegante diseño en acero inoxidable con tratamiento anti huellas y sin tiradores. Sus medidas son 188,8 cm de alto por 59,5 cm de ancho y 66,3 cm de profundidad.

Datos de consumo y técnicos:

  • 241 kWh de consumo anual de energía, por eso su calificación energética es de A++.

En cuanto a su capacidad neta es de 316 litros, 222 litros en el frigo y 94 para el congelador.

Sus características tecnológicas son:

  • Cuenta con el sistema 6thSense Fresh Control de Whirlpool, que mantiene las condiciones idóneas de temperatura y humedad para preservar los alimentos frescos más tiempo.
  • Fast cooling o unos sensores integrados que permiten realizar un enfriamiento rápido de los nuevos alimentos que se almacenan en frigo.

frigoríficos no frostNo frost frigorífico Americano Samsung RH57H90707F

Frigorífico americano de libre instalación para grandes familias de diseño metálico, con dispensador de hielo y panel táctil.

Datos de consumo y técnicos:

  • Su calificación es de A++. A pesar de sus dimensiones consume 359 kWh. Sin embargo, según los fabricantes de dicho aparato, el consumo anual dependerá de cómo se use y de dónde se coloque el aparato.
  • En cuanto a su capacidad neta es de 570 litros.
  • Sus medidas son 177,4 cm de alto por 91,2 cm de ancho y 72,1 cm de profundidad.

Características:

  • La más llamativa de este aparato es su puerta Metal Cooling. Una primera puerta que se abre y a través de la cual puedes ver el interior de tu frigorífico Samsung. Así mantendrás siempre la temperatura perfecta dentro de tu frigorífico y evitarás el consumo innecesario.
  • Cuenta con una bandeja ajustable. Se pliega dejando así un espacio más amplio donde colocar jarras o recipientes más altos.

Beko BCHA275E3S

Por otro lado, si necesitas un frigorífico integrable que incluya además la tecnología no frost, en La Casa Tecno hemos seleccionado este modelo de Beko con una relación calidad precio bastante ajustada.

Datos de consumo y técnicos:

  • Sus medidas son 178,1 cm de alto por 54 cm de ancho y 54,5 cm de profundidad.
  • Su calificación es de A++ y su consumo anual de 240 kWh.
  • En cuanto a su capacidad neta es de 186 litros en el frigorífico y 69 en el congelador.

Entre sus características:

  • Su principal punto fuerte es el sistema Active Fresh Blue Light de Beko incluido en los cajones de fruta y verdura. Según varios estudios llevados a cabo por la marca han indicado que dichos alimentos conservan la vitamina C y el sabor un 30% mejor que en otros modelos.
  • Cuenta con la tecnología no frost pero solo se aplica al congelador. La ventaja es que los alimentos se secarán menos en la parte frigorífica.
  • Incluye iluminación led.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.