Tecnologías para ahorrar con tu lavadora

Cuando tenemos pensado cambiar de lavadora, lo que más se busca es ahorrar energía y que toda nuestra ropa esté perfectamente cuidada. Por ello muchos clientes se preocupan más de la clasificación energética más alta de los productos, la A+++; pero no por ello vamos a notar una gran diferencia en nuestras facturas de la luz a final de mes entre las lavadoras más actuales del mercado.

Muchos fabricantes optan por, además de clasificaciones energéticas altas, desde la A+ o A++, incluir tecnologías que ayuden a ahorrar tanto agua como electricidad y que no se comprometan nuestros tejidos durante el ciclo de lavado.

 En esta nueva entrada del blog de La Casa Tecno, te contamos algunas de las tecnologías en las lavadoras más actuales que te ayudarán a ahorrar agua, energía e incluso tiempo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Tecnologías actualmente en el mercado

Ecobubble

Samsung ha estado trabajando en esta tecnología que combina a la perfección, el cuidado de la ropa, el ahorro de energía y la máxima eficiencia en el lavado.

Estas lavadoras cuentan con un motor especial preparado para generar burbujas en el interior que ayudan a disolver el detergente gracias a una combinación de aire y agua. Esta mezcla se realiza antes de que comience el ciclo normal de lavado.

Estas burbujas penetrarán en los tejidos de manera uniforme. Así tendrás resultados perfectos en todo tipo de tejidos y temperaturas de agua. Por lo que si sueles realizar ciclos en agua fría, esta es tu tecnología.

Sobre el consumo, podrás ahorrar hasta un 50% de energía, frente a un lavado normal y una lavadora convencional. Es posible gracias a que, al inyectar el aire justo antes de empezar y formar las burbujas, el detergente penetra mejor en las prendas, independientemente de la temperatura del agua.

De media, el tiempo de los ciclos se acorta en unos 10 minutos, ya que la propia lavadora genera mucha más espuma que con un tambor tradicional. Es por ello que, al acortar el tiempo y necesitar menos esfuerzo para calentar el agua, estas lavadoras son tan exitosas.

 

ÖKOMix

Galardonada en 2013 con los Green Product Award, que reconocen a los productos más sostenibles e innovadoras, encontramos las lavadoras de AEG con la tecnología ÖKOMix, posicionándola entre los líderes del mercado en cuanto a eficiencia energética.

Esta tecnología, hace que el agua y el detergente se mezclen antes de llegar al tambor. Así a nuestra ropa llegará ya disuelto y penetrará de manera más eficaz en los tejidos. Ya que en los cajetines de las lavadoras convencionales es más que posible que los detergentes no se deshagan del todo.

Ya que el poder del detergente actúa más rápidamente en las prendas, los ciclos de lavado son más cortos, lo que ahorra agua y energía. Y como se necesita menos temperatura y cambiar las condiciones del lavado, podremos lavar incluso aquellas prendas delicadas con la etiqueta de lavado a mano.

Y si combinamos la tecnología ÖKOMix junto con ProSense de AEG, que mide la carga que le estamos introduciendo a través de los sensores que pesan la cantidad de ropa y ajustan el funcionamiento del programa de manera automática, los resultados serán espectaculares.

No consumirá más detergente del necesario, ni agua ni energía. Así la ropa contará con un lavado perfecto, sin ser excesivo que pudiera dañarla.

 

Dosificación automática de detergente

Evita el exceso de espuma, reduciendo así el número de aclarados necesarios para cada colada. Las lavadoras que cuentan con esta función, entre las que se encuentran los principales fabricantes del mercado, te ayudarán a ahorrar agua, detergente y tiempo.

Ya que ellas mismas dosifican la cantidad de detergente necesario según la carga de ropa, tu piel y tus prendas estarán más protegidas. Un exceso de detergente puede causar alergias en nuestra piel, tal y como te explicamos en los 6 errores más comunes al lavar la ropa.

Esta tecnología ha ido evolucionando, lo que en el caso de lavadoras Balay, nos durará una vez lleno todo el compartimento de 1.3 litros, unos 20 lavados. Así te podrás olvidar de utilizarlo siempre que vayas a utilizarla y te avisará una vez necesite ser rellenado.

 

¿Conocías estas tecnologías? ¡Cuéntanos tus opiniones! 😊

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.