Aprovecha el espacio de encimera con una vitrocerámica de dos fuegos

vitroceramica de dos fuegos

La cocina es un espacio que está adquiriendo, poco a poco, mayor importancia en las casas. Un diseño atractivo hará las delicias de nuestros invitados. Otros dos valores a tener en cuenta en la cocina son el orden y la comodidad, que nos ayudarán a conseguir un ambiente acogedor a la hora de cocinar .

La base de toda cocina recae en los electrodomésticos. Por lo que si nuestra cocina cuenta con pocos metros es importante saber escoger los electrodomésticos más adecuados para ganar espacio. Lo primordial, es elegir el tipo de cocina que queremos instalar. Esta nos puede quitar mucho espacio de la encimera o por el contrario, ayudarnos a ganar unos centímetros.

Por ello, en el blog de La Casa Tecno, te hablamos de la vitrocerámica de dos fuegos. Un sistema de cocción de gran calidad que te permitirá ahorrar esos centímetros que necesitas en tu cocina.

Funcionamiento de la vitrocerámica

Existen tres tipos de sistema de cocción diferentes: vitrocerámica de dos fuegoslas placas de inducción , la cocina de gas y la vitrocerámica. Esta última se encuentra entre las placas de inducción y las cocinas de gas.

Cuenta con una superficie de cristal, la cual se calienta gracias a las resistencias eléctricas que contienen en su interior. El calor del cristal se transmite al recipiente que colocamos encima y así podemos realizar la comida. Basta con encender la vitrocerámica y ponerla al número adecuado, en función de la intensidad de calor que necesitemos.

El cristal guarda el calor pasado un tiempo, por lo que tenemos que tener cuidado de no tocar el fuego que hayamos utilizado  hasta que la vitrocerámica no nos indique que ya se ha enfriado.

Elige la vitroceramica de dos fuegos y solo ocuparás 30 cm

Si contamos con una cocina pequeña, una vitrocerámica de dos fuegos será más que suficiente. Ya que al disponer de poco espacio en la encimera, deberemos administrarlo correctamente. Estas únicamente te quitarán 30 cm de tu encimera, por lo que podrás disponer de más espacio en tu encimera para poder realizar otras labores, colocar algún objeto que quieras en la decoración o lo que estimes necesario. 

 Si nos paramos a pensar, a la hora de hacer la comida en vitrocerámicas de cuatro fuegos, únicamente utilizamos uno o dos . De esta manera, desaprovechamos los otros dos fuegos con los que cuenta. Un gasto innecesario de espacio y de dinero.

Un dato importante a la hora de colocar la vitrocerámica de dos fuegos en la encimera, es dejar cierto espacio a los lados. Estas necesitan ventilación, ya que si no se calentarían rápidamente y sufrirían algún daño.

Existen diferentes marcas que fabrican este tipo de vitrocerámicas pero uno de los modelos destacables es:vitrocerámica de dos fuegos

Placa vitrocerámica Balay 3EB730LQ 

Esta vitrocerámica de 30 cm cuenta con dos fuegos, uno de 17 centímetros y otro de 15. Función Sprint, programación, memoria, seguridad, cronómetro o limpieza. Esta última bloquea durante unos segundos su funcionamiento para permitirte limpiar la placa. 

  • Autodesconexión antiolvido de la placa
  • 17 niveles en cada cocción
  • Potencia de conexión eléctrica de 3.500W
  • Indicador de dos niveles de calor residual por cada zona de cocción
  • Tensión 220-240V
  • 2 años de garantía

 

Las vitrocerámicas de dos fuegos ofrecen numerosas ventajas respecto a las placas de inducción o cocinas de gas. Sin embargo, para muchos, alguna de sus ventajas se convierten en inconvenientes.

Ventajas de la vitrocerámica 

1. Fáciles de limpiar

Su limpieza es bastante sencilla . Basta con pasar paño húmedo con un jabón especifico para vitrocerámicas y aclararlo después. Resultan más fáciles de limpiar que las cocinas de gas al ser un cristal liso.

2. Económicas

Las vitrocerámicas son más económicas que las placas de inducción. Por ello, si lo que buscas es ahorrar, esta es una buena elección. Te ofrece gran calidad a un precio asequible.

3. Conservan el calor

Se trata de un sistema de cocción que mantiene el calor unos minutos tras ser apagado. Para la gran mayoría esto es una ventaja ya que una vez apagado el fuego puedes seguir haciendo la comida gracias al calor que conserva.

Desventajas de la vitrocerámica

1. Tarda en calentarse y apagarse

Cuando encendemos la vitrocerámica, la placa tarda unos minutos en calentarse, algo que impide realizar la comida al momento. Lo mismo le ocurre al apagarse. Aunque para muchos esto es una ventaja, para otros es un inconveniente ya que te impide poder limpiarla al momento.

2. Consume más

Esto se debe a la desventaja anterior. Al tardan unos minutos en calentarse y enfriarse, provocará un mayor consumo de energía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.