Calefactores cerámicos: guía de uso y mantenimiento

calefactores cerámicos

En el blog de La Casa Tecno siempre estamos al día de las últimas tendencias en electrodomésticos. Con la llegada del otoño vamos pensando en cómo mantener nuestra casa caliente en durante las épocas más frías del año. Si cuentas con calefacción es importante tener a mano varios consejos sobre cómo purgar un radiador. Pero tanto si tienes como si no calefacción, nunca está de más contar con algún tipo de calefactor en casa. Los hay de muchos tipos: de gas, de aceite, pellets, eléctrico o cerámico. Precisamente sobre estos últimos, calefactores cerámicos, vamos a indagar en el siguiente artículo. ¡Muy atento/a!

 

Los calefactores cerámicos y sus ventajas

¿Cuáles son los calefactores cerámicos y que les distingue del resto de calefactores del mercado? Respondiendo a la primera pregunta que se plantea, este tipo de electrodomésticos funcionan de forma eléctrica. Es decir, no necesitan ningún tipo de instalación, tampoco emiten humos, ni gases. La principal diferencia con el resto de eléctricos, reside en su resistencia que es cerámica. Esto significa que:

  • Por un lado, son más duraderos que otros.
  • Mantienen durante más tiempo el calor y por tanto consumen menos energía.
  • El ambiente estará más húmedo con respecto al uso de otros tipos de calefactores que resecan más la estancia.
  • Con diseños mucho más modernos aportan un toque de estilo a la casa.
  • Los hay de muchos tipos: en torre, para colgar de una pared, etc.
  • Se puede utilizar en cualquier estancia de la casa.
  • Su compra en una tienda de electrodomésticos es bastante económica.

 

Consejos de uso de los calefactores cerámicos

calefactores ceramicos

Hacer un buen uso de los electrodomésticos es favorable para alagar la vida del mismo y por la seguridad de uno mismo y de su familia. Por eso te damos cuatro consejos de buen uso.

  • Encenderlo 10-20 minutos antes de que vayas a estar en la estancia. Por ejemplo, antes de irte a la cama para calentar la habitación.
  • Prohibido colocar trapos, ropa o cualquier prenda mientras el radiador cerámico esté encendido.
  • Evite el contacto con el mismo mientras este en uso. Así no tendrás una quemadura.
  • No se recomienda usarlos en el exterior, ni en lugares donde haya restos de gasolina, líquidos inflamables o pinturas.

 

Mantenimiento de un calefactor cerámico

En cuanto a su limpieza y mantenimiento, te contamos ciertas medidas de precaución que debes tener en cuenta, independientemente del modelo que estés usando.

  • Primeramente, es aconsejable limpiarlo siempre y cuando esté desenchufado.
  • La mayoría de los calefactores tienen una rejilla de entrada y salida de aire. Estas se pueden limpiar con un paño húmedo para retirar el polvo y/o ayudándose del aspirador. Eso sí, siempre en el modo de aspiración más suave.
  • Para limpiar el resto del aparato bastaría con ayudarse de un paño húmedo y jabón neutro.
  • Por último, recordar que se desaconseja el uso de detergentes, aceites, o cualquier líquido abrasivo. Pueden dañar al aparato.

 

Qué características tiene que tener un buen calefactor cerámico

calefactores cerámicosSi vamos a comprar un nuevo calefactor cerámico para nuestro hogar, ¿en qué debemos fijarnos para escoger el mejor?

 

1.     Escoger una potencia adecuada

Básicamente es la función más importante y la razón de la compra: queremos un mini radiador para tener más calor. Por tanto, aunque con 1.000 vatios tendríamos una potencia suficiente para una habitación bien aislada, te proponemos coger uno superior a los 2.000 vatios. Es la energía suficiente para calentar una estancia de 20 metros cuadrados.

 

2.     El consumo eléctrico

Estos aparatos los vamos a utilizar de forma continua en las estaciones más frias del año. Por tanto, es importante fijarse en su consumo eléctrico. Normalmente, los calefactores cerámicos consumen algo menos que el resto. No ahorraremos sorpresas en la factura de la luz.

 

3.     Sistemas de seguridad

Otra de las recomendaciones que hacemos es escoger calefactores que cuenten además con algún tipo de sistema de seguridad. Nunca está de más. Por ejemplo, les hay con auto desconexión cuando tiene sobrecalentamiento o en caso de que vuelque.

 

4.     Estética y diseño

Por todos es sabido que, sobre gustos no hay nada escrito. Pero sí que es cierto que la estética de un electrodoméstico puede inclinar la balanza sobre uno u otro. En el caso de los calefactores cerámicos tenemos que pensar dónde lo vamos a colocar para que no quede como un pegote y cuadre con el resto del mobiliario.

 

Ahora ya tienes esta guía completa para el correcto uso y mantenimiento de un calefactor cerámico. Cuéntanos tus experiencias con dicho producto, en La Casa Tecno estamos encantados de leerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.